English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una mentira mil veces dicha...

Sandro Rosell pude ser muchas cosas, pero no es imbécil ni tonto. Puede tener puntos de vista diferentes con Guardiola, pero no por eso va a anteponer sus ideas a las del entrenador que más gloria ha dado al Barça. Puede, incluso, que en algunas actuaciones prime su rencor hacia Laporta, pero no me cabe la menor duda de que está tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Desde que ganó las elecciones, se ha generado una gran corriente de anti-rosellistas que no da tregua en los foros. En este mismo blog, como se puede comprobar, no hay día que no aparezca un comentario haciendo referencia al 'pijo de la Cerdaña', en una actitud insultiva y carente de toda lógica. Como si ser pijo fuera impedimento de ser buen presidente. Existe un grupo de personas, no sé si orquestadas o no, no sé si organizadas o no, no sé si vinculadas con el laportismo o no, que critican todo, absolutamente todo, lo que se ha hecho en los dos últimos meses. Con razón o, en el 99% de las ocasiones, sin razón.
Por ejemplo, se criticó duramente que el Barça estuviera obligado a alinear a Messi en Seúl, cuando el contrato lo firmó Joan Oliver, de la junta precedente. Se ha acusado a Rosell y Bartomeu de no hacer lo suficiente para fichar a Cesc Fábregas cuando las negociaciones estaban completamente rotas desde antes incluso de las elecciones. Y se habló de la nula capacidad de Andoni Zubizarreta para 'retener' a los mundialistas cuando la Federación ha dado muestras evidentes de hacer lo que le da la gana durante décadas.
Sí, es posible que no se ha hecho el esfuerzo suficiente para incorporar a Fábregas y que, con más tacto (lo dudo mucho) al menos un par de jugadores más se hubieran evitado el viaje a México, pero de ahí a catalogar ya a Rosell de mal presidente o de que su relación con Pep Guardiola es mala va un abismo. Algunos, incluso, aseveran que Rosell está preparando el camino para cargarse a Pep, al que vería como una herencia laportiana. Esto es completamente descabellado. De hecho, Rosell deseaba renovarle, como confirmaron ambas partes, por más años, pero ha sido el técnico quien ha elegido el sistema de año a año.
Sandro Rosell, como todos los presidentes, necesita tiempo para trabajar y a raiz de pasada la primera temporada se podrá empezar a valorar su trabajo y el de su equipo. Recordemos que cuando en diciembre de 2003 el Barça estaba a 18 puntos del líder se pedían las cabezas de Laporta y Rijkaard. Cuando Rosell se siente a negociar la continuidad de Guardiola sabremos si hay enfrentamiento o no, porque en estos momentos, es imposible saberlo. Porque, que nadie lo olvide, la misma mala cara que Pep tenía estrechando la mano de Rosell la tenía estrechando la de Laporta cuando confirmó su continuidad.
De momento, apunto una serie de buenas maneras, de formas adecuadas de trabajar, que está poniendo en práctica Rosell.
En primer lugar, fuera de la actividad pública de Laporta, está optando por una actitud más discreta. No quiere protagonismo ninguno, puesto que las verdaderas estrellas son los jugadores y el técnico.
En segundo lugar, y contrariamente a lo que harían el resto de presidentes (de este club y del resto), está ajustando la política de fichajes a la realidad económica. Bien es cierto que se ha encontrado un gran equipo que apenas necesita retoques, pero lo fácil era pagar lo que fuera por Cesc, para tener contenta a la grada, y pensar después en la economía, algo mucho menos visible para el aficionado.
Además, en contra del intervencionismo que la Junta pasada le echaba en cara, ha dejado en manos de los técnicos la toma de decisiones. De ser ciertas las informaciones de las últimas semanas, ha trabajado en incorporaciones como las de Özil y Mascherano, dejándolas a punto de caramelo. Pero, una vez que las cosas estaban más o menos claras, ha dejado que Pep decidiera y ha acatado la decisión del entrenador sin más dramas. Los técnicos piden, exigen y se les intenta complacer, pero jamás se les impone nada. El Plan B existe, pero solo se confirma si el técnico está de acuerdo.
También, eso es innegable, ha apartado, al menos de momento, la parcela política de la vida culé. Rosell es tan catalanista o más que Laporta, tanto o más, pero Sandro sabe que es presidente del Barça por los catalanistas, por lo no catalanistas y por los que les importa un bledo la política. Por eso, el presidente, que tiene sus ideas como todo el mundo, no las expone en público, y menos aprovechándose de su status de presidente del Barça.
Y, por último, como prometió, está consiguiendo la discrección prometida. Han surgido nombres, pero nadie sabe muy bien si son reales o globos sondas. La convocatoria de la selección generó malestar, pero nadie puede asegurar si hubo toque de atención a la Federación o conformismo.
Por favor, demos tiempo a Rosell para trabajar como se lo dimos a Laporta. Ojalá Sandro repita los éxitos deportivos y mejore en la faceta institcuional a su antecesor. No caigamos en la trampa de repetir una mentira mil veces esperando que se convierta en realidad. Y no dejemos que los laportistas o anti-rosellistas se conviertan en el centro de atención de la actualidad del Barça.
Foto: mercafutbol.com

24 Comentarios:

jordiasturies dijo...

Buen artículo Gamon... mesurado y equilibrado, como debe ser cuando sólo llevamos un mes de "rosellismo"... eso sí, prepárate a que aparezcan por aquí los anti-rosell a verter toneladas de baba indignada...

Yo apuntaría nada más que no me ha gustado de Rosell su tibieza pública ante la tropelía de la federación... y no me gusta que tenga detrás un periódico y línea editorial EMD dispuesto a guardarle las espaldas caiga quien caiga...

En lo demás, habrá que esperar antes de formular juicios... eso sí, no debe confundirse el esperar respetuosamente con la crítica constructiva cuando haga cosas que no gusten... siempre hay un término medio y ese es el camino.

moha dijo...

estoy seguro de k rosell va a fracasar. laporta es el mejor presi de la historia.y lo de la caja k esta vacia es una mentira de derictiv de rosell.un poco de respeto.

Ivan dijo...

Este Rossell me dan muy malas sensaciones hasta ahora no ha hecho mas que pleito con todos, no ficha a nadie importante y solo se queja de lo mal que dejaron el club. Ojala que no, pero creo que con este no ganamos nada y volveros a ser el segundo de siempre

Cougar dijo...

Señores, el "Laportismo" se ha acabado. Asi lo hemos querido la mayoria de socios como yo. Dejad que trabajen, nos irá muy bien. Y al que no le guste, que se haga socio del madrid....

Anónimo dijo...

Rosell no es el candidato que yo hubiera votado si en lugar de ser, como soy, simpatizante del Barça fuera socio de la entidad. Pero dicho esto, me parece prematuro empezar a atacarlo. Rosell nos ha dado a todos la medida de su futura gestión en el fichaje de Fábregas: acierto pleno. Su no fichaje es un mensaje claro del Barça para representantes de futbolistas y resto de la peña mafiosa que se mueve en ese terreno.

joan dijo...

GAMON ,acabo de leer tu articulo y hay algunas cosas que me parece que no comprendas , primero estamos en un club democratico y podemos opinar todos , no crees Gamon , segundo estas criticas se las a buscado el SR. Rosell el mismo, quitando la presidencia de honor al sr. cruif , lo hizo nada mas y nada menos por su odio y rencor ,,,,, total nunca lo trago ,,, puso las cuentas de la audotoria en los periodiocos para hundir al SR,LAPORTA , cosa que nunca hizo cuando era vicepresidente al SR. gaspar SE callo , esto fue el azmerrerir de toda españa , dar carnada a todos nuestros enemigos , el SR, ROSELL , Te guste no te guste Gamon a dividido al Barça despues de unos años de gloria para todos esto solo en dos meses , y al final para postre se fue de vacaciones dejando al club en manos de la junta , cuando es muy necesario, este SR para mi solo a traido muchos poblemas y creo que no esta capacitado para llevar este club , aunque el mundo deportivo lo tenga comprado, cuando alguien entra como presidente tiene que tener muchas ideas y fichajes en el cerebro y solo e visto rencor y odio hacia la junta anterior ,,,, de todas formas sois de los que juzgo a la gente al final del año por que lo demas es todo bla bla bla ,,,, le deseo al sr, ROSELL al pijo de la cerdaña lo mejor para nuestro club y al final daremos las notas , pero no pretendas hacernos callar por que estamos en democracia y conseguirla costo muchas vidas , un saludo a todos los cules y animos que tenemos los mejores jugadores del mundo y el mejor entrenador ,,,,bisca el barça

joan dijo...

AH .. Gamon , a mi no me manipula nadie ni me da nada el SR. laporta como has insinuado el tu articulo, a lo mejor a ti te da algo el SR. Rosell pero yo no cobro ni un duro solo me baso en hechos nada mas ,, asi que deja que sea un club democratico y dile al MUNDO DEPORTIVO que tambien lo sea ,,,, saludos bisca el barça

joan dijo...

perdon por segunda vez ,, GAMON , cuando me refiero a pijo de la cerdaña , me refiero que nigun pobre inteligente y con abtitudes nunca podra ser presidente del barça ,,,,,, sabes por que ,,,,,, solo por que es `pobre y no puede avalar el dinero que piden , por estos solo los pijos con dinero pueden ser presidentes del barça , los pobres nunca lo podemos ser ,,,,, bisca el barça

Gamón1984 dijo...

@ Jordiasturies

Completamente de acuerdo. Se apunto como propio (con perdón) lo de la crítica constructiva. De hecho, seré el primero que lo haga cuando lo considere conveniente.

@ Moha.

No sé si la caja está vacía o no. De hecho, no es eso lo que ha dicho Faus, lo que ha dicho es que hay una deuda grande, pero que en ningún caso hay quiebra. Y, de todas maneras, os recuerdo que, sea la deuda de 450 millones (como decía la junta de Laporta) o de 522 (como dice la de Rosell) es una deuda astronómica. Vamos, que aunque te fies de las cifras de Laporta el balance económico de los años de Laporta es desastroso.
Por ejemplo, tú dices: debo 10.000 euros. Y yo digo debes 11.500. Aunque tú tengas razón y yo haya engordado las cifras, debes mucho dinero y eres un mal gestor. No sé si me explico mal o es que no queréis entenderlo...

@ Anónimo.

A mí también me gusta que no se pague más de lo que se puede.

@ joan

Nadie te impide criticar. Lo que no se puede es insultar desde el primer día y criticar sin fundamento alguno. Rosell no ficha a nadie importante, dices. Rosell nos ha dividido, afirmas. Rosell le ha quitado la presidencia de honor a Cruyff, comentas.
Pues bien, Rosell no ficha porque Pep no ha querido lo que le han ofrecido (Laporta tampoco pudo fichar a Cesc, recuérdalo), Rosell no divide, puesto que desde que es presidente no ha vuelto a hablar de Laporta, Godall, Ingla ni nadie por el estilo y se ha mantenido en un discreto segundo plano (vamos, que los que dividen son otros) y Rosell no le ha quitado nada a Cruyff por el simple hecho de que "Presidente de Honor" es un cargo que no existe según los estatutos.
De acuerdo con lo del pijo, pero entonces aplícaselo también a Laporta, Gaspart, Núñez... no solo a Rosell con el ánimo de insultarle.

Un saludo a todos.

Gamón1984 dijo...

Y, por cierto, Cruyff debe ser presidente de Honor si lo desean los socios, no porque le salga de la entrepierna a un presidente que, tras siete años de presidencia, lo hace a la vista de que en dos meses llegan las elecciones.

Anónimo dijo...

Mira, yo intento apoyar a Rosell pero hay cosas que hacen que mi apoyo vaya disminuyendo. En estos días echo en falta que el presidente salga a decir unas cuantas cosas (convocatoria españa-méxico, fichajes, bajas, ataques de la caverna a Pep...) y él no lo está haciendo.

Espero por el bien del Barça que lo haga bien pero hay motivos que me hacen sentir mucho miedo con este señor.

Saludos.

PD: Por cierto a Rosell ya se le conoce como "el SER SUPERIOR CON BARRETINA" xDDDDD

Gamón1984 dijo...

@ Gabriela

Sinceramente, ¿crees que la función de un presidente del Barça es salir en rueda de prensa a decir bravuconadas contra los medios, contra la Federación o dar detalles de negociaciones para altas/bajas?

Personalmente, creo que esas cosas hay que hacerlas con discrección, en la sombra. Si Rosell dice "es una vergüenza que vayan siete a México, Cesc va a venir, Ibra se tiene que ir y la prensa de Madrid miente" lo que consigue es que la presión sobre los jugadores de la selección sea asfixiante, que Cesc pase a costar 10 millones más, Ibra diez menos y que la caverna incremente sus ataques, porque sería una muestra de nerviosismo.

Personalmente, creo que ante los ojos del mundo actúa como lo debe hacer un presidente. Y de cómo actúe en la sombra no tengo ni idea, así que no puedo hablar.

Saludos.

Gamón1984 dijo...

a caverna se me ha olvidado ponerle las comillas, sería "caverna".

jordiasturies dijo...

No estaría de más recordar que las arcas del Barça, como las de la inmensa mayoría de los clubes de fútbol están vacías... no hace falta ser un lince para decir esto cuando se sabe que las deudas son astronómicas y que los sueldos, desde el primer crack hasta el último conserje, y no hablemos los fichajes, dependen para todos, no sólo el Barça, repito, de la disposición favorable de bancos e inversores a conceder créditos multimillonarios.

Claro, equipos como el Madrid, y alguno más, fichan, y mucho.. Otros, como el Barça, fichan poco o muy poco. Está claro que hay directivas que van a seguir estirando la cuerda y otras que no se atreven. La cuestión es cuanto va a durar el derecho de pernada del fútbol en cuanto a lo que se refiere a las economías.

Puede que Rosell (y Pep, no lo olvidemos) estén siendo cobardes y pusilánimes al no gastar lo que no se tiene... o puede que sepan algo que no sabemos, que hayan cogido miedo porque se aproximan tiempos todavía más difíciles, que igual los bancos están llegando a su límite de préstamos incluso al fútbol...

Como en todo, el tiempo dirá si hicieron bien o hicieron mal. Pero de momento, ponerlos a parir porque con una deuda sustancial se lo piensan dos, y hasta tres veces, antes de desembolsar un euro de más en fichajes... me parece de una inconsciencia preocupante.

Anónimo dijo...

Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó, eso tiene mérito, Rosell lleva diez días descansando y, antes de ponerse a trabajar, ha creado el caos ..... eso casi tiene tanto mérito como la creación del mundo.

pepin dijo...

Creo que Rosell ha meado fuera de tiesto,me da mala espina este nuevo presidente,nunca he sido partidario de Laporta,pero este Rosell repito me da mala espina.Un saludo

joan dijo...

Gamon ,,,gracias por dejarme dar mi opinion o sea criticar la manera de pensar , tienes razon de que la Presidencia Honorifica no estaba en los estatuds, pero tu sabras que hay cosas que hacen mas daño que bieny esto era una de ellas,y por favor no nos agas creer que lo hizo por los estatutos eh que no somos tontos , solo era por que nunca lo ha tragado y lo odia ,de los fichajes estoy contigo es cosa de pep , pero repito cuando un presidente entra , siempre lleva algun fichaje estrella o algo grande y el SR Rosell no me a demostrado nada de nada , y de lo que dices que la junta no habla para ponerse en segundo plano , tienes razon aun tengo que oirla , solo pasa los informes malos contra laporta en la prensa esto si que lo hace muy bien ,,,,, lo primero que tiene que hacer el SR. ROSELL es felicitar al mejor presidente que ha tenido la historia el barca , que no creo que nunca mas se consegui lo que el hizo ,,, lo demas es todo bla bla bla , tu que tienes contacto con este señor diselo que tenga mas respeto a los demas triunfadores y aprenda de los exitos de Laporta aunque esto no te guste ,,,, y para finalizar te dire que yo nunca insulto a nadie soy muy respetuoso y felicito a el que lo merece , bisca el barça

joan dijo...

Gamon me olvidaba decirte que si lees comentarios de muchos sitios comprobaras que de 100,000, persona , opinan lo mismo que yo ,,,,,, solo te pido que reflexiones y te preguntes que eres tu el que se equiboca por que hay mucha diferencia , pero lo bueno es que te leemos lo que dices , somos muy democraticos , todo para conseguir el bien del barça nada mas ,,, bisca el barça

Gamón1984 dijo...

@ joan

Yo soy el primer que creo que a Cruyff se lo ha cargado porque fue Laporta quien le puso. ¡Pero es que Laporta le puso para que Rosell se lo comiera! Si lo hubiera hecho por lo que Cruyff ha hecho por el Barça (que ha sido muchísimo... como entrenador), ¿por qué no lo hizo durante los siete años previos?
En cuanto a lo del "fichaje estrella" es redundar de nuevo en lo mismo... ¡¡¡QUE NO HAY DINERO!!! No se puede hacer un fichaje que luego no se puede pagar solo para que la gente esté contenta, esto es mucho más serio que todo esto, está en juego la 'salud' del club y no te quieres dar cuenta.
Y si crees que yo soy el azote de Laporta y tengo contacto directo con Rosell es porque, sinceramente, no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y por supuesto que me gusta que sea el mejor presidente (en cuanto a títulos, en lo demás es más que discutible) de la historia del Barça. De hecho, si lees (con atención) el texto, explico que ojalá Rosell repita los éxitos de Laporta.
Fíjate lo culé que eres que escribes bisca en vez de visca. Vamos, que según tú, Rosell tiene que tirar del talonario que no hay (como bien ha explicado jordiasturies) para tener contenta a gente como tú, que no sabe distinguir comas de puntos y no sabe cómo se escribe el grito de ánimo más importante hacia el club "de sus amores".

Si es que a veces me lo ponéis a huevo...

P.D: El día que ganó las elecciones, Rosell dijo que deseaba continuar la senda de éxitos deportivos. No hay mayor agradecimiento posible hacia la labor de Laporta que admitirlo en tu noche triunfal.

Gamón1984 dijo...

¿en qué tipo de foros entras tú?

Te voy a dar datos de un "foro" algo fiable.

Elecciones del 13 de junio:

Total votos: 57.088
Sandro Rosell: 35.021 votos (61,41%)
Agustí Benedito: 8.044 (14,06%)
Marc Ingla: 7.014 (12,24%)
Jaume Ferrer: 6.168 (10,81%)

Se ha ganado el derecho a que le dejemos trabajar. Y más si quienes le van a criticar no saben escribir "Visca"

david dijo...

Suscribo todo lo escrito por Gamon. Rosell está haciendo las cosas mejor de lo que parece. Supongo que solo le falta que el balón eche a rodar y las tertulias cambien de tema.

Lo de Cruyff es de recibo, yo tb lo hubiera hecho.

Lo de Cesc igual, pagar 60 millones era una locura.

Quizás lo único que critico es que haya cogido vacaciones ahora, mal momento.

Saludos y Visca el Barça!!!

joan dijo...

Gamon , muchas gracias por rectificarme y decirme como se escribe visca , te lo agradezco mucho , pero esto no quiere decir que no ame al barça por mi falta de ortogafia ,pero gracias por segunda vez , pero que me digas por esto que no amo al barça esto creo que no tienes razon , y supongo que are algunas mas , podria poner el pograma rectificador y no aria ninguna pero bueno no llego a mas , se que tu eres muy inteligente y soy un admirador de gente tan inteligente como tu ,continuo diciendo que con cruif la cago , y por esto se a ido a casa de cruif a intentar arreglarlo y no lo consiguio, si tanta razon tenia no tenia que ir a disculparse no crees , sobre los fichajes te dire que no me refiero a un crak algo que se le biera , todo lo que se a visto a sido Laporta quiere esto pues yo lo otro solo habla con rencor sobre el dinero del club , lo que tenia que hacer despues de trabajar en muchas multinacionales deportivas nike etc es presntar maneras de facturar mas para ganar mas dinero el barça , pregunta el presupuesto que tenia cuando llego Laporta y ahora el que tiene se factuba 150 millones y ahora 450 millones creo que hay diferencia , y tu mismo no tardaremos , y mejor que no lo vea , el SR, rosell no termina los años de su mandato y lo veras ,en cam barça estos años de laporta nunca se han visto eramos siempres segundo en todo ahora somos los mejores del mundo , y supongo que algo habra echo el Sr laporta y yo hablo con mucha gente del barça y socia que botaron a Rosell y estan muy decepcionados con el te lo aseguro y no tardara mucho que veras los pañuelos al campo y tu seras uno que te daras cuenta el tiempo al tiempo y ojala me equiboque y tengas tu razon ,,,, y bueno un saludo y perdon por las faltas no llego a mas , y visca el barça y fuera ROSELL el pijo de la cerdaña ,,,

Sílvia dijo...

Hola!
No entiendo esta persecución a Rosell. El fichaje de Cesc era imposible a un precio de mercado. Pagar una barbaridad también hubiese sido criticado.
Quizás hubiese tenido que manifestarse sobre la convocatoria del día 11 pero ¿realmente es su misión? Habló Zubi, cumpliendo con su deber.
Me gusta la discreción de Sandro. Un valor a tener en cuenta.
Los que perdieron las elecciones (o mejor dicho, los que estaban detrás de ellos) van a por Rosell. Era algo "cantado". Por la tranquilidad del Barça mejor ignorarlos, igual que a las "cavernas" y demás tonterías madridistas. Quieren desunirnos después de tantas victorias.
¿Alguien puede medir el feeling exacto entre Guardiola y Rosell? ¿a cómo va? ¿feeling parcial, total??? ¿nulo? por favor, seamos más serios. ¿Alguien me puede poner un ejemplo comprobable de las supuestas malas relaciones entre ambos?
Saludos
Sílvia

joan dijo...

Publicado dia 19 de agosto , el peridico , MIRADOR , Por PEREZ DE ROZAS , periodista y culo de toda la vida ,Es posible si, que buena parte de las cosas que le pasan al Barça , sea la desaparicion de su presidente que ni tan siquiera se presento en el primer dia oficial de su equipo cosa que no tiene ninguna esplicacion , por esto y algunas cosas no comprendo a este presidente , visca el barça , sort per el 2010 i 2011 ,,

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA