English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Realmente son útiles los vídeos motivadores?


Si a un culé le hablamos de la película "Gladiator" automáticamente lo asocia a la final de Roma. Guardiola tiene la "culpa". Mezcla de imágenes y primer vídeo para motivar a los futbolistas.





Pasado un tiempo el de Santpedor quiso recordar la importancia del grupo, del compañerismo entre todos. ¿Qué mejor que proyectar un Informe Robinson sobre el rescate de Iñaki Ochoa de Olza?


La saga tiene vistos de trilogía. "El mundo deportivo" ha descubierto otro: antes del Barça-Valencia del otro día Guardiola hizo visionar a los suyos un resumen del Barça-Lakers del 7 de octubre. Resaltó los rifi-rafes de Pete Mickeal con Kobe Bryant y Ron Artest. A modo de ejemplo:




Un partido amistoso marcado desde el principio por una conducta poco habitual del azulgrana. Agresivo (que no violento), a Pete se le notaba hipermotivado. ¿La razón? Unas declaraciones de Artest previas al partido. Hizo como si no conociese a Mickeal, menospreciándole. Pete Mickeal se dio "a conocer" y fue el mejor de la noche. 26 puntos y una victoria para recordar.

Esfuerzo, compañerismo y pundonor. Valores altamente recomendables para un deportista pero ¿realmente son útiles estos vídeos? Si repasamos el efecto inmediato quizás nos encontremos con una respuesta poco afortunada. Los jugadores salen al campo demasiado "tocados", algo impresionados, y les cuesta reaccionar. El rival aprovecha la coyuntura y se hace con el control del juego. Por suerte el tiempo corre a nuestro favor y los nuestros reaccionan. Y ganan.

¿No sería más apropiado dejar las sesiones de cine para el día anterior?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

4 Comentarios:

manolo dijo...

Pep Guardiola es lo mejor que le ha pasado jamas al Barça.

Dany dijo...

pues si no me falla la estadistica, si bien es cierto que los videos significan victoria por ahora, tambien significan rajada-mediocricidad en la primera parte.. de 3 videos que sé.. en los tres salen acarajotaos.. a las pruebas me remito...

Anónimo dijo...

Los vídeos ayudan. Estoy de acuerdo en que Pep ponga videos.

Saludos.

Unknown dijo...

en los 3 partidos se ha ganado no? entonces... no veo por ningún lugar el problema

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA