English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El peor vendedor del mundo

El Barça confirma una vez más que las matemáticas no son su fuerte. Presidentes y directivos de todas las épocas coinciden, no es una excepción, es la norma.

Zlatan Ibrahimovic ha sido "regalado" al Milan. Tras duras negociaciones con Adriano Galliani y Mino Raiola, Sandro Rosell ha sido capaz de traspasar a uno de los mejores delanteros del mundo por 24 millones de euros. Casi al mismo tiempo pagaba más de 22 millones por el fichaje del jugador argentino del Liverpool Javier Mascherano.

Hemos pasado de una oferta inicial que hablaba de 40 millones a una real de 24. La sensación es que hemos vuelto interpretar el papel del "primo". Hace un año se pagaron 45 millones de euros más el pase de Samuel Eto´o, en total unos 65/70 millones. A esto había que añadir el tema de Hleb que no quedó muy claro y por supuesto la ficha anual de Zlatan, 12 millones por temporada. Fue el regalo de despedida de Joan Laporta, una operación que rondaba los 130 millones de euros, casi nada.

El Barça siempre juega en equipo. A continuación detallo el 1x1 de los protagonistas de este "partido", perdido por goleada.

1. Zlatan Ibrahimovic. Impresentable. El jugador sueco a terminado perdiendo los papeles, sus continuos ataques públicos a Guardiola le hacen perder la razón. Deportivamente hablando, su rendimiento disminuyó alarmantemente. Si tenia que hablar, mejor lo hubiera hecho en el campo. No ha justificado su sueldo de estrella.

2. Pep Guardiola. Tocado. La perfección no existe, y aunque Pep Guardiola se acerca, no lo consigue. El tema del "feeling" empieza a cansar, se supone que en la gestión de un grupo humano siempre hay algún momento problemático. Y es ahí dónde también debe aparecer la figura del entrenador. Sus decisiones empiezan a costar al Barça mucho dinero.
Samuel Etoo, Chygrynskiy, Ibrahimovic, Touré ... demasiados errores seguidos, quizás sea mejor que se concentre en entrenar, en esa faceta es el mejor.

3. Sandro Rosell. Decepcionante. Esperaba mucho más de Rosell, la cesión/venta de Ibrahimovic por 24 millones de euros es lamentable. La consigna era sencilla, de salida y hasta nuevo aviso Ibra era jugador del Barça a todos los efectos. Guardiola tendría que planear la temporada contando con su participación (lo hizo con Etoo y no fue nada mal), solo en caso de recibir una buena oferta se cambiaría el guión. Eso significaba incluir a Ibrahimovic en la lista de convocados para Santander, enviando así un mensaje claro al Milan, a Ibra y a su entorno. Por último decir que valorar a Ibra en 24 millones y a Mascherano en 22+ variables no tiene lógica. Por cierto, se a publicado que la ficha sería de 5,5 millones por temporada, para un suplente? cuánto cobra Sergio Busquets? ... sin comentarios.

4. Mino Raiola. Bocazas. Intermediario sin escrúpulos. Tiene el dinero fácil por castigo y molesta todo lo que puede si es necesario. No siempre dice lo que piensa, a veces solo obedece ordenes del "jefe". Sus ataques a Guardiola han estado fuera de lugar y lo desacreditan cómo profesional. Si yo fuera Maxwell pensaría en ir cambiando de agente, por si acaso.

5. Joan Laporta. Irresponsable. En agosto de 2009 Joan Laporta sufrió un ataque de locura, aprovechando que el dinero no era suyo cometió una de las mayores barbaridades de la historia del fútbol. Samuel Etoo, 45 millones de euros y la cesión de Hleb a cambio de Ibrahimovic. Además el jugador traía un regalo sorpresa, una ficha anual de 12 millones de euros. Una operación de 130 millones de euros una año antes de su final de mandato. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y el sitio de Joan Laporta es .... me lo guardo.

Siempre igual, da vergüenza ver como administran los activos del Barça. Puestos a regalar el dinero que empiezen por los socios y aficionados, seguro que lo agradecen. Un año más, los peores vendedores del mundo.

Desde - Invitado

18 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ POR FAVOR !!! ESTOS DIRECTIVOS SIRVEN PARA EL GOBIERNO VENEZOLANO, SON UNA ESCORIA. los estafaron... que mal directiva y que mal guardiola al ragalar a este jugador. Gracias a dios el barça no juega al futbol como juega a las finazas.

Antonio dijo...

La verdad es que la jugada es redonda tenemos a Etoo, lo cambiamos por Ibra 40 Millones, lo vendemos al Milan por 25 y compramos a Villa por 40: Conclusión 65 Millones Etoo por Villa, eso sí que es el Fichaje más caro de la historia. ¿Es Villa Mejor que Etoo? yo creo que NO

Anónimo dijo...

lo del feeling de Guardiola es maravilloso. Está llevando al Barcelona a la ruina, (sinó lo está ya ) y se le siguen riendo las gracias. ¿ qué entrenador, con esta serie de decisiones, no habria sido guillotinado, hace tiempo ?

ricardo dijo...

El valencia ficha a Aduritz por 4 millones. El Sevilla ficha a Dabo gratis. El mismo Madrid ficha a Ozil y a Khedira por 28 millones los dos juntos. Aquí en el Barça tiramos el dinero por caprichos de Pep. ¿O es que Ibra y Chigri, Henrique y Kerrison, son mejores que los mencionados?

Jordi dijo...

Laporta hizo muchas cosas mal, pero tuvo gran suerte. Lo de fichar a Ibra por ese dineral y otros fichajes astronómicos es lo que he llevado a que Rosell se encuentre un club casi en la ruina.

joan dijo...

como culé y socio..todo muy mal, que Ibra es un Crack esta fuera de duda, que no se ha sentido mimado como Messi es obvio y que solo ha estado una temporada y no se ha tenido paciencia con él más que claro, el dispendio economico escandaloso, no por lo que cuesta sino por que se va, algo de Filosofo tiene Guardiola , pero nada de Manager a lo ferguson o Wenger..ellos no lo hubieran tirado por la ventana, apartir de ahora se acabo VISCA EL BARÇA!!!

isac dijo...

soy socio del barca y me parece imperdonable la cantidad de millones que han perdido en un año por este caso.no puede ser que en un año un jugador vale 30 millones menos de lo que pagaron.vaya cachondeo de negocio.y no soy fan de ibra pero regalarlo despues de lo que pagaron.una verguenza..

Anónimo dijo...

guardiola no pasa de este año en el barca esta majara,es la bobada mas grande que he visto en muchos años como puede hechar a ibra de esa manera no le a dejado ni adaptarse a la calle me dais un par de euros y ibra es vuestro,y lo mismo va a pasar con villa.y mientras bojan sentado en el banquillo.darle minutos veras k delantero tenemos ay para años sintiendo los colores.visca barca

JOAN dijo...

Que pena me da leer estos comentarios , todos lso club hay grandes inversiones que salen bien y otras mal , cuando jugadores se han comprado y no han funcionado ,y otros como por ejemplo , messi , inesta, xavi,pujol busquets no han costado ni un duro , por ejemplo el madrid cuantos hay y en el milan Ronaldiño que a hecho ,y ahora que decis de Guardiola , en 100 años de historia de nuestro club ningun entrenador lo a conseguido tantas copas ,, ya no os acordais que falta de memoria . En un cesto de manzanas si hay una podrida hay que sacarla y si no se hace se podriran las demas asi que yo digo VISCA EL BARÇA Y GUARDIOLA UN CULE PARA LO BUENO Y LO MALO ,,,,,,,

Anónimo dijo...

Guardiola se cago en toda la mierda es una pendejada la que iso y el presidente mas por permitir los caprichitos de guardiola

Anónimo dijo...

Pep Guardiola lo que necesita es un psicólogo,esta loco. Ojala que lo echen como saco a Samuel Eto'o cuando fue el mejor centro-delantero del barca, me refiero a que salga por la puerta de atrás o debería retirarse del fútbol y estudiar finanzas para que se siente a negociar al lado de Rosell y la directiva del barca, para haber si acaban con el club. Que vuelva Frank Rijkaard (y Eto'o) quien fue el que saco al barca del hueco en el 2003 entregándole este eqipaso que tenemos ahora a Guardiola, que por cierto si sigue así nos llevara directo al hueco otra vez. Ya no es un buen técnico.

Anónimo dijo...

Un gran análisis.
Sin duda una gestión nefasta por parte de Sandro Rosell. Mas le vale que se ponga "al loro", porque pocas decisiones acertadas ha tomado.

JOAN dijo...

ANONIMO NO TIENES NI IDEA SUPONGO QUE SERAS DEL MADRID O NO TIENES NI IDEA DE FUTBOL ,,, DE MOMENTO TE INFORMO QUE YA LLEVAMOS DOS PUNTOS ENCIMA DEL MADRID , Y SI TUBIERAS IDEA SABRIAS QUE NINGUN ENTRENADOR CONSIGUIO LO DE GUARDIOLA , LEE UN POCO LA HISTORIA DEL BARÇA Y PON TU NOMBRE PARA QUE SEPAMOS QUIEN ERES VISCA EL BARÇA

Gamón1984 dijo...

Estando de acuerdo con unas cosas pero no con otras, recuerdo a joan que Ferguson vendió a Beckham por 24 millones y compró a Berbatov por 57.

Anónimo dijo...

guardiola no es buen tecnico buenos son los de inglatera gue defiende con honor al equipo guardiola es de mala fe ahora sale y que deseandole buena suerte a zlata hipocrita con el equipo que tiene el barsa hasto yo lo llevo a ser campeon y el presidente del barsa es un payaso de guardiola no tiene personalidad deben de renunciar fuera

Gamón1984 dijo...

que Guardiola no es un buen técnico? El equipo que tiene el Barça es prácticamente el mismo que tenía en verano de 2008, que había quedado a 18 puntos del Real Madrid. La ficharon tres defensas (Alves, Cáceres y Piqué) y dos centrocampistas (Keita y Hleb) de los cuales dos fueron un desastre y un año después esos mismos jugadores eran campeones de todo.

Dame más malos entrenadores como él, por mucho que se equivoque con los fichajes...

joan dijo...

tienes razon anonimo ,los entrenadores ingleses son los mejores ja ja ja , cada año son campeones de europa benga por favor no me agas reir ,,,,,

Anónimo dijo...

En realidad negociar con Eto, fuese lo mas comodo, pero no ocurrio, la desesperación por lo que estaba haciendo el vecino quizas afecto. Ibra no tuvo la mejor adaptación pero lo que rindio, fue bueno. Los capitulos pasan, ahora en Villa, no sera mejor que Eto o Ibra, pero tiene mejor adaptación al sistema de juego, del Barca que juega al toque y control del balon, lo que hacia a ibra fuera de ritmo, por ser muy rapido y no encajo. Pero hay algo muy claro Pep, ha dado un toque especial dentro de esa cantidad de genios. 6 + 3 =9 en dos años, cuantos seran en el 2010-2011, creo que el cambio de feeling a llegado a su cuspide. Gracias

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA