English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menudo Gamper

El Gamper ha caido de lado blaugrana gracias al acierto de Pinto en la lotería de los penaltis. Aunuqe el portero gaditano ha parado tres de los cuatro lanzamientos que ha efectuado el Milan las noticias del partido han sido dos jugadores que han disputado el partido: Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic.

Ronaldinho ha recibido un más que merecido homenaje del público del Camp Nou que le ha reconocido todo lo que hizo por nuestro Club, al que encontró en lo más bajo de las últimas décadas y al que colocó, solamente 3 años más tarde, en lo más alto del fútbol mundial. Y no es que lo hiciese solo, que no es así, pero si que todos sabemos que sin él eso no hubiese sido posible.

El gaucho fue el artifice del cambio más brutal que yo he presenciado en el Barça. sacó a todos de la depresión en la que andabamos instalado y nos metió esa sonrisa contagiosa en la cara, sonrisa que exportamos todos a todos los rincones del mundo.

Se le reprochan los dos últimos años. Lo entiendo perfectamente. De todas maneras las culpas no solo fueron de él ( igual que los méritos antes citados ) y hay que repartirlos entre todos los que por allí estaban, des de jugadores, cuerpo técnico, directivos y presidente Laporta.

El bagaje de la estancia de Ronnie es tan positivo que sabiendo lo que se, ahora repetiría lo vivido sin pensarlo ni un segundo.



En el otro lado estaba el otro protagonista de la noche. Zlatan Ibrahimovic jugaba de titular y eso alimentaba todo tipo de elucubraciones. Se sabía que Milan AC estaba metido hasta el cuello en el intento de llevarse al sueco y que las negociaciones seguirían mañana, con lo que su titularidad provocaba caras de desconcierto en el personal.

Al final parece que Ibra se irá del Barça ( cedido o trespasado , no se sabe ) aunque yo sigo deseando que eso no se produzca y que lo tengamos en nuestro equipo, donde se puede hinchar a meter golazos como el que hoy le ha sido anulado.

Como jugador no hay duda de su potencial pero el contrato que firmó lastra su permanencia entre los blaugranas. Si no fuese por ese contrato, fuera de mercado , hoy día seguro que se habría ya adaptado al juego del Barça ( no existiría el debate, os lo aseguro ).

Un día de emociones en Can Barça , donde Ronnie se ha llevado los aplausos y el reconocimiento que merecía y donde Zlatan no sabemos si habrá jugado su último partido con el Barça. Quien nos lo iba a decir hace justo un año cuando debutó en el Gamper en loor de multitudes. Así es esto del fútbol.

La Croqueta Blaugrana

6 Comentarios:

joan dijo...

SR, Rosell , le felicito por la invitacion al SR. Laporta al palco ,el dia del gamber , y creo muy justo que la copa de la liga se la merezca el como responsable del año 2010,creo que se ha visto obligado por las criticas , pero bueno esto no tiene nada que ver , felicidades. Sr.Rosell felicidades por intentar arreglar la tonteria de quitar el honor de ser presidente al SR,CRUIF se fue a su casa y no lo consiguio , pero lo intento esto es bueno. Sr.Rosell me a fallado otra vez con el discurso en las peñas , al hablar en castellano, creo yo que somos un club catalan de Barcelona y nuestra lengua es el catalan aunque tenemos la suerte de que todos los catalanes hablamos las dos, pero creo que tenemos que defender la que tiene peligro desaperecer, si no cuantas T.V y prensa hay en castellano y cuantas en catalan.Las peñas son de todo el mundo lo se y respeto y somos un club respetuoso con todo el mundo, peros e podia haber puesto unos aparatos como en congreso de españa y todos felices , hay que proteguer nuestra lengua que muchos las quieren fundir si pudieran , solo que decirle que me a buelto a decepcionar , aunque respeto a todo el mundo y sus culturas pero defiendo la mia un saludo para todos ,, un cule visca el barça

Marc dijo...

Que gracia me hace lo de Ronaldinho. Ahora vuelve a ser Dios..claro..claro... Recuerdo que salió del club a ESCOBAZOS y a INSULTOS. Y ahora Ronnie que majo? SIN COMENTARIOS.

Adri dijo...

Me ha encantado el ambiente del campo, el recibimiento a roonaldinho(dios) el partido todo genial. Yo estava sentado en el gol sur 1a graderia justo donde havias mas ambiente. El barça es lo mejor k ahy esta claro. Visca el Barça Visca Catalunya y Visca Ronaldinho

david dijo...

El Gamper lleva unos años a un nivel altísimo, es el evento culé del año. Solo pongo un pero, demasiado protagonismo de Ronaldinho, merecía el homenaje pero otros tb. (Campeones del mundo!!!)

saludos

Gamón1984 dijo...

Zlatan cabó su propia tumba ayer. Con lo que dijo su situación se hizo insostenible, tiene que salir del club sí o sí.

Y a Ronaldinho se le echó a escobazos como dice uno, sí, pero con la perspectiva del tiempo es cuando se analizan las cosas y, con todo lo bueno y malo, lo bueno supera con creces a los malos momentos. Es uno de los grandes de la historia del Barça por derecho propio.

Gamón1984 dijo...

lógicamente, es cavó...

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA