English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La identidad

Imprevistos me han impedido publicar hoy mi artículo semanal, al menos hasta este momento. Serán escasos minutos los que permanecerá en portada pero el esfuerzo siempre vale la pena.


La pasada semana hablaba por aquí de la vital importancia de que nuestro equipo fuese fiel a él mismo en Sevilla, en un envite en el que nos jugabamos el campeonato de Liga. No nos defraudo el Barça y , para mi , completó el mejor partido de esta temporada. Me impresionó ese caudal ofensivo inagotable, el majestuoso juego del mariscal Xavi en la medular y la rapidez de movimientos de todos, incluido el balón.

Clave es también el 4-3-3 que podemos ejecutar cuando juegan los tres pequeños canteranos en la delantera. Es el sistema con el que se puede plasmar mejor el fútbol que ha hecho grande a este equipo. Soy un firme defensor de este 4-3-3 aunque entiendo que en ocasiones haya que recurrir a sus variantes según los jugadores elegidos.

Clave ha sido la confianza de Guardiola en los que mejor están, sin pararse a pensar mucho como se llaman o a quien relegan al banquillo. Eso es tener las ideas claras y ejercer de entrenador. Los jugadores agradecen esa manera de actuar ya que premia a los que más lo merecen y no todos los entrenadores de los grandes equipos quieren o pueden actuar igual que Pep. Laporta será lo que nosotros queramos pero en su mandato no se han visto injerencias en la parcela del entrenador.

En resumen, que el tiempo apremia, la clave del éxito de esta temporada ( pase lo que pase el domingo ) es la identidad. No renunciar a nuestro estilo ha sido determinante y solo así lograremos doblegar el último obstáculo en pos de un título más que merecido.

La Croqueta Blaugrana

5 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
La identidad es nuestro mayor valor. Se consigue a base de trabajo y no de dinero. De ahí su trascendencia.
Saludos
Sílvia

Siento "pisarte" (tenía la entrada programada). En otra ocasión házmelo saber por e-mail.

David dijo...

Te agradezco el esfuerzo de cumplir con el articulo, se que el tiempo escasea y no es fácil cumplir con todo.

Sobre la identidad decir que es la esencia del Barça, ahora es fácil defenderla porque se gana pero habrá que mantenerla cuando se pierda. Si somos capaces de hacerlo el Barça ganará muchos títulos en el futuro, es cuestión de confianza.

saludos

David

Anónimo dijo...

La identidad del barca, su uniformidad en el juego les permitira ser campeones, Son los mejores del mundo

Alba dijo...

Bueno, la identidad, más que un sistema, es una filosofia, una manera de jugar que los jugadores identifican sea cual sea la táctica. Es verdad que a veces complica la puesta en práctica, pero con una idea clara es más fácil. En fin, a ver como salen ante el Valladolid.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,soy de Santander,tengo 44 años, y soy culé desde los 4. Me parece totalmente VERGONZOSO, HUMILLANTE, FALTO DE RESPETO y un monton mas de etc.- 1º que tanto los jugadores, como directiva, salgan dando las gracias (exclusivamente) a la aficción catalana y a cataluña, 2º que lo hagan en catalan.Aunque a muchos les duela, el barsa es mucho más que cataluña y no debería de tratar así al resto de seguidores.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA