English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Es la hora de la cantera

Ahora que la situación económica es la que es (me da igual quien tiene razón en esta discusión infantil entre la antigua directiva y la nueva, y sus respectivos partidarios, la realidad es clara y es hora de que se aplique el buen sentido) y que lo del fichaje de Cesc está en un momento frío (no me creo que se haya complicado, más bien supongo que nunca fue tan fácil como nos hicieron creer), llega el momento de ser valientes y aprovechar el patrimonio que se dice que se tiene. No, no me refiero a fundir el patrimonio inmobiliario y recaudar para hacer fichajes, no se me asusten. Hablo del "otro", de ese con el cual se nos llena la boca de satisfacción a los aficionados culés cuando decimos que es el mejor del mundo. Ha llegado la hora de demostrarlo. Es la hora de la cantera.

Es curioso como entre la afición culé se ha pasado de un extremo a otro en muy poco tiempo. Eran muchísimas las voces que decían, no hace tanto, que había jugadores cuya presencia en las alineaciones titulares se debía sólo a su adn catalán. Se hablaba de Gabri, Oleguer, Victor Valdés (¡¡¡!!!), incluso de Xavi, como jugadores que no daban la talla para estar en el Barça, y que había que hacer fichajes con urgencia. Que no había en la cantera los mimbres necesarios para hacer un buen equipo.

Sin embargo, ha bastado la eclosión de Xavi y de Victor, la "repesca" de Piqué, la mejora de Bojan y la llegada fulgurante de Busquets y Pedro para cambiar radicalmente el discurso. Ahora la cantera es maravillosa, tenemos la mejor del mundo, y hay que cuidarla. Pues bien, que así se haga y así se cumpla.

En el primer equipo, ya hay algún jugador en la recámara dispuesto a ir adquiriendo más minutos, como Jeffren. Y por detras, desde el Barça Atlétic (lo siento, me resisto a lo de Barça B, que me parece frio y sin alma), apuntan los nombres de Bartra, Thiago, Jonatan Dos Santos, Fontás, Muniesa, Benja y puede que alguno más, como futbolistas que pueden incorporarse al primer equipo. Desde luego, bastante mejor esto, creo yo, que gastarse los cuartos, por ejemplo, en jugadores alternativa a los titulares como Senna, que por edad poco puede aportar ya (aunque por calidad podría ser bueno, no lo niego) pero que cortaría la progresión de jugadores como los mencionados, con mucho futuro, y que de encontrar esa barrera podrían, si no tienen paciencia, buscarse las habas en otros lugares... y que como luego eclosionaran como grandes futbolistas, querríamos recuperar a precio de jamón ibérico si hiciera falta. El chollo de Piqué, un gran error de Ferguson al dejarle marchar tan barato, no se repetiría. Wenger, por ejemplo, ha aprendido la lección.

Así que, si es verdad que el Barça ya tiene a los mejores, y que lo que se busca no es cubrir puestos si no más bien dotar al equipo de alternativas... habiendo el dinero que se dice que hay, es hora de apostar por la cantera, por esa mina que decimos que tenemos.

Y miren por donde, creo que tenemos razón. Eso sí, hará falta tener paciencia y no venirnos abajo si el primer año las cosas no resultan tan bien como pensamos. No volver a cambiar el discurso y de repente volver a decir que esos chavales son muy malos y "no son jugadores para el Barça". De los errores pasados se aprende, o eso se supone. Tomemos nota.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

6 Comentarios:

Daniel dijo...

yo creo que si hay una buena oportunidad de mercado se debería fichar un medio de contención contrastado no mayor de 25 a¿os que apriete a busquets para que no se acomode,la cantera bien pero tenemos una plantilla algo corta y nos vendría bien un fichaje de dichas características, visca el barsa.

Unknown dijo...

el barca aprecia alos jugadores y si no se puede con cesc se tiene un equipo que conoce la dinamica

david dijo...

Coincido contigo, el Barça disfruta de una "cosecha" única, no debe temer dar oportunidades a muchos de esos jugadores. Visto lo visto ....

saludos

francisco dijo...

Pienso que no se ha dicho la verdad sobre lo que motiva la tranca para que Cesc salga del Arsenal, lo que cual lleva a los culés a pensar
que no dice la verdad, que no se siente con ganas de regresar al Barça porque todo lo que dice es que" si me marcho del Arsenal será solo para ir al Barça. Esa frase tiene muchas aristas.
En fin, si el plantea su salida definitiva del club no hay ni Dios que lo ate. O caixa o faixa.

Alba dijo...

Yo creo que esta pre-temporada será una magnífica ocasión para ver en acción a los jóvenes del filial. A ver con que se queda Guardiola y con que nos soprenden los del filial.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Cada vez están "más hechos". Han subido el equipo a segunda A y todos sabemos lo difícil del cometido. Es su hora.
saludos
sílvia

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA