English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fichajes y demás

Confirmada la baja de Touré para la próxima temporada el Barça le busca recambio. Algo difícil pues no existen jugadores como el marfileño en el mercado. No solo se quiere un medio defensivo, sino que se aspira a encontrar un jugador que sea capaz de poner el cerrojo cuando sea necesario pero que también aporte sus cualidades en el ataque. Hasta ahora se ha hablado de varios jugadores aunque en mi opinión ninguno cumple el perfil deseado. Cierto es que Mascherano es quizás el mejor colocado, pero sería absurdo gastarse una millonada en él para que luego Busquets siga siendo el titular. En mi opinión lo más factible sería renovar a Márquez una temporada más y reubicarlo en la medular como sustituto de Sergio. El mexicano ya demostró hace unas temporadas que podía ocupar perfectamente esa posición.

También se busca lateral derecho para dar descanso de vez en cuando a Alves, y parece que la búsqueda está resultando más complicada. Van Der Wiel es la primera opción, aunque el holandés ya ha manifestado la intención de permanecer en el Ajax una temporada más. En este caso y viendo la buena progresión de la cantera, quizás sería una buena idea buscar un lateral de la casa que supla a Alves. Sería mucho más barato y vendría con la adaptación de serie. Solo faltaría ver si tiene la calidad suficiente para jugar en el primer equipo.

Finalmente está la eterna posición del extremo donde parece que Mata es el mejor situado. En tal caso, el precio no debería ser alto ya que Pedro ha demostrado con creces poder ocupar esa posición.

Así pues, soluciones baratas en una época austera. Un ahorro que podría invertirse o bien en otros fichajes, o bien en infraestructuras tales como la cantera, la misma que sirve como nunca al primer equipo.

12 Comentarios:

david dijo...

Es la misma historia de siempre, el Barça malvende a un jugador importante y casi sin sustituto. El montante de la operación roza el ridículo y confirma una vez más que el Barça no tiene ni idea de vender. No veo a Márquez jugando de nada, su tiempo es evidente que pasó.

saludos

Albert dijo...

Vender a toure por 30 menos lo que cobra el sr. seluk y ir a pagar el gusto y las ganas para fichar a Macherano tiene bemoles, en fin mata es un buen fichaje como suplente de pedro por 20 millones es un poquito exajerado, la opcion seri atar al aleman ozil para la temporada 11/12 acaba contrato en 2011 y vendria solo pagando prima en fin ya se sabe aqui siempre se paga el gusto y las ganas como con cesc el tio renovo la pasada temporada y ahora te va costar un dineral y un mensaje equivocado a la cantera, si te vas tranquilo que si eres bueno pagaremos lo que sea para recuperarte, bueno no me enrolo mas ...

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con cesc. no debería haber renovado para tener k ficharlo ahora por un dineral.

y lo de ozil ya se comenta. sería una buena jugada

Anónimo dijo...

k mas puede hacer cesc para venirse al barça por favor por favor rosell tra a cesc nos da igual que venga mata o torres en verdad keremos a cesc traetelo

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta que se haya ido Yaya, menos mal que hemos sacado una buena pasta, pero debemos de comprender que Yaya no está a gusto en el Barça y no podemos mantener a un jugador que no quiere estar con nosotros.

El sustituto ideal de Yaya es el "JEFECITO" MASCHERANO. Yo espero que el Barça fiche a Masche, Cesc y un extremo.

Saludos.

Gamón1984 dijo...

Fichas a Mascherano es una utopía. Es muy caro y va a ser suplente. Hay que fichar algo por unos 6-9 millones, al estilo Touré en su momento.
Ozil es bueno, pero no es extremo, es más un mediapunta y si vamos a fichar a Cesc, lamentablemente no tiene sitio con Xavi, Iniesta y Keita.
Para el lateral se ha escapado Azpilicueta y Van der Wiel se encarece por los pretendientes que tiene, así que quizás habría que apostar por Marc Bartra de la cantera.

Y con respecto a Touré; David, por favor, cómo podemos tildar de ridículo ingresar 32 millones por un jugador que costó 9, está a disgusto y es suplente? Seguro que Pep quería quedárselo, pero sabiendo que es imposible, su venta es una jugada redonda, porque, además, no refuerzas a ningún rival directo, el City no juega Champions.

david dijo...

Digo que ingresar 32 millones por el traspaso de Touré es ridículo no basándome en lo que costó, si no por su precio actual de mercado. Que en el Barça no haya sido tiular no significa nada, en los mejores equipos del continente tendría sitio en el once titular. Tiene 26 años y forma parte del mejor Barça de la historia, su claúsula es de 90 millones y en ningun momento lo he visto presionar en persona.

32 millones es mucha pasta, pero con un poco de paciencia hubiéramos sacado mucho más, seguro.

saludos

Anónimo dijo...

bien lo de mascherano pero deberian atar a cesc y a ozil tienen un buen futuro y luego un sustituto por henry y un lateral derecho

Unknown dijo...

Visca Barça!
Conducirnos hasta octavos no es suficiente.
Si quiere redimirse de fallar un gol a puerta vacía en el mundial del 78, Cardeñosa tendrá que hacer mucho más que vencer a Honduras y Chile. Imaginamos que algo de portugués habrá aprendido en el estadio de Maracanä en Brasil... http://www.youtube.com/user/LaRedencionCardenosa

Albert dijo...

Ozil, no es extremo pq su calidad le permite jugar a la media punta, en sus inicios jugo de extremo zurdo y ya sabes quien tuvo retuvo, a parte cesc es muy caro por haber renovado por cinco temporadas si tantas ganas tenía de venir no debería haber renovado y pienso que gastarte un dineral por un futbolista que ya tenias aquí seria un error,ademas el mercado te da mas opciones y mas econmicas como el mismo ozil, a parte tampoco convendría cerrar las puertas a la cantera thiago Alcántara tiene mucho futuro y jonatan dos santos también no deberíamos dejarnos llevar por impulsos, pero en fin las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo, acabare diciendo que si acaban pagando un dineral por cesc pienso que seria un buen fichaje el error fue dejar que se fuera y que ademas que el remontara

Gamón1984 dijo...

Creo, sinceramente, que tenemos a Touré en una estima que no se corresponde con la realidad. es buenísimo, repito, es BUENÍSIMO, pero ingresar 32 millones por un jugador que está descontento y es suplente es un negocio redondo.

Que por Cesc se vaya a pagar un precio totalmente desorbitado y fuera del mercado no quiere decir que se halla hecho una mala venta con Touré. En mi opinión, Touré no vale 32 millones, sino bastante menos. Igual que Cesc no vale 45.

Alba dijo...

Bueno, yo creo que Guardiola y el director técnico deben analizar que puesto deben reforzar y cual es la mejor alternativa. En fin, el mercado parado a la espera de que finalice el mundial.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA