El filial recupera el prestigio perdido
11 años es lo que ha tardado el filial azulgrana en recuperar la división de plata del fútbol espanyol. Desde que la temporada 1998-1999 terminara con el descenso del Barca B (ahora Barça Atlètic) a 2nB, el filial del conjunto azulgrana ha vivido una auténtica travesía por el desierto; un camino que lo llevó a la tercera división la temporada 2007-2008 y que conllevó la desaparición del Barça C. En ese momento, Pep Guardiola tomó el mando del equipo filial y, en una muy buena temporada, recuperó la 2nB. Tras este ascenso y con el primer equipo sin rumbo fijo, el técnico de Santpedor dio al salto al Camp Nou. Luís Enrique se sentó en el banquillo del Mini y en la primera temporada como técnico del filial se quedó a las puertas de clasificarse para los play-off de ascenso tras un inicio de campeonato flojo. En este segunda temporada como máximo responsable del Barça Atlètic llevó al equipo hasta la segunda posición de la clasificación y a disputar los play off. Unas eliminatorias que no fueron nada fácil y que los llevó hasta Almería (Poli Ejido) y Jaén para jugárselo todo a una carta en un derbi de alto voltaje ante el Sant Andreu de Joan Gaspart. Tras estos años de travesía, ahora si, se puede decir que el Barça tiene a su filial donde se merece y en una división donde van a facilitar y mucho el salto de los jóvenes jugadores hasta el primer equipo.
4 Comentarios:
¡Hay futuro!
Ahora, que no se suban los humos y que se recuerde la función del Barça Atleti: crear jugadores dignos de la primera plantilla, y no mantenerse a toda costa en la 2ºA; así que espero no ver fichajes importantes con ese objetivo, y sí ver a muchos jugadores de las categorías inferiores.
Lo bueno es que se foguearán antes, al jugar en una categoría completamente profesional... y que los no barceloneses los veremos más por la tele, supongo.
Enhorabuena a todos, especialmente a mi collacio Luis Enrique... Visca el Barça y Puxa Asturies!!!
Gran noticia, hay cantera para rato. GRACAS LUCHO!!!
Saludos.
Espero que el club sepa aporovechar los enormes beneficios deportivos que esto supone. Podemos potenciar a los jugadores canteranos a niveles inimaginables.
saludos
hola!
Una gran noticia. Los jóvenes se podrán a medir a rivales de mayor entidad.
Saludos
sílvia
Publicar un comentario