English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Quién se merece esta Liga? ¿el resultadista o el del juego bonito?




Dos aspirantes para ganar esta Liga: FC Barcelona y Real Madrid. ¿Quién se la merece más? Entendiendo que los puntos terminarán por decidir al campeón, estos dos clubs han tomado caminos distintos para intentar lograr el éxito.

Uno se basa en la cantera, con ciertos retoques foráneas en las posiciones que lo requieren. El punto de partida es la fidelidad a un esquema y la máxima expresión de una identidad deportiva.

Otro prefiere cambiar continuamente de técnico, sin importar su estilo, en busca del entrenador ideal. Lo será aquel que logre aunar resultados y haga olvidar el triplete del vecino. Con poca decisión, el míster recibe a muchos futbolistas fichados a golpe de talonario. Importan más los nombres que los hombres, aburriendo a unos canteranos que deciden emigrar para progresar.

Laurent Blanc, entrenador revelación en Europa, define el juego del Barça de "belleza absoluta". ¿El fútbol-arte del FC Barcelona le convierte en el favorito? ¿así se beneficiaría al deporte rey como espectáculo y diversión? ¿o cuentan únicamente los resultados?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

8 Comentarios:

Sílvia dijo...

Ep! Tenía el post programado. Podéis leer a La Croqueta Blaugrana en la entrada anterior: reflexiona sobre la identidad.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Mal está que lo digamos nosotros pero yo tengo claro que la Liga la merece el Barça. Mis argumentos son sencillos: es el equipo que tiene al máximo goleador y al portero menos goleado, el que más minutos acapara el balón durante un partido, el que todo el mundo conviene que juega más bonito y da mayor espectáculo futbolístico, y para rematar ha ganado en ambos partidos al aspirante.Para mi la cosa está clara, el Barça merece ser el campeón, y lo será.

P.D: No te preocupes por lo del artículo, la culpa es mía que me confié demasiado.

Gabriela Miranda dijo...

El Barça merece esta liga. Los dos llevamos una burralidad de puntos, pero nosotros hacemos un juego mejor.

Saludos.

jordiasturies dijo...

La Liga la merece el que al final tenga más puntos. Para eso es el campeonato de la regularidad.

Punto.

Si la gana el Barça, lo habrá hecho además con un juego bonito, lo cual hace el título más hermoso.

Como decían en Pulp Fiction, y perdonen la crudeza, "no nos chupemos las pollas todavía". Si el Barça pierde la Liga por ser incapaz de ganar al Valladolid, no la habrá merecido. Por mucho juego bonito que haya ofrecido. Y si por un casual no gana a los de Pucela, pero la gana porque el Madrid no cumple tampoco... entonces habremos merecido el título.

Elemental, querido Watson.

David dijo...

Me quedo con el juego bonito. Como aficionado pienso que ganar está muy bien pero es efímero, se celebra un par de dias y a otra cosa. El juego bonito nos hace disfrutar durante muchos meses, lo disfrutas mucho más.

Sobre el desenlace final de la liga, los dos equipos han hecho méritos para ganarla, sumar más de 90 puntos es una pasada y aunque al perdedor se le quedará cara de tonto, en mi opinión habrá cumplido.

saludos

David

Anónimo dijo...

para mi se la merce el barcelona en tods los ambitos del futbol

Alba dijo...

Una buena pregunta, pero la respuesta será muy diferente dependiendo a quien se la preguntes. Para mi, el Barça. Las razones son muy sencillas, quien más buen gusto ha tenido por fútbol, aunque esto no siempre tenga si recompensa.
Saludos

Alberthoz dijo...

Sin mencionar el mejor juego que tiene el Barca, otra razon de vital importancia fue las victorias en ambos clasicos, que fueron los partidos que todos queriamos ver en el año.....

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA