English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los amores de rebote no suelen dar buen resultado

Existe ese tópico, vaya. Alguien es, o se siente, rechazado por la persona a la que quiere, o acaba de salir de una relación, y busca consuelo y solaz en los brazos, y lo que se tercie, de una tercera persona, en bastantes ocasiones una de las primeras que se cruza en el camino. Es lo que se llama una relación, o un amor, "de rebote". No se busca un proyecto, sino sencillamente aplacar el dolor por el rechazo o la ruptura anterior. Lo cual en principio no es malo... a no ser que la otra persona crea que hay algo más y no se le saque de su error... o que siendo las dos personas implicadas conscientes de la realidad, admitan ser distraidos por algo que no tiene futuro...

En fin, basta de lecciones... Ahora la prensa habla del presunto interés blaugrana por el jugador del Werder Bremen Özil, que tuvo una más que aceptable actuación en el Mundial que le ha revalorizado. Y a mí que esto me suena, por parte del Barça, a la búsqueda de una relación de rebote. Para aplacar la decepción que ha supuesto el fracaso en conseguir el fichaje de Cesc. Y si tengo razón en esto, la directiva blaugrana cometería un grave error.

Se dice en la prensa que el germano-turco ya había sido contemplado como la alternativa a Cesc si no se llevaba a buen puerto la adquisición de éste. Y no me lo creo. O creo que es una equivocación. Efectivamente, ambos comparten lugar en el campo, pero su estilo de juego es muy diferente. Fabregas es un Xavi con más proyección ofensiva. Un organizador de estilo más directo. Özil es un Keita más joven, un pivote ofensivo con profundidad y gol. O al menos esto es lo que se le ha visto hasta ahora. A lo mejor, los técnicos saben algo que nosotros no, y creen que el joven alemán puede ser un jugador de perfil más organizativo.

Pero si esto no es así, repito, estamos ante un claro caso de rebote. Hay que tranquilizar a una afición decepcionada con la resolución del "caso Cesc" y se busca un nombre de campanillas que sacie las ganas de los que solo buscan nombres, y no necesidades reales, las que pasan, por ejemplo, por encontrar un jugador "a lo Touré". Evidentemente, no se ficharía a un tuercebotas, ya que lo visto hasta ahora del jugador del Bremen muestra a un futbolista de calidad. Pero no es el que necesitamos. Por supuesto, en el entorno mediático culé se adorna la cosa diciendo que sería un fichaje mucho menos costoso que el de Fábregas, ya que el Werder no podría pedir mucho por quedarle al jugador sólo un año de contrato, pudiendo marcharse el año próximo a donde quiera gratis. Con todo, dinero gastado en algo innecesario sigue siendo dinero desperdiciado.

Es más, aparte de este "efecto rebote", mi parte más insidiosa no deja de pensar, aunque nadie lo haya mencionado abiertamente, si no habrá por aquí un morbo añadido... ya que Özil ha aparecido en las páginas de la prensa madridista como un fichaje seguro de los merengues para el año próximo. De este modo, la contratación blaugrana del jugador podría ser vendida como un nuevo triunfo sobre el Madrid de Florentino. Y habría gente contentísima por ello. Pues si un amor de rebote no suele tener futuro, imaginénse algo que sólo se quiere porque lo quieren "los otros", el máximo rival...

En fin... Espero que si lo de Özil no se queda en mero rumor y pasa a mayores, llegándose al fichaje del jugador, sea porque realmente hacía falta, porque Pep, Zubi y compañía lo veian necesario. Y si resultara bien, nos harían callar la boca a todos los que hemos planteado dudas... pensando que este presunto interés no es más que un interés de rebote... o el enésimo globo sonda de la prensa, claro.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

7 Comentarios:

Unknown dijo...

hombre, yo creo que la cantera puede suplir el no fichaje de Cesc. ahora bien, también estaría bien recordar lo de ronaldinho. él también vino como "amor de rebote" y funcionó. si sale igual, que lo fichen, jajaja

Saludos

david dijo...

Tienes toda la razón, si se ficha a Mesut Ozil que sea porque estaba planificado, de lo contrario sería un error. Tras el fichaje de Villa no necesitamos "fuegos artificales" sino refuerzos, buenos refuerzos.

Gamón1984 dijo...

Özil me cuadraría como alternativa si la idea inicial fuera Silva. Pero si el deseado era cesc, no me cuadra. Personalmente, y ya lo he dicho, me olvidaba de Cesc hasta el próximo verano y me centraba en fortalecer la zona defensiva, que anda coja. Un pivote y un central me parecen más urgentes que Özil.

Un saludo!

Albert dijo...

Por favor el alemán puede jugar de extremo zurdo posición en la que inicio su carrera además lo puedes utilizar de interior y debmedia punta además es mucho mas barato de cesc, para mas inrri a declarado amor por el barca , no a renovado como a echo cesc que a renovó el ano pasado hasta el 2015 tantas ganas tenía de venir?yo creo que ozil es un acierto eso si si el tecnico no lo quiere que no lo fichen

antonio dijo...

Sin duda Ozil es uno de los pocos jugadores de primer nivel accesible, me cuesta creer las cantidades que se van publicando en torno al transfer a no ser que realmente el jugador este empeñado en venir, hay que buscar un central y el sustituto de Toure, Villa y Adriano muy buenas incorporaciones, aupa Barsa!

crak dijo...

Yo creo que ozil triunfara en el barça.Ademas es una ganga: gran jugador por solo 10 millones de euros, esto no se encuentre cada dia

Anónimo dijo...

Ozil es una tram.pa para Pep. Lo que hace falta es un pivote con potencia muscular y buena técnica para alternarse con Busquets y tal vez un central de garantías. A las malas, incluso Gourcouff hace más falta que Ozil. Algo huele muy mal con toda esta movida

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA