English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De Tour por Asia

Llega la pre-temporada y las giras por Asia y América están al orden del día en los equipos grandes. Para la preparación física y táctica no es lo más deseado, pero para las economías de las entidades es una inyección de dinero fresco a sus arcas. Por ejemplo, el Barça estará 9 días en tierras asiáticas y dos partidos para disputar con una Supercopa de España a la vuelta de la esquina. A pesar de esto, Guardiola no ha puesto a ninguna pega a esta gira muy consciente de que estos ingresos son necesarios, pero tampoco ha querido levantar el pie del acelerador en la preparación física. Ni los 10.000 km realizados en avión, ni las 12 horas de vuelo son excusa para suprimir entrenamientos o aflojar la intensidad, ya que es muy consciente de la importancia de coger un buen fondo físico que debe servir para gran parte de la temporada. Con los pocos más de 15 días de pre-temporada que lleva el Barça, los jugadores azulgranas sólo han tenido un día de fiesta. Un hecho que demuestra que preparadores físicos, fisios, entrenador y todo el staff técnico no dejan nada al azar.

Sin duda, los que más puede aprovechar esta situación son los jóvenes del filial que han visto como el Mundial de fútbol les ha permitido disfrutar de un inicio de temporada con el primer equipo, con dobles sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva, un viaje relámpago a Oslo y esta gira asiática. Una experiencia que deben saber aprovechar y de la cual deben aprender que para llegar y mantenerse en el primer equipo deben trabajar muy duro y con mucha humildad; un ejemplo con el que predica el propio míster que es el primer en llegar y el último en irse para dejar todo bien atado.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que sacar dinero y el mercado asiatico es el perfecto.

Saludos.

david dijo...

En el fútbol actual es obligatorio salir en la foto. Las fronteras ya no existen, aficionados de todos los rincones del mundo quieren disfrutar de "sus estrellas" y el Barça tiene que aprovecharlo.

saludos

Gamón1984 dijo...

No me gustan estos viajes, aunque ahora mismo ya lo hacen todos los equipos, así que lo mismo da...

Sílvia dijo...

Hola!
Se han convertido en algo habitual y no debería ser así.
saludos
sílvia

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA