English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caminando hacia la normalidad


Leo ( con mucho gusto ) que el partido ante el Hercules de la segunda jornada de Liga se disputará el sábado 12 de este mes a las 6 de la tarde. Es una vieja aspiración del que escribe que los horarios de los partidos de la Liga española se racionalicen y estén al alcance de todos aquellos que quieran ir al fútbol.

Hace dos temporadas viajé 600 kms. para presenciar un 4-0 frente al Valencia. Ese partido se disputó un sábado a las 10 de la noche. Ibamos un autocar de peñistas ( había cientos de ellos ) entre los que había varios niños y niñas, que pese a la emoción de asistir a un partidazo en el Camp Nou acabaron casi durmiendose en la grada, y no precisamente por que el partido fuese aburrido.

La Liga española está a años luz de la Premier inglesa en este aspecto. Allí no se juega a la hora de dormir y la tónica es jugar a horas en las que pueda asistir todo aquel que lo desee. Es más, a estas alturas de temporada ya se conocen los horarios exactos de los partidos de la temporada !!! ¿ Increible, no ?

Sabemos que el Presidente Rosell prometió que el Barça lucharía a brazo partido para normalizar este aspecto y parece que se han puesto ya manos a la obra. La vuelta de la Supercopa, el Gamper y este partido contra el Hercules parecen confirmarlo pero también advirtió que los contratos televisivos estaban aún en vigor y sería en la negociación para su renovación cuando se abordase el tema con mayor amplitud y fuerza.

Sirva este pequeño artículo para demandar la normalización de esta situación kafkiana, donde se sabe la hora y día exactos de los partidos tres días antes de que se jueguen, aspecto que hace casi imposible el planificar viaje alguno para los que vivimos lejos del Camp Nou, y donde se juegan partidos a la hora de irse a dormir para muchos.

He sido crítico con el nuevo Presidente en varios aspectos pero en este aspecto tiene mi apoyo incondicional y mi más sincera felicitación.

P.D: Odio profundamente las semanas de partidos de selección.

La Croqueta Blaugrana

5 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Un buen horario. Conviene recuperar el espíritu familiar del campo...son el futuro de la entidad.
Me apunto al PD :)
saludos

Anónimo dijo...

buena esa.. yo tmb odio los fines de semana de partido de seleccion. espere tanto para q regresemos a golear en la liga... y puffff... una semana sin partido.. pero bueno.. tocara ver el partido de españa el viernes... q me suena a goleada..

david dijo...

Todo el mundo está de acuerdo con el cambio de horarios, no se entiende que mantengan los partidos a esas horas. Sobre lo del calendario, me parece muy triste que todavia no semaos capaces de imitar a la Premier.

Sobre los partidos de la selección decir que sobran la mitad, y que los oficiales y clasificatorios lo podian haber jugado antes del inicio de la liga. Eso de jugar la primera jornada y parar 10 días me parece estúpido.

saludos

eclipse de luna dijo...

Me parece genial que sea asi..asi todos podrian asistir a los partidos sin miedo a dormirse...jeje..

Me gusta cada dia mas este nuevo presi..

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Gamón1984 dijo...

Todos queremos este tipo de horarios, pero es difícil lograrlo. De hecho, es evidente que se prima más a los aficionados del extranjero (al parecer se van a situar 17 partidos esta temporada a las 15.00 para el mercado asiático) que a los nacionales. Es ilógico que a los aficionados de aquí nos maltraten y se busquen emplazamientos para asiáticos y demás, que son una minoría.

Que este partido sea a las 6 es casualidad, no va a ser una norma durante toda la temporada. Y, por cierto, en esta ocasión no me gusta, porque a esa misma hora tengo boda xD

Ya me pasó la temporada pasada con el Barça-Xerez. Firmo el mismo resultado.

Un saludo!!

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA