English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La hora de la verdad

Llega el dia D, el momento que los pre-candidatos a la presidencia del Barça deben presentar las firmas conseguidas para pasar a ser candidato y empezar la carrera electoral. 2.095 de firmas válidas es el número deseado para todos los aspirantes. De las 7 pre-candidaturas, Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Marc Ingla parecen que van a pasar el corte sin problemas. De otra forma, Agustí Benedito está en el borde y se tendría que esperar a la validación de ellas para saber si pasa este corte o no, mientras que Santi Salvat, Alexis Plaza y Jaume Guixà no tienen posibilidad alguna de convertirse en candidato a no ser que haya un giro de 180 grados en estas últimas horas de recogidas de firmas. Tras la entrega de estas preciadas firmas, las próximas 48 horas se utilizaran para el recuento y validación de las misma. Tras este recuento, los que superen el corte se convertirán en candidatos para iniciar la campaña electoral.


A nivel deportivo, el Barça sigue con su planificación para la temporada 2010-2011 y hay dos casos que merecen especial atención. Touré Yaya y Zlatan ibrahimovic; el problema en si no son los jugadores en si, sino los representantes de estos que con sus declaraciones no ayudan a que la relación con al entidad sea la adecuada. La última perla la soltó el representante del jugador sueco, Mino Raiola, con su famosa frase "Si después de pagar 75 millones de euros, Guardiola no quiere a Ibra que vaya a un hospital mental". Estas declaraciones pueden abrir la puerta del Barça a Ibrahimovic para que se vaya del club y es que Guardiola no quiere conflictos en el vestuario. Otro de los que con toda probabilidad abandonará el barco culés es Touré Yaya; no porque el club no este contento por el rendimiento del jugador, sino por las constantes declaraciones fuera de tono de su representante. Una lástima que las cosas terminen así por culpa de terceros.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya falta poco para saber a los verdaderos candidatos para presidir al Barça.

Si Yaya y Zlatan no quieren seguir, pues señores ahí tiene la puerta.

Saludos.

David dijo...

Sobre los candidatos a la presidencia decir que todos pierden el tiempo. Es evidente a juzgar por las encuestas que se publican, que Rosell es claro favorito. Ingla y Ferrer se disputan a un mismo electorado y se van a repartir los votos, eso beneficia a Rosell.

Sobre las posibles bajas digo:

1. Touré hace bien reclamando más minutos, creo que Guardiola no ha sido justo en el reparto con Busquets, han habido muchos partidos en los que Touré podría haber participado e inexplicablemente no lo hizo.

2. Si uno de los motivos para su traspaso es la presión y/o comentarios de su representante ya pueden ir preparando la cuenta a Zlatan, lo de su representante es inadmisible.

3. En el caso de que el Barça venda, espero que no valoren a Touré por 30 mill, si con este jugador tampoco somos capaces de hacer buena caja, apaga y vámonos.

saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Poco a poco se clarifica la batalla electoral. Hasta el instante la mayoría se han dedicado a atacar a Rosell. ¿Veremos alianzas de última hora?
saludos
sílvia

La Croqueta Blaugrana dijo...

Pasaron el corte, salvo sorpresas, Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito. Sorpresa lo de este último. Será una campaña divertida.

Parece que Rosell va disparado hacia la presidencia pero las sorpresas existen en este tipo de procesos y ahora empieza la hora de la verdad. Que nos expliquen bien y clarito las propuestas de cada uno. Solo con marketing no se ganan unas elecciones, o no debería de ser así. Demos importancia a lo que la tiene, el programa electoral de cada uno y juzguemos sobre eso.

Sobre Touré y Zlatan lo tengo claro. Deportivamente me interesan mucho. A nivel de grupo pueden ser peores que Eto´o para Guardiola. Veremos que sucede pero los veo a los dos fuera del Barça. Una lástima pero ellos se lo están buscando. Ninguno de los dos es imprescindible.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA