English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Barça y la Selección española: ¿feeling total?



En las últimas horas cobra visos de realidad el fichaje de Juan Mata por el FC Barcelona. De concretarse el club azulgrana contaría con nueve futbolistas que defienden la "Roja": Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Mata. Esta cifra podría incrementarse con la deseada llegada de Cesc y el rumor del interés por Torres. ¿Son demasiados? ¿implicaría un problema de identificación para cierto sector de la afición española?

Tras la sorprendente derrota ante Suiza, algunos medios de comunicación empezaron a plantear un debate: ¿toque o resultadismo? Una cuestión partidista. Algunos les cuesta aceptar el nuevo rumbo de la selección. Se ha pasado de la tradicional furia a la sutileza, con Xavi como conductor aventajado. Se impone el "estilo Barça", con todo lo que implica. Permisibilidad en la victoria, rechazo en la derrota.

Parte de los catalanes pueden no ver con buenos ojos esta vinculación progresiva entre Barça y Selección. ¿El club azulgrana hace bien en fijarse únicamente en futbolistas españoles? ¿el destino de la selección no quedará muy marcado por la labor de los blaugrana, para bien o mal? En caso de no ganar el Mundial ¿será "responsabilidad" del tiqui-taca azulgrana?. ¿Y si se gana? ¿se ensalzará el "ADN Barça"?

¿Feeling total o parcial?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Con la llega de Villa, la meseta ya empezó a atacar a el Guaje. A más de uno le da dolor de cabeza ver a tantos culés y catalanes en la selección. Por cierto, no dudeís de que si España NO gana el mundial, empezarán las criticas hacia el Barça y su estilo de juego.

Saludos.

david dijo...

No hay debate, con el estilo "furia" nos hemos comido los mocos durante años. El estilo Barça nos a dado una Eurocopa y el reconocimiento mundial.

saludos

Gamón1984 dijo...

Sabemos que es así. Al mínimo traspié se habla de mucho toque y poco gol, los talibanes aprovechan para arrimar la sardina a su ascua. El día de Suiza fue un claro ejemplo, se habló del 'estilo directo' y eficaz de los helvéticos y la falta de ideas de España, que solo tocaba y tocaba. Diez días después, y a pesar de no mostrar su mejor cara, España prepara unos cuartos y Suiza vuela hacia Europa.

Pero digan lo que digan, y se pongan como se pongan, hay una realidad demostrable; la selección fue campeona cuando un seleccionador se atrevió a 'pasar' de la opinión general, de las presiones mayoritarias, y apostar por lo mejor que tenía; Xavi y el juego que se formaba a su alrededor.

Porque es muy fácil hablar de garra, pero con Camacho y Raúl no fuimos capaces de eliminar a Corea.

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer es jugar con vuestra seleccion y dejar en paz a los españoles. Independia para cataluña!!

Gamón1984 dijo...

@ Anónimo

¿Y crees que sin los catalanes (Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Cesc y Xavi) la selección española iba a llegar a alguna parte?

Anónimo dijo...

Me da igual donde llegue, y sino que se lo digan al Athletic de Bilbao. El que suscribe ya está harto de tanto independentismo, caverna y demás chorradas. Sino te sientes español no debes de jugar con su Selección. Así que que creen ya la selección catalana y que independicen de una p.vez a cataluña. Te lo dice uno de Madrid que está hasta los h. de todo ésto. No me gusta tener en mi casa a gente que no quiere estar así que habéis si os dan la independencia de una p.vez

Anónimo dijo...

Pero si es cuestión de números! ¿Cuántos jugadores del Barça están en La Roja¿ Pues eso.
Nuevas Tecnologías: Nuevas Oportunidades de Apoyar a La Roja!
Nunca pensó este gafe ex-jugador de la Selección que 32 años después de caer en picado del panteón de los mejores jugadores de España volvería a retomar su fama. Y su honor. http://www.terra.es/cardenosa

Gamón1984 dijo...

@ anónimo anticatalanista

Lo mejor es que me lo dices a mí, que soy de Burgos.

Dices que te molestan los independentismos/nacionalismos y no te das cuenta de que tú también eres nacionalista. Nacionalista español.

El problema de España no son los separatistas, sino los separadores, como tú.

Supongo que si esta noche gana España con goles de Xavi y Piqué te irás a la cama cabreado, ¿no? Eres un español de pacotilla...

Anónimo dijo...

Lo metió el guaje. Perdón retiro lo de independencia para Catalunya, que ellos no quieren independizarse, tienes razón.Se me fue la vena talibán.Me dejé llevar por el pensamiento cavernario de los diarios de la meseta.Sin duda que el estilo barça es el que dará muchas alegrías en éste mundial a la Roja.Y visca el Barça!!

Alba dijo...

Bueno, esta comparación es normal porque hay un gran número de jugadores del Barça, pero cada uno (selección española y conjunto azulgrana) tienen su estilo de juego; a pesar de esto, es normal que hay buen entiendimiento entre los jugadores del mismo equipo y que, evidentemente beneficia, a la selección.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA