English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Hace falta fichar un central?



Con la salida de Chygrynskiy y Márquez el Barça se ha quedado únicamente con tres centrales: Puyol, Piqué y Milito. ¿Son suficientes para afrontar una temporada?

Por lo visto Guardiola contempla situar a Abidal como central en caso de necesidad. Desde mi modesto punto de vista esta posibilidad es un error. Éric sólo juega de central en Francia (por lo que le falta rodaje) y el resultado del experimento no es precisamente positivo.

El equipo tampoco dispone del recurso de Touré Yaya. Su traspaso sigue disgustando a muchos, y más por su polivalencia. Es pasado barcelonista.

¿Miramos al futuro? Tres nombres están en la boca de todos: Fontàs, Muniesa y Bartra. Fontàs cubre esta posición desde la llegada de Luis Enrique al filial. Hasta entonces era un mediocentro de talante defensivo.

Muniesa ya contó para Guardiola en su día. Pep confía en él. Parece haber dejado atrás los problemas físicos que le apartaron de los terrenos de juego durante unos meses.

Bartra es otra perla canterana. Puede jugar de central y de lateral derecho. Precisamente en el lateral tuvo sus minutos cuando Alves no pudo jugar. En el Vicente Calderón demostró su valía. Su progresión va en aumento.

La cantera garantiza un total conocimiento del estilo del Barça y de su particular (y en ocasiones, arriesgado) sistema defensivo. ¿Es necesario fichar un futbolista foráneo para reforzar esta posición? ¿se amoldaría rápidamente al sistema azulgrana? ¿o sería una copia de Chygrynskiy? Me decanto por dar minutos a los canteranos. Lógicamente les faltará experiencia pero no predisposición y dominio del esquema del Barça.

¿Cuál es tu opinión? ¿cantera o fichaje?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

fichar a david luiz

Anónimo dijo...

necesitamos ah mascherano

daniel dijo...

la plantilla cortisima ,solo 19 jugadores contando con jefren, y en vez de fichar a gente van a ceder al tio mas caro de la historia del club...se estan cargando al equipo año tras año..guardiola nos hizo campeon pero nos va a destruir,sino al tiempo

Oscar dijo...

Esto esta preocupante...temporada tras temporada la plantilla se hace mas corta, y ya era corta cuando la tomo Pep en 2008...un equipo como el barca no puede tener tan solo 4 mediocampistas contrastados (xavi, iniesta, keita y sergio)...que pasa que no se trae a nadie?

Sílvia dijo...

Hola!
Al final pueden haber un par de fichajes: lo de Mascherano es algo más que un rumor. Si se marcha Ibra, suena un delantero de garantías (según destino del sueco)
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hay que darle oportunidad a la cantera, se ha demostrado que siempre ha sido la mejor opción para el Barça ya que por lo general los fichajes no dan lo que se espera de ellos... Se dice que Mascherano ya es prácticamente jugador del Barça, excelente fichaje para mí, que puede dar mas orden y una salida más limpia que Yaya Touré... No creo que se deba fichar un central, yo creo que guardiola debería dejar en el primer equipo a Bartra, que puede jugar como central y darle descanso a Dani Alves.. Al Bartra darle descanso a Alves se puede usar a Adriano más que todo en el medio campo donde claramente falta gente...
SAludos
Aarón Silva

david dijo...

Falta un central contrastado y un pivote defensivo. La cantera tiene este año un reto más importante, la 2ª división es muy exigente y les vendrá muy bien.

Poulsen erá una opción práctica y muy barata, recuerdo su rendimiento en el Sevilla y...

saludos

Anónimo dijo...

cantera

Anónimo dijo...

para mi punto de visa fontas va ser el nuevo puyol del barca pero hay q darle confiansa creo q puede asumir bien ese puesto.

para mi el unico fichaje q faltaria seria ozil y macherano

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA