English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Laporta en un lío?


Vaya por delante que soy Laportista. Vaya por delante que costará mucho convencerme de lo que ahora se le atribuye. Pero que también vaya por delante que ante todo soy culé, y cualquier daño a mi club, sea de quien sea, tendrá reprimenda.

Los medios catalanes se han hecho eco estos últimos días de la ya famosa “Due Diligence”, un documento económico que revela como gestionó las cuentas la junta de Laporta durante su mandato, haciendo especial hincapié en la temporada pasada. Por lo visto, y siempre según Sport, Jan puede salir muy mal parado de la próxima asamblea de compromisarios. Lo dijo Carazo (no se fíen) y lo dice ahora Casanovas (de este quizás). La cuestión es que los socios podrían obligar a la junta del ya ex presidente a avalar los 40 millones que salen de su gestión, cantidad por cierto muy inferior a lo que se supone que Laporta despilfarró. Claro que si esto se suma a las gestiones anteriores, la deuda sube, siempre según la prensa y la junta de Rosell, a 500 “kilos”.

De todos modos, aún desconfío. Rosell ha demostrado tener buena mano con la prensa. Tanto en Madrid como en Barcelona se le ha mimado y ahora nuevamente puede tener a éstos de su lado. No obstante, si lo que se rumorea es cierto, no veo mal pasar a la acción y reclamar responsabilidades. Sería la primera vez, pero sería correcto. Asimismo, si luego todo esto queda en algo “normal” también habrá que pedir explicaciones a la actual junta y, de algún modo, hacer pagar a la prensa su mala información. Aunque de eso, seguro que se encargaría el mismo Laporta.

En cualquier caso, el debate está servido. Y por mucho que se hable hasta la asamblea no se tendrán los primeros resultados. Seguro que luego Laporta contraataca. En fin, esto irá para largo, pero sea quien sea el que miente, deberá pagarlo.

Jordi - El deporte sin secretos

19 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Todos somos responsables de nuestros actos.
Saludos

david dijo...

Si se demuestra que Joan Laporta tiene responsabilidades sobre las cuentas negativas del club deben tomar las medidas oportunas. Si a la junta anterior les toca avalar 40 millones por una mala gestión económica del club deben cumplir.

saludos

juanitotruenos dijo...

Me gustaría que Laporta tuviera su espacio en la asamblea donde pudiera explicar con nitidez (si se puede...) la compra de los terrenos de Viladecans, o el porqué del criterio utilizado en los temas judicializados. ¿Por qué utiliza como ingresos temas que dependen de terceros?...
Es hora de pasar cuentas. Y espero que sirva de precedente para todos los presidentes presentes y futuros de la entidad.

Anónimo dijo...

Yo creo que la actual junta debe de dejar claro los números y si estos no concuerdan con los de la anterior junta, Laporta debería dar explicaciones.

Yo también soy "Laportista" y es que me llevó mejor con los "bonachones" que con los "pijos" ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Laporta no es compromisario, pero es cierto que también debe poderse defender. aunke si las cuentas son claras, poco podria hacer

Anónimo dijo...

Eres laportista? ¡No hase falta desir más!

Anónimo dijo...

Gabrielita, según tú ahora resulta que los "bonachones" son los que gastan el dinero de los socios, se hacen ricos en su cargo, tiran a cualquier "paloma" a su alcance, dicen mentiras, y muchas, en asambleas, pues mira ya creía que esto era de pijos y hedonistas. ¡Háztelo mirar! Ah y mira solo una cosa: ¿quién era Laporta antes de ser presidente del FCB y cual era su patrimonio antes y el de ahora ? ¿qué más necesitáis para abrir los ojos ?

joan dijo...

Que pena me dais los cules , os dejais manipular por la prensa ya nadie se acuerda del gran presidente que nos llevo a los mejores triunfos del barça . Por favor que a hecho el famoso pijo Rosell , primero a parte de toda la mierda que lanza , se ha rodeado de todos los enmigos de laporta daria una buena lista , no me creo nada de nada todo es odio y rencor y empiezo hasta arto de estas filtraciones yo solo reconozco el final y todo a sido un exito aunque le duela a Rosell a final de temperoda anailazaremos a Rosell me dais asco junta de ROSELL ,si teneis todas las pruebas a la justicia lo debeis llevar y el juez dectaminara mientras tanto no hecheis mas mierda contra el barça ..... y ahora estoy mas convencido lo del 5 por ciento que quiso quedarse el sr. Rosell de ronaldiño ah y aun no se ha vendido la empresa que prometio ,ya escrito mucho sobre este sr. ,,,, repito si tenien algo que lo lleve a justicia si no tiene nada que no filtre mas mentiras, y que aga algo que se vea el sr. presidente que aun no he visto nada solo mal vender aun jugador ....pijo de la cerdaña , nunca habia tenido tanta rabia a ningun presidente me das hasco visca el barça

pedro dijo...

Esto parece una caza de brujas. La anterior junta no tendra tiempo de defenderse ya que antes de la asamblea no habra visto ni la due ni los presupuestos. una verguenza de estos "transparentes"

joan dijo...

Sr. Rosell , ocupate que aya buen ambiente en el club, que desde que llegaste hay muy mal ambiente despues de dividirnos a todos con tus transparencias ,haber que consigues con este mal ambiente , el futbol no es solo buenos jugadores como te dejaron , los mejores del mundo es tambien el buen rollo y no hay ,acabamos de empatar con el mallorca ,,,,,, benga pijo de la cerdaña si no tienes ni idea vete ,,, que solo sabes sacar mierda visca el barça

Gamón1984 dijo...

No creo que Rosell haya manipulado al Sport. A MD quizás, pero Sport era más laportista que Laporta. Si Casanovas y Carazo (aunque de este no me fío nada y del priemro, poco) dicen que Laporta puede tener un problema, es que lo tiene.

Por cierto, y aunque parece que es una batalla perdida, quiero recordar a la gente que agradecer a Jan todo lo bueno que ha hecho (muchísimo, sobre todo en lo deportivo) no es incompatible con pedirle responsabilidades por las cosas malas que ha hecho (muchas también).

Un saludo.

juanitotruenos dijo...

Amigo Joan, te recuerdo que la "mierda" que ha dejado Laporta no produce beneficios. Esta no se convierte en abono.
¿Qué valor tienen los terrenos de Viladecans? ¿Quien es el crack que se ha llevado tres millones de euros por intermediar en una operación donde uno de los implicados desconoce "oficialmente" la identidad del afortunado? ¿Cuantas barbaridares saldrán de la "due dilligence"? ¿No tiene derecho el socio en saber como y para qué han gestionado su dinero? Sí, los trofeos brillan mucho, pero el tufillo que han dejado también existe, el brillo no sirve para tapar el olor. Los dueños legítimos del club tenemos derecho a saber en que se ha gastado el dinero. Así quedo expresado en las elecciones. Si no hay nada que ocultar no debe haber problemas en esa auditoría ¿no crees?

JOAN dijo...

Amigo juanito, estoy de acuerdo con lo que dices , pero tu sabes seguro si es cierto lo que dices o solo lo has leido , pues yo digo que si es verdad que lo lleven a los tribunales y no lancen mierda a los periodicos, para que luego la competencia se ria de nosotros,SI ES VERDAD AL JUZGADO NO A LA PRENSA, Como tu tambien soy socio y de bastante años y tambien me hubiera gustado que cuando subio LAPORTA ,junta CON Rosell se hubiera hecho lo mismo pero no lo pidio dicho SR, Rosell, El SR, Rosell prometio vender una de sus empresas y sabes sio lo hizo , para demostrar que no habia ningun aprobechamiento por que era tema deportivo , aun no se hizo,,,, sobre el 5 por ciento no dices nada , tambien podria ser no crees.ME gustaria saber por que el sr. rosell ha puesto a un hermano suyo tambien y una buena lista de nombres que te diria que son enemigos de laporta,Sabes lo que creo que si se sabe algo aL juzgado no a la prensa y Laporta de momento me ha demostrado exitos muchos exitos y lo demas hasrta que no se demuestre nada de nada solo es odio y rencor nada mas ,,,, tu tampoco sabes nada de nada ,AL JUZGADO y tambien pido que le dejen hablar en la asamblea.Laporta a conseguido muchos enemigos con pedir la independencia para catalunya y esto duele lo se y mas al pijo de la cerdaña partido popular yo la verdad solo analizo resultados y lo demas todo bla bla bla y estos años han sido los mas felices de mi vida con Laporta y esto que yo bengo de NUÑEZ VISCA EL BARÇA

joan dijo...

Ultimas noticias de la junta de Rosell , el VALENCIA LE PIDE LOS 40 Millonmes de euros que vale villa que anun no han cobrado ,,segun la junta de ROSELL los tiene el sr. laporta en suiza ,,, visca el barça

Gamón1984 dijo...

joan, si Roseel quería cobrar un 5% por el traspaso de Ronaldinho, nada de soltar mierda a la prensa para que se rían de nosotros la competencia, si quería un porcentaje del traspaso, AL JUZGADO.

Donde las dan las toman.

joan dijo...

Gamon consideraba que eras mucho mas inteligente y no seas demagogo, no comprares lo que yo escribo que lo len 400 personas y tu o el poder que tiene la junta del SR. Rosell que cuando filtra una noticia lo leen millones de personas , por favor no comprares, Esto es lo que tu escribes que te leen poca gente y es una lastima que no tengas mas lectores por que no escribes mal aunque en muchas cosas no estoy de acuerdo pero te leo todo lo que escribes ,,,, visca el barça

Gamón1984 dijo...

joan, la 'noticia' del 5% de comisión de Rosell la 'desveló' Laporta siendo presidente, y no a modo de filtración, sino en un libro.
Es más grave aún, aunque no seas capaz de verlo.
Celebro que te guste como escribo.
Un saludo.

juanitotruenos dijo...

Joan, los datos aportados por el señor Del Val son demostrables porque están conseguidos de documentación pública. La única acusación que hizo el socio Del Val es que se habían comprado terrenos por un valor muy superior al real, y lo hizo con todas sus consecuencias, en rueda de prensa y aportando los detalles que pudo conseguir (todavía quedan demasiados puntos sin aclarar). ¿Por qué el secretismo en su momento en la compra de los humedales? ¿Acaso existía algún otro interesado? Permíteme que lo dude. Son unos terrenos que ya arrastraban otro proyecto denegado, la construcción de un campo de Golf. Si Laporta se hubiera molestado en pedir algún informe a la Conselleria del Medi Ambient, para informarse si era realizable el proyecto que presentó con toda pompa, se hubiera tenido que parar esa operación. Varios grupos ecologistas sí presentaron a la Generalitat varias alegaciones al proyecto y el dictámen fué rotundo. No es realizable el proyecto. Muchas, demasiadas prisas. Recuerda que la compra no se hizo pública hasta pasados siete meses. ¿Por qué comprarlos sin haber pedido a la Conselleria de Medi Ambient un informe sobre la idoneidad de esos terrenos para llevar a cabo el proyecto Barça Parc? ¿Era necesaria esa premura y opacidad para iniciar el proyecto? A esta última te responderé. Sí, si lo único que interesaba era que se realizara la operación, importándoles un pimiento lo que ocurriera luego con ese proyecto. Y sobre el crack de los tres millones, ¿cómo es posible intermediar en una operación y que una de las partes desconozca la identidad de quien supuestamente ha mediado en el asunto? Joan, este caso desprende un olor demasiado fétido, y es normal que los socios pidan respuestas. Pero son los socios los que deben pedirlas, no un presidente o una directiva. Eso pasará el próximo 16 de Octubre.
Sobre el tema de "la comisión de Ronaldinho" la justicia hablará. El tema está en el juzgado. Supongo que quien realizó las acusaciones tendrá pruebas para demostrarlo. Porque como dices con buen tino, sí, estos asuntos se dirimen en el juzgado, y últimamente a Laporta se le atragantan sus visitas a ése espacio público...

joan dijo...

GAMON Y JUANITO,si yo estoy completamente de acuerdo que si la junta de LAPORTA han robado pues que lo paguen hasta la ultimo euro,pero claro si se puede demostrar por completo , y si no se sabe seguro piues sereto y al juzgado, si no se sabe o no se pueda demostrar no fliltrar a los periodicos lo que les interesa esto pido nada mas. Pero tambien me hyace pensar que nunca se hizo una audotiria a ningun presidente anterior, el sr. nuñez li vi algunas veces en los tribiunales , el sr. gaspar dejo un ajuguejero mas grande que un bolcan , y ahora el mejor presidente que hemos tenido en mas de 100 años se le aga esto , creo sinceremente que es odio , rencor o no creeis que huele algo ,,, o solo lo veo yo y emcambio por parte de la junta de ROSELL aun no me a demostrado nada de nada ,un saludo para todos y visca el barça

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA