English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Maldición Culé

Antes de nada me gustaría saludar a todos los lectores de este blog ya que hoy es mi primer artículo. Así que una vez hechas las presentaciones vayamos al grano.

Es de actualidad blaugrana hablar de las elecciones, de los fichajes, de las bajas y del mundial. Sin embargo, hay otro tema que también lleva de cabeza al entorno blaugrana y que se aferra a todos los temas anteriormente mencionados: la calumnia.

Ya sea desde Madrid o desde la Ciudad Condal el Barça está en constante difamación. En algunas ocasiones ésta se debe a los éxitos deportivos que desde Madrid se envidian. Otras se deben al interés de los representantes en sacar tajada de sus jugadores. Y otras se pueden observar con las elecciones y las descalificaciones entre candidatos a la presidencia.

No hace ni un mes que se consiguió una nueva liga, no hace ni medio año que nos erigimos como el mejor club del mundo y no hace ni doce meses que celebramos un triplete histórico. Sin embargo, los culés seguimos siendo ignorados y seguimos maltratándonos entre nosotros.

¿Por qué la prensa apenas habla del campeón y sí lo hace del Madrid y de Mourinho? ¿Por qué las pocas noticias de nuestro equipo son malas o negativas aunque también nos sucedan cosas positivas? ¿A qué se debe el ambiente enrarecido que domina las elecciones? ¿Por qué los candidatos están convirtiendo la fiesta barcelonista en un sinfín de acusaciones sin sentido? ¿Por qué nos autolesionamos si estamos en el mejor momento de nuestra historia?

Estas y muchas otras preguntas serán contestadas (con razón o sin ella) los sábados en este blog. La actualidad será la que marcará la tendencia del artículo aunque si algunos lectores desean algún tema en particular para comentar, si es preciso, se hará.

Saludos y un fuerte abrazo.

Jordi El Deporte sin Secretos

9 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Uf, si hablamos de sinrazones no te faltarán temas para escribir.
Me alegro de poder leerte también por aquí.
saludos
sílvia

David dijo...

Hola Jordi,

Bienvenido a Zona Culé, es un placer poder contar cun tú colaboración, gracias.

Me centro en la ignorancia y/o en el poco interés que muestran muchos medios en el seguimiento de la actualidad del Barça.

España es un país "muy centralizado" en cuánto a medios de comunicación se refiere. La mayoría de empresas tienen su sede en la capital y eso provoca que su mirada sea corta, muy corta.

Es mucho más fácil, y más barato hacer un seguimiento al Madrid que al resto de equipos de la Liga. Reconozco la importancia mediática que despierta el club blanco, pero eso no quita que existan muchas noticias interesantes en el resto de equipos.

Si para un culé la situación es injusta imagina al resto de aficionados españoles, la información sobre sus equipos brilla por su ausencia.

Ejemplo que podríamos ver cualquier día en alguno de estos medios.

1. Empieza el deporte, por supuesto la primera noticia es referente al Madrid (salvo que el barça sea campeón de Europa o haya surgido un escándalo digno de mención), la noticia seguramente hable de que Mourinho ha sido elegido el entrenador más sexy del mundo, o que Cristiano "las vuelve locas", o que todos los jugadores quieren jugar en el Madrid ....

Es triste, pero es así. Por suerte Internet es cada vez más importante, y en este medio todos los equipos tienen su cuota.

saludos

La Croqueta Blaugrana dijo...

Hola y bienvenido al barco,

Cuanto mayor sea la gesta blaugrana más portadas y noticiarios se llevará el equipo blanco. Los poderes fácticos en España no pueden soportar que el Barça sea el referente del fútbol mundial, ya no te digo si nos ponemos a analizar la vertiente polideportiva. Por cierto, enhorabuena a los culés por otro título más, la Liga OK de Hockey patines.

Personalmente creo que esa será su tumba ya que la gente acaba viendo que tanto despliegue por ese equipo no vale la pena ya que no devuelve nada en lo que importa, en éxitos deportivos.

Ayer en el colegio de mi hijo , a la hora del recreo, vi la diferencia que existe ahora por el país: por cada camiseta merengue había 5 del Barça, y esto siempre ha sido territorio merengue. Vamos por el buen camino, que los focos se centren en ellos casi que es mejor porque los dejan en evidencia.

IVAN JIMENEZ dijo...

HOLA JORDI:

EN PRIMER LUGAR DARTE LA BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE GRACIAS A GENTE COMO TU , TODOS LOS CULES TENEMOS UN RINCONCITO PARA PODER OPINAR Y ESCUCHAR OPINIONES, QUE PRECISAMENTE NO ESTAN SUJETAS A ESTOS PODERES FACTICOS DE LOS QUE HACES REFERENCIA EN TU ARTICULO.

EN ESTE CASO DESGRACIADAMENTE PARA TODOS NOSOTROS TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, Y LA VERDAD ES QUE ES UNA LASTIMA, PUEDO ENTENDER LA POSICION DE LOS MEDIOS DE MADRID RESPECTO AL BARÇA, PERO NUNCA LOS DE CASA, Y MENOS SI SE TRATA YA NO DE LA PRENSA SI NO DESDE EL MISMO SENO DEL CLUB, QUE AL FINAL LO UNICO QUE HACE ES ENSUCIAR NUESTRO ESCUDO, Y ESTO ES DEBIDO AL CUENTO DE SIEMPRE, NADIE DUDARÁ DEL SENTIMIENTO CULE DE TODOS ELLOS, PERO SIEMPRE ACABAN ENTREPONIENDO ALGO POR ENCIMA DE ESTE SENIMIENTO, EN EL FUTBOL COMO EN LA POLITICA EL PODER ES MUY GOLOSO. Y POSIBLEMENTE ES MAS IMPORTANTE TENER ESE PODER QUE EL FIN PARA EL QUE LO QUIERES, LA CRUDA REALIDAD.

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola Jordi!

Sabemos que la prensa (tanto escrita como visual o radiofónica) es una empresa y lo que buscan es ganar dinero. ¿Que hacen para conseguir esto? sencillo, dan al público las noticias que les interesa.

Por desgracia en España el Madrid es el equipo referencia. Hay más aficionados del Madrid que del Barça y por eso es "normal" que la prensa "alabe" a todo lo que huela a "merengue" y desprestigio todo lo que huela a "blaugrana". Es una pena pero es así.

Lo importante es saber pensar y no dejarse engañar por las chorradas y patrañas que sacan algunos medios.

Saludos.

Unknown dijo...

La verdad es que el Madrid es el centro de todo para la prensa... ni con tantos títulos se cambia la tendecia. los 15 minutos de noticias son 10 min para el madrid 3 más para el futbol y 2 para los demás deportes....lo dicho, una lástima

Anónimo dijo...

la envidia de los madridistas y del comite organizodor y el mismo presidente del real madrid que hacen todo lo posible para que ellos sean el centro de atencion, FICHANDO A TANTOS JUGANDORES SE LES DE LA GANA Y AUN ASI NO CONSIGUEN LOS OBJETIVOS Y ESPERAN QUE MOU LES TRAIGA títulos Y RESTREGARNOSLO EN LA CARA COSA QUE ES SIMPLEMENTE ARROGANCIA POR PARTE DE LOS MADRIDISTAS Y NO LE SIGAMOS LA CORRIENTE PORQUE SON UNOS ENVIDIOSOS PORQUE SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO.............QUE VIVA EL AMOR ENTRE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

SOY ALDYS HERNANDEZ Y ANALICEN ESTE MENSAJE

Alba dijo...

Bueno, e suna pena que no hace ni un mes que el Barça se proclamó campeón de liga con 99 puntos y ya nadie se acuerde. Encima, con el panorama electoral que se viene encima la parte deportiva queda en un muy segundo plano, una auténtica pena.
Saludos

PD: Por cierto, bienvenido a Zona Culé

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA