English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Algunas preguntas inocentes...

Hoy no tengo mucho tiempo para hacer un post en condiciones, así que espero que me lo disculpen... eso sí, me van a permitir que haga unas pocas preguntas inocentes que me plantean dudas a día de hoy...

Teniendo en cuenta que Busquets parece la primera opción de Pep para el puesto de pivote defensivo, y que, visto el partido de ayer, el canterano se muestra muy en forma ya a comienzo de temporada, ¿aceptará Mascherano el que no venga de titular absoluto e indiscutible, sino para compartir ese puesto con el de Badía?

El que Valdés ayer hiciera un paradón en el lanzamiento de penalty de Tchité, ¿demuestra que nuestro portero empieza a evolucionar hacia un estadio superior en su rendimiento?

La opción que ha "descubierto" Pep para poner a Abidal en el centro de la defensa, ¿es una decisión lógica ya que el francés ya lo hacia así en su selección, o es una forma de decir a la directiva "me habeis quitado un central y no habéis traido repuesto"?

Un penalty en contra producto de un "piscinazo" y un gol para mí mal anulado a Villa, ¿cuenta para el "villarato"?

Otro golazo de Iniesta... cada vez se espacian menos... ¿quiere esto decir que el de Fuentealbilla va camino de convertirse en el jugador total al ir limando uno de sus pocos defectos, el no marcar goles?

¿Cómo es posible que de un equipo que tiene en su filas a Higuain y Benzema se diga que le hace falta un delantero centro? ¿Eso es una buena política de fichajes?

Ante las molestias sufridas por Puyol o Xavi, ¿debemos ponernos nerviosos y tocar madera para que esto no sea una muestra del cansancio de una larguísima temporada... o nos tranquilizamos y lo vemos como algo normal y fácilmente remediable?

Bueno, pues ahí tienen bastante food for thought. Que nos aproveche.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

6 Comentarios:

Gamón1984 dijo...

Como Jack el destripador, vayamos por partes:

1. Esa misma es la única duda que me genera Mascherano, algo que pusimos por aquí de relieve hace unas semanas varios.

2. Valdés tiene rachas malas, como los delanteros, los defensas y todo el mundo, pero, personalmente, cada año me transmite mñas confianza. Mejora año a ñao porque es un trabajador infatigable. Y encima, con la llamada de la selección (aunque sea para ser suplente), ha aumentado su autoestima.

3. Abidal ha naufragado con Francia varias veces como central. Puede ser una alternativa, pero en ningún caso una solución. Dudo que jugara de central unos cuartos de Champions o un Madrid-Barça.

4. De esto tenía pensado hablar, si no me quitan la idea de la cabeza, el miércoles.

5. Posiblemente. Esperemos que a Andrés este año le respeten las lesiones.

6. Que un medio ya tape el primer día las carencias de Mou pidiendo un 9 para un equipo que la temporada pasada metió 102 goles con un técnico según ellos 'fracasado' es de risa.

7. Es principio de temporada y los mundialistas casi no han tenido pretemporada. Creo que habrá problemas físicos en muchos jugadores hasta noviembre-diciembre.

Un saludo!

david dijo...

respuestas inocentes...

1. Busquets es titularísimo, en eso supongo que todos estamos de acuerdo. El precio del traspaso y la ficha de Mascherano indican que reserva no es... tengo dudas.

2. Valdés ha conseguido un nivel espectacular, cada día es mejor portero.

3. No me gusta Abidal de central, ya en la posición de lateral muchas veces tiene pájaras increibles. No lo veo jugando grandes partidos, puestos a elegir me quedo con Milito en esa posición.

4. Lo del "Villarato" tiene tela. Este año han empezado un poco antes, este Barça es muy fiable y si lo dejan para el final ya no da tiempo.

5. Iniestazo, si continua así va camino de ser uno de los grandes del fútbol.

6. Impotencia. El Madrid está sufriendo mucho, la continua comparación con el Barça hace pupa, mucha pupa. Por cierto, hablando de pupas, hasta el Atlético ya gana más copas que el florenteam.

7. Cruzo los dedos. Xavi y Puyol son dos pilares básicos en este equipo, espero que solo sean molestias.

saludos

Anónimo dijo...

Aqui las respuestas...

1.- Por lo que costo mascherano, no creo que sea banca, así que me parece que pep va a cambiar la formación... va a jugar con 4-2-3-1... que ya uso una vez recordemos ante el Bilbao la pasada temporada... con Busquet y Mascherano de doble pivot con un busquet mas suelto... Xavi, iniesta, y Messi mas alante con villa de punta.. lamentablemente creo q pedro va a ser el sacrificado en la titular... si se fichó para ser un suplente, estamos fichando igual que el Real MAdrid...

2.- Me parece que ya quedó atrás aquellos errores tan "especiales" de Valdes jeje... pero siempre ha sido un arquero de esos que hacen las cosas díficiles muy fáciles... es el arquero ideal para este Barça...

3.- Abidal va a ser un comodin para pep... creo q en la izquierda de títular debe ser maxwell... comparto con Gamón.... es una alternativa no una solucion..

4.- Sin comentarios =D (No me gusta hablar del arbitraje, por más malo que sea el arbitraje los buenos equipos siempre ganan)

5.- Para mí Iniesta en sus plenas facultades, es el mejor jugador del mundo, tal vez no es tan reconocido por su falta de gol, si logra hacer unos cuantos, espero que esa perspectiva cambie...

6.- Así es El Real Madrird... no hay mucho q decir...

7.- Los mundialistas van a tener algunos problemas físicos al principio... por eso hay que llevarlos con cuidado... hay entra en juego la cantera..


desd Venezuela saludos...
Aaron Silva

Anónimo dijo...

Por eso Pep veia de manera muy importante contratar a Fabregas, si se lesionan Xavi o Iniesta o ambos el Barca la va a pasar mal.
Lo mejor hubiese sido contratar un mediocampista ofensivo Cesc o silva y un central joven y de calidad....a Abidal no lo veo bien de central.

FUTBOLEROS ANONIMOS dijo...

Buenas preguntas, difíciles respuestas.

Solo Pep sabe que es lo que tiene en su "esquema mental" para este Barça 2010. Su curriculum le permite "carta blanca" en sus decisiones porque nos ha demostrado saber lo hace y conocer perfectamente a sus jugadores y el Club.

Tiene manchas en su expediente: HLEB, CHIGRYNSKY...y ahora IBRA. No obstante, gracias a él hemos "fichado" a Pedro...Busquets, Piqué y los que vendrán.

Yo hubiese fichado a alguien más, la plantilla es demasiado corta y si hay lesiones vamos a ir algo justos.

Un saludo a todos.
www.futbolerosanonimos.com

Sílvia dijo...

Hola!
Preguntas "inocentes" ;)
saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA