English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A falta de Messi... Iniesta y Villa

Antes de empezar quisiera pedir disculpas por mi ausencia la semana pasada. Problemas en un viaje que se alargó demasiado me impidieron acudir a mi cita semanal.


Como es jueves después de partido es de ley comentar éste, y más siendo el primer partido post lesión Messi.

Ayer el Barça cumplió con el expediente y se llevó los tres puntos en su choque contra un Sporting de Gijón muy bien plantado que mantuvo el suspense por el resultado final hasta el último segundo.
Un solitario gol de Villa ,en una combinación espectacular con Dani Alves, permite al Barça plantarse ya con 9 puntos de los 12 jugados y asentarse en los puestos de cabeza.

Es cierto que el partido no tiene punto de comparación con el jugado el domingo en el Calderón. Allí se vio un Barça eléctrico en sus combinaciones, rápido en la circulación y muy entonado en ataque, y ayer un equipo blaugrana muy desdibujado sufrió más de lo esperado para conseguir la victoria.

El equipo de Guardiola pareció jugar con un par de marchas menos que contra el Atlético y la circulación del balón era notablemente inferior con lo que la tupida defensa asturiana ganaba unos segundos preciosos para recolocarse y poder tapar los pasillos interiores que siempre suelen aparecer tarde o temprano.

Viendo el panorama en el descanso Guardiola quitó a Keita y dió entrada a Pedro para que Andrés Iniesta pasase a formar pareja de interiores junto a Xavi. Se mejoró lo suficiente para ganar el partido pero, aunque el Sporting no llegó a tirar entre los tres palos, el resultado estuvo en el aire hasta el final y la parroquia culé se mordió las uñas como ya hacía tiempo que no pasaba en el Camp Nou.

La ausencia de Leo Messi influyó en el devenir del encuentro. Negarlo sería mentir. El mejor jugador del mundo es demasiado importante como para que no se note cuando no juega pero también hay que tener en cuenta que este equipo no puede mantener el nivel mostrado ante Panathinaikos y Atlético durante muchos partidos seguidos ya que prácticamente se encuentra en pre-temporada y encima se juega competición oficial cada tres días. Demasiado esfuerzo continuado para unos jugadores que no están, y aún les queda, en su mejor momento físico.

A falta de Messi destacar que han sido David Villa y Andrés Iniesta los que se han echado el equipo a las espaldas en cuanto al aspecto ofensivo se refiere, con 7 y 4 disparos a puerta respectivamente, que Xavi y Busquets han vuelto a demostrar el porque son los mejores del mundo en su puesto, y que se ha visto un magnífico Milito en defensa, rápido al corte y atreviéndose con desplazamientos en largo para romper la muralla asturiana.

En definitiva, el Barça es uno con Leo Messi y otro sin él, pero hay tanta calidad ( como decía Johan ) que no hay motivos para preocuparse si falta el argentino. Habiendo realizando una pre-temporada en condiciones estoy seguro que el partido de ayer se hubiese resuelto de mejor manera pero hay que aceptar el peaje de tener a los mejores del mundo en nuestro equipo.

8 Comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ÇAdemás, el Barcleona tiene el enemigo en casa: el césped del Nou Camp. un saludo

Julio dijo...

Es muy dificil no echar de menos al mejor futbolista del mundo. De todas formas, no se le puede pedir al Barcelona que gane y juegue bien, mientras a otros sólo se les exige ganar los partidos. Hay que pensar que con el tiempo el Barcelona se ha ido construyendo en un juego colectivo alrededor de Messi.

Ivan dijo...

A Bojan lo hubieran vendido, no saca pecho cuando tiene sus oportunidades pierde demasiados balones en el mano a mano, la mayoria de veces decide mal y eso no es de hoy asi ha sido desde q lo empece ha ver jugar en el primer equipo, para mi no ofrece garantias, especialmente con una plantilla tan corta,creo que deben venderlo o cederlo a media temporada y traer otro delantero. Luis Suarez me suena el ideal

Anónimo dijo...

Con Messi lesionado y dada la poca efectividad del resto del equipo,a mi me parece que no vamos a llegar a campeón de liga y Champion,no los veo con la capacidad y la actitud,hay algo que ocurre en este momento,obviamente que la plantilla es cortísima,el calendario es pesado,y la copa del mundo nos está pasando factura.Dejamos que los mandriles se llevaran a Ozil y Di María,no se contrat+o a cesc,Matta y suárez y ahora no roncan en la cueva!!!Favor poner las barbas en remojo...es decir,contratar un delantero y un defensa ahora en invierno,de lo contrario nos pesará y será tarde.

miguel dijo...

¿que se noto mas la falta de messi o la presencia de bojan? Tras la marcha de ibra habia que haber fichado un extremo izdo... Para mi luis suarez aunque no pudiera jugar champions. BOJAN FUERA YA!!!

Anónimo dijo...

Me gustó más la 2ª parte que la primera. La entrada de Pedro fue vital. A algunos jugadores se les ve que les falta entrenos. Esperemos que pronto estén al 100%.

Saludos.

david dijo...

Partido insoportable el de ayer, lo único destacable sumar los tres puntos. Destaco el pobre rendimiento de Bojan en la presente temporada, cada balón que toca lo pierde, no está para titular ni en broma.

saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, no se como se le ocurrio a guardiola dejar ir a ibra, para dejar a Bojan, se esta quedando sin delanteros y sus preferidos no responden. como era de esperar dejar ir a jugadores claves le pasará factura al tecnico, que gana por la calidad de gugadores que aun hay en el barse y no por lo grande que sea el tecnico. pero los jugadores no son de hierro. se lesionan.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA