English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Y ahora qué?

Cesc no vendrá, una mala noticia para el Barça, sin duda. Ahora bien, en mi opinión no es tan mala noticia como parece pues el desembolso por el de Arenys iba a ser enorme e iba a enturbiar aún más las relaciones con el Arsenal, aunque en tal caso, realmente no me importaría, pues el club inglés es claramente un axioma de la falsedad… Nos han robado dinero en numerosos fichajes y nos han robado a dos perlas de la cantera sin apenas pagar por ellos…

La cuestión es que ahora hay que pensar que hacer. Por un lado se manejan otras opciones. Ozil y Mata son los mejor colocados, aunque a mi ninguno de los dos me convences ¿y por qué no? Pues bien, en primer lugar porque ambos no han jugado aún en un grande, y pese a su calidad innegable, su precio seria elevado (menos en el caso de Ozil pues termina contrato la temporada que viene). Pero el quid de la cuestión reside en el posible traspaso de Cesc la temporada que viene y, que según los medios, habría sido la promesa de Wenger para conseguir la continuidad del medio un año más. Si vamos a traer al catalán la temporada que viene no tendría sentido fichar a uno de los dos jugadores antes mencionados.

Pero entonces llegamos a otro punto ¿Debe el Barça hipotecar sus fichajes en pro de un chico que juega muy bien al futbol pero que hace siete años decidió abandonar can Barça para jugar en Inglaterra? Por calidad sí, por lógica no. El Barça está por encima de jugadores y debe planificar cada temporada sin poner nombres al proyecto.

Así pues, existen dos vías de escape. Una es la anteriormente explicada de Ozil y Mata. En tal caso preferiría al alemán. Es más barato y para mi tiene más calidad que el valencianista. La otra opción sería aprovechar a Dos Santos y a Thiago para cubrir las dos vacantes del centro del campo. Hace unos años esta posibilidad quizás no se hubiera valorado, pues el miedo a que la presión les pudiera habría echado al traste esa opción. Pero con Pep está claro que todo es posible. Y si realmente se va a esperar a Cesc, que mejor que dos chavales de la casa para tapar el agujero. Además, ojito con estos dos. Que no lamente Cesc la temporada que viene no haber apretado por venir un año antes…

Jordi - El deporte sin secretos

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el Barça debe de fichar a un jugador parecido a Sergio. Ni Thiago ni Dos Santos son de las características de Busi.

Hay que pasar de Cesc. Su puesto está muy bien cubierto (Xavi, Iniesta, Dos Santos y Thiago) que no venga que no le necesitamos ni este año, ni el que viene ni dentro de 3

Saludos.

Gerard dijo...

Esperemos que al Arsenal y sobre todo a su entrenador nunca se le de la posibilidad de fichar a ningún jugador del de Barsa, a no ser por el doble de su precio, como poco. Es lo que merecen.

Anónimo dijo...

Rosell me has decepcionado un monton, esperaba mas de ti,pero lo unico que estas haciendo es sacar los trapos sucios de l anterior junta, vender a toure, vender a un central que nuestro entrenador lo queria etc....un largo de muchos fracasos... yo apostaba por ti, pero de momento no estas haciendo nada, y ahora me entero que te vas de vacaciones, muy mal tus primeros dias como presidente del Barcelona, muy mal

runing dijo...

un jugador como cesc, no lo es todo, primero cantera,y luego si tiene que venir otro jugador de otro club, que sea con un compromiso total de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo.

vallin dijo...

cesc es un gran jugador y ubiese aportado cosas buenas al equipo,pero no esta al nibel de iniesta y xavi,es muy caro,ay jugadores en la cantera que tienen un gran futuro, asi que no es ningun drama que no venga cesc

Anónimo dijo...

Cesc es un gran jugador.... pero pagar 50millones por alguien quien va ser suplente no me parece (asi actua el madrid).. ahora se esta buscando un medio campista defensivo con buen toque... ahi se equivoco la directiva del Barça (seguro no vieron el mundial de RAFAEL MARQUEz) este jugador ya comprobó que puede rendir a muy alto nivel en esa posición... Preferiria vender a Zlatan y dejar a Bojan como principal suplente... Me GUSTA MAS NASRI EN EL bARçA QUE EL PROPIO CESC... GRANDISIMO JUGADOR... TMBN HAY QUE VOLTEAR A VER A JOHANN GOURCUFF (RECUERDEN ESE NOMBRE)

Unknown dijo...

hombre, yo lo de marquez tambien lo veía factible para sustituir a buskets. ahora bien, también tenemos que pensar que el mexicano es un jugador que necesita estar al 100% para rendir. si no es así, su rendimiento baja mucho

en referencia a nasri y gourcouff no estoy del todo de acuerdo. Cesc es mejor k ellos. cierto que los dos tienen mucha calidad pero ninguno de ellos ha demostrado poder llevar el peso y la responsabilidad de ser un crack. ¿que hizo gourcuff en el milan o en la seleccion? nada... ¿y nasri? muy bueno pero le falta dar el saltito. no dudo que puedan hacerlo por eso, pero ficharlos para el barça sería arriesgado... pero bueno, lo hicimos con ronaldinho y funcionó, así que tampoco estoy muy seguro de tener la razón, xDDD

david dijo...

Me gustaría saber la diferencia entre Toure/Barça y Cesc/Arsenal. El primero quiso cambiar de aires y (siendo un jugador importante) el Barça le puso alfombra roja.

Cesc tambien quiere cambiar de aires, incluso se ha implicado personalmente en ello, sin embargo el Arsenal lo considera importante y no lo traspasa.

Ahora hablamos de lo desaconsejable que es tener un jugador a disgusto y bla, bla, bla... pero la realidad es que el objetivo prioritario se esfuma y ademas no tenemos recambio de Toure.

saludos

Anónimo dijo...

claro... yo no estoy dudando de la calidad de Cesc... que para mi esta en un top5 entre los mejores jugadores del mundo (pero detras de messi, xavi e iniesta) si se le contrata seria como suplente o retrasarlo un poco lo cual no me gustaria... por eso me parece que para un papel secundario pero importante seria mejor un nasri o un gourcuff... tu acotación es muy buena.. pero lo que digo es q se pueden conseguir jugadores que no sean de tanto renombre ni tan caros y que puedan realizar lo q se les pide con creces... aunq no lo dije en mi anterior comentario creo que hay que confiar en la Cantera y no fichar (sobre todo, si el Barça esta lleno de deudas), Guardiola sabe llevar muy bien a los chavales y es un genio, sabe sacar al máximo las cualidades de sus jugadores.. por cierto.. Saludos desde VEnezuela
Aarón Silva

Anónimo dijo...

estoy conforme, los mejores fichajes estan enla cantera, es mejor dar oportunidad a esos chicos antes que tirar dinero

Sílvia dijo...

Hola!
otra excéptica con estos dos nombres. Quedándose Ibra no tiene sentido fichar a Mata. Por la izquierda jugará Villa, Pedro e incluso Iniesta.
Ozil es un melón por abrir. Demasiado joven para aclimatarse a una nueva Liga en poco tiempo...y si es para darle confianza un tiempo me quedo con la cantera.
Saludos
sílvia

joan dijo...

Rosell , no consigues nada de nada , solo has conseguido dividir el barça , todos los presidentes cuando llegan hace algo , tienen su gente que a trabajado para el bien del barça , tu si has cambiado los lababos del campnou el de las chicas , solo has llevado el rencor, y encima con los numeros tambien , vete a la cerdaña , pijo ,,,,,,,,,,,,, le dicen el pijo de la cerdaña , como bamos a sufrir tan felices que eramos sin ti, bisca el barça

Gamón1984 dijo...

Ni Özil ni Mata son el mismo tipo de jugador que Cesc. Creo que pep lo quería porque ve en él el jugador capaz de tomar el timón del equipo cuando falta Xavi, algo de lo que en estos momentos carecemos. Y no veo otro nombre con esas caracterísiticas.

por eso, yo buscaría otro perfil (un mediocentro y un central) y el año que viene volvería a por Cesc.

@ david.

Una diferencia muy importante entre Touré y Cesc es que en Inglaterra la afición perdona a un jugador que ha dicho que se quiere ir, en España no. Y otra gran diferencia es que Cesc es fundamental en el Arsenal y Touré en el barça era suplente.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA