English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El filial recupera el prestigio perdido

11 años es lo que ha tardado el filial azulgrana en recuperar la división de plata del fútbol espanyol. Desde que la temporada 1998-1999 terminara con el descenso del Barca B (ahora Barça Atlètic) a 2nB, el filial del conjunto azulgrana ha vivido una auténtica travesía por el desierto; un camino que lo llevó a la tercera división la temporada 2007-2008 y que conllevó la desaparición del Barça C. En ese momento, Pep Guardiola tomó el mando del equipo filial y, en una muy buena temporada, recuperó la 2nB. Tras este ascenso y con el primer equipo sin rumbo fijo, el técnico de Santpedor dio al salto al Camp Nou. Luís Enrique se sentó en el banquillo del Mini y en la primera temporada como técnico del filial se quedó a las puertas de clasificarse para los play-off de ascenso tras un inicio de campeonato flojo. En este segunda temporada como máximo responsable del Barça Atlètic llevó al equipo hasta la segunda posición de la clasificación y a disputar los play off. Unas eliminatorias que no fueron nada fácil y que los llevó hasta Almería (Poli Ejido) y Jaén para jugárselo todo a una carta en un derbi de alto voltaje ante el Sant Andreu de Joan Gaspart. Tras estos años de travesía, ahora si, se puede decir que el Barça tiene a su filial donde se merece y en una división donde van a facilitar y mucho el salto de los jóvenes jugadores hasta el primer equipo.

4 Comentarios:

jordiasturies dijo...

¡Hay futuro!

Ahora, que no se suban los humos y que se recuerde la función del Barça Atleti: crear jugadores dignos de la primera plantilla, y no mantenerse a toda costa en la 2ºA; así que espero no ver fichajes importantes con ese objetivo, y sí ver a muchos jugadores de las categorías inferiores.

Lo bueno es que se foguearán antes, al jugar en una categoría completamente profesional... y que los no barceloneses los veremos más por la tele, supongo.

Enhorabuena a todos, especialmente a mi collacio Luis Enrique... Visca el Barça y Puxa Asturies!!!

Anónimo dijo...

Gran noticia, hay cantera para rato. GRACAS LUCHO!!!

Saludos.

David dijo...

Espero que el club sepa aporovechar los enormes beneficios deportivos que esto supone. Podemos potenciar a los jugadores canteranos a niveles inimaginables.

saludos

Sílvia dijo...

hola!
Una gran noticia. Los jóvenes se podrán a medir a rivales de mayor entidad.
Saludos
sílvia

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA