English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Valoración de la pretemporada

A pocos días del primer encuentro oficial y a la vuelta de la gira asiática, el Barça da por cerrada su pre-temporada. Una preparación que ha estado marcada sin duda por la disputa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y donde hasta ocho jugadores azulgranas se proclamaron campeones del mundo.


Este evento deportivo ha hecho papel mojado la preparación ideal de un entrenador. Por una parte, el día de la vuelta al trabajo sólo lo pudieron hacer 7 jugadores del primer equipo (Pinto, Milito, Maxwell, Adriano, Keita, Jeffren, Ibrahimovic y Bojan) más dos futbolistas transferibles (Hleb y Víctor Sánchez). Para poder trabajar en condiciones, Guardiola llamó a 17 jugadores del filial, con lo que Luís Enrique no le tocó más remedio que aplazar el inicio de su pre-temporada por falta de jugadores. A partir de este momento, los jugadores internacionales fueron volviendo a cuentagotas: el 26 de julio Abidal, mientras que Messi y Alves lo hicieron el 2 de Agosto justo antes de viajar a Asia. Unas incorporaciones en escala que hicieron trabajar de valiente a los fisios y preparadores físicos para adaptar los ejercicios adecuados a cada grupo de jugadores. Además, el viaje y las condiciones atmosféricas (mucha calor y una fuerte humedad) en el continente asiático no ha sido el mejor escenario para coger el ritmo y el tono físico en los jugadores azulgranas. En medio de esta situación, tres partidos amistosos, uno en Oslo, con viaje relámpago para evitar concentraciones y más agobio a los jugadores, y dos durante la gira por Asia, que se saldaron con tres victorias. Un buen inicio para coger ánimos y que la cabeza funcione cuando las piernas están cargadas. En la otra cara de la moneda están los jóvenes del filial que han podido vivir una experiencia única y, en bastantes ocasiones, han demostrado a Guardiola que pude confiar en ellos cuando lo necesite.

Sin embargo la gran pregunta del millón es: ¿Qué pasa con los internacionales españoles que ganaron el mundial? En teoria, Villa, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés y Pedro se deberían haber incorporado a la disciplina azulgrana el 9 de Agosto, pero Del Bosque ha convocado a todos, a excepción de Iniesta, para ir a jugar un amistoso el 11 de Agosto a México. La respuesta, los jugadores azulgranas, sin haber hecho ningún entrenamiento, se arriesgaran a a jugar un amistoso y lesionarse. Por su parte, el Barça preparará bajo mínimos, hasta 14 jugadores viajarán por todo el mundo para jugar partidos amistosos con sus selecciones, el primer partido oficial de la temporada: la ida de la Supercopa de Espanya ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 14 de Agosto.

2 Comentarios:

Gamón1984 dijo...

El Barça va a comenzar la temporada con un evidente desajuste físico y táctico, pero creo que, a la larga, le permitirá estar más fresco en los meses de marzo, abril y mayo.

Mi único temor es que la falta de preparación física cueste lesiones en las primeras semanas, por lo demás, la pretemporada ha sido perfecta, porque los jóvenes han adquirido confianza y han mostrado su vañía y los veteranos han gozado de un mes completo para descansar y recargar pilas.

david dijo...

No me gusta la mala pretemporada que a hecho el equipo, estoy con gamón, las lesiones asoman en el horizonte.

saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA