English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una década...


Ayer Messi cumplió una década en can Barça. O mejor dicho, el Barça cumplió su décimo aniversario con Messi en sus filas. El jugador argentino llegó con 13 años a Barcelona con un problema hormonal y diez años más tarde y con esos problemas solucionados, el delantero blaugrana es, sin ninguna duda, el mejor jugador del mundo.
La simbiosis Barça-Messi parece eterna. El argentino no genera ruido fuera del campo y el Barça lo mima con especial atención para evitarle lesiones y ofrecerle el mejor equipo posible. Dentro del campo, ambos funcionan como una máquina engrasada e irrompible. Pero no hay que apoltronarse. La situación actual es fruto del buen trabajo de ambas partes. Pero un mal gesto, una mala atención podría dar un giro drástico a la situación y tirar todo al traste.
Por eso Guardiola debe seguir con su trato especial a Messi. Le dejó ir a las olimpiadas, le permite ir con su selección juegue donde juegue y acepta que éste practique el fútbol a su manera. A cambio, el argentino corre como el que más y ofrece en cada partido un recital de regate puro.
Messi es el estandarte de este Barça. No es el motor, pues éste es Xavi. Pero es el elemento divergente… el que se salta la norma para ofrecer un plus que desconcierta a los rivales. El bloque del Barça presiona, corre, toca y juega. Messi es la punta de la lanza, el estilete que termina las jugadas. Además, los que están a su lado no se queda cortos. Están Iniesta, Pedro, Villa y compañía. Unos jugadores que hacen mejor a Messi y que mejoran su rendimiento junto a él.
Así pues, hay que cuidar este equipo, y en especial a Leo. Si ahora lleva diez años sin problemas, ¿por qué no conseguir otros diez más? ¡Eso sería genial!

7 Comentarios:

J. Alberto dijo...

Si se jubila en el Barça con más de 33 años, y todo apunta a que será así, habrá jugado más de 20 años seguidos en el Barça, más de 17 en el primer equipo. Es un enorme privilegio para todos los barcelonistas, para el club y para él mismo. Hoy por hoy se hace muy dificil contar todos los goles que lleva en 10 años, cuando acabe habrá metido más de 1000. Seguro. Un millón de gracias Leo. Eres el más grande.

ferrero dijo...

Grande Messi. El mejor jugador que he visto en mis 30 años de vida y ademas lo he visto en mi equipo.

Anónimo dijo...

Tenemos Leo para rato!!

Saludos.

Alex dijo...

Messi es lo mejor que le ha passado al Barça. Es un autêntico milagro que en el equipo que a ti te gusta juegue el mejor jugador del mundo, el que más hace disfrutar a los amantes del futbol. Una última opinion: hay que dejar de comparar a Messi con cristianos ó con qualquier otro jugador, simplemente porque Messi no es comparable con ningun jugador en activo.

david dijo...

Messi es ya con diferencia el mejor jugador de fúbol que yo he visto en mi vida. Cada partido sorprende con grandes goles y jugadas de crack, teniendo en cuenta los años que le quedan sus registros seran inalcanzables.

saludos

Anónimo dijo...

Impossible is nothing. Leo logró vencer su problema y ahora es el mejor jugador del mundo en un equipo prestigioso. Diez años es bastante tiempo, espero que se quede muchos más.
Leo es el mejor :).

Anónimo dijo...

leo el mas grande de el mundo sin duda verdad cristiano ronaldo

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA