English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Más cerca, pero aún lejos


Un pasito más hacia el título. La victoria acerca a los azulgrana a la consecución de la Liga, aunque el partido ha demostrado que nada será fácil, porque a estas alturas de temporada todos tienen algo en juego y cada equipo se aferra con uñas y dientes a sus opciones. El Tenerife, lejos de ser una comparsa, planteó dificultades, aunque el Barça una vez más mostró sobriedad.

El resultado de esta noche es lo esperado, lo que se le debía exigir a un aspirante a campeón. No ha fallado en el Camp Nou y se ha repuesto al tanto de Román Martínez. Messi, que no está en su mejor momento, ha resultado determinante con su golazo inicial. Bojan ha vuelto a aprovechar su oportunidad con un gran desmarque y un chut seco y cruzado que ha supuesto una nueva ventaja. Y finalmente Pedro, otra vez Pedro, ha terminado de redondear la faena al marcar el tercero solo un minuto después de haber evitado con una acción providencial una internada tinerfeña que tenía márchamo de gol.

La respuesta del equipo en general es encomiable, pero la aportación de los canteranos en estos momentos difíciles roza lo sublime. Messi responde con goles, Bojan muestra su mejor cara de la temporada, Pedro se deja hasta la última gota de sudor y Xavi arriesga su presencia en el Mundial por el equipo de sus amores. Algún día seremos capaces de valorar en su justa medida lo que tenemos. Será, como sucede siempre, cuando no lo tengamos.

Así pues, se ha cumplido una jornada más y el objetivo está más cerca. Se han alcanzado los 93 puntos, récord histórico en la Liga, pero aún quedan dos finales que habrá que ganar. La primera, el sábado en Sevilla.

Salvo, eso sí, que el Mallorca decida darnos una alegría y nos acerque un pcoo más al título. Algo que, como dice Pep Guardiola, no debemos esperar. Nuestra guerra es otra.


Foto: AP Photo/elmundo.es

7 Comentarios:

David dijo...

No ha sido un partido brillante, aunque supongo que lo importante era ganar. Destacar el partido de Bojan y la reacción del equipo ante el empate del Tenerife.

Como bien dices "más cerca", y yo añadiría "mucho más cerca".

saludos

dei19 dijo...

Mi partido: Malisima primera parte del Barcelona, jugando previsiblemente, andando, y en ocasiones sin ganas a mi modo de ver el partido muy estaticos jugadores como Bojan y Messi pongo aparte lo de Ibra porque merece un capitulo aparte, no es dl estilo Barça y como no se espavile que siga en el banquillo.. yo si fuera Pep lo probaria en una banda( izq. o der. tirando obligandole a tirar diagonales hacia porteria para buscar el gol que es lo que necesita.Ayy el fichaje era Villa... bueno empate justo ala media parte y con la entrada de Pedro cambian las cosas campo mas abierto, mas huecos, mas movilidad, etc. y luego pasa lo ke pasa 4-1.. conclusion: preocupante primera parte del Bcn en lo ke actitud se refiere y segunda parte para que Pep reflexione lo que necesita el ekipo (campo mas abierto).

Rodrigo dijo...

Cruyff en su día dijo que la segunda temporada es la más complicada. Los equipos nos conocen, saben cómo jugamos, y por si fuera poco, juegan al estilo Mourinho. Hasta el final lo tendremos complicado, pero confío en ser campeón. Vamos Barça!!

Anónimo dijo...

Costó ganar al Tenerife pero logramos sumar 3 puntos más. Bendita Masia!!!. Quedan dos partidos para cantar el alirón... ¡SOM-HI BARÇA!

Saludos.

Alba dijo...

No fue un partido fácil. Sin embargo, se pudo sumar tres puntos muy importantes y con goles de chicos de la masia.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Tan cerca que no se nos puede escapar :)
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Un partido muy complicado por los diversos factores que lo envolvían. El presumible rival fácil, la tromba de agua, la acumulación de partidos casi sin tiempo de descanso.

Aún así el equipo se supo sobreponer y conseguir un triunfo vital para la consecución de esta Liga.
El título está a tocar. Queda muy poquito.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA