English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido Presidente, pero ahora lo que necesito es fútbol

Como a todos me llega el turno del analisis de las elecciones a Can Barça.

Seré breve: Enhorabuena al ganador y espero que sea un buen Presidente para nuestro Barça. No es que me sienta atraido por su figura y no ha logrado conquistarme en esta campaña pero eso ya da igual. No comparto ni el temor que infunde a multitud de barcelonistas ni el entusiasmo que ha generado en la gran mayoria. Estas elecciones me han dejado bastante indiferente. Si no hay jaleo deportivo parece que ni son unos comicios al Barça ni nada que se le parezca, por lo tanto el nivel de tedio y aburrimiento ha crecido.

Y ahora a lo que más nos interesa: el fútbol.

El Mundial ya se está jugando en África. Los favoritos van solventando sus partidos con más pena que gloria ( excepto una imperial Alemania ) y ayer le llegó el turno a España ( lo de La Roja estoy seguro que es otro invento de los idiotas de Marca ). El equipo de Del Bosque, al que no acabo de ver como entrenador ya desde su etapa en el R. Madrid, sucumbió ante el Inter de ..., perdón, ante la Selección de Suiza, equipo aguerrido y tosco al que le salió bién la apuesta por el catenaccio.

El debate ya está abierto. Si jugar con un pivote en lugar de dos, si con un extremo o sin él, si la culpa es de la bella Sara Carbonero que distrae a Casillas... lo único que hay de cierto es que Suiza no mereció el triunfo , ni tan solo el empate, pero se llevó el premio gordo al igual que otros se lo llevaron antes y otros lo harán después. El consuelo que nos queda a los que disfrutamos del fútbol es que el 95% de las ocasiones que un equipo plantea un cerrojazo semejante acaba palmando irremediablemente.

Queda mucho Mundial y la Selección española depende de ella misma. Ganando sus dos próximos partidos se clasificará para octavos de final. Si es fiel al estilo que la ha llevado hasta África estoy seguro que lo logrará. El secreto está en no renunciar a lo que te ha hecho grande. Igual que el Barça.

La Croqueta Blaugrana

4 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
fútbol, fútbol...estoy impaciente por ver en acción el Barça 2010/11.
saludos
sílvia

Gamón1984 dijo...

Lo más curioso de la derrota de ayer, además de que escuchando las tertulias la selección ha pasado a ser de nuevo una don nadie (el inexplicable mundo del fútbol), es que los que tanto han aplaudido a Mourinho se quejan del 'antifútbol' de Suiza ayer.

Pues ahí estamos...

De todas maneras, el Mundial me aburre. nadie convence. Solo Alemania y españa apuesan por jugar al fútbol. Añoro a mi Barça.

P.D: España estará en cuartos.

David dijo...

Comparto lo de Vicente del Bosque, no tuvimos bastante con la humillación en la Copa Confederaciones ante EE.UU, faltaba enseñar el culo ante una selección menor el día del debut. Doble pivote defensivo? Iniesta de titular? Cesc ni un minuto?. Sigo apostando por España, aunque todo el mérito sea exclusivamente de los jugadores.

Nota. Si Vicente tuviera pasado blaugrana As y Marca estarían dandole palos hasta en el carnet de identidad.

saludos y disculpas a Alfons.

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que yo me tomo un descanso del buen fútbol y me conformo con el mundial para ver a otros jugadores. Hasta agoto nada de nada.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA