English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Si es para uno, es para todos

La UEFA ha sentado precedente. La sanción a Pinto por usar la picardía es, sin ninguna duda, una medida preventiva de la organización europea para poner a todo el mundo en su sitio y, a la vez, demostrar que están en posición de castigar a todos, incluso al equipo con mejor Fair Play de Europa.

Ahora bien, ¿esta sanción es justa? Para mí no. Pinto no hizo una entrada sucia, ni se tiró simulando algo que no había sucedido. Simplemente silbó. Pero aquí no acaba la cosa. ¿Es que ahora vamos a sancionar al defensa que levante el brazo pidiendo un fuera de juego? ¿o al delantero que después de chutar a portería pida córner aunque no lo sea? ¿O al jugador que intente confundir al linier en un saque de banda?


Pues va a ser que sí. Si se sanciona al portero azulgrana, deben hacerlo con todos los “tramposos”. Y no con un partido, sino con dos. Exactamente los mismos con los que se sancionó a Ronaldo por romper la nariz a un rival o a Ujfalusi por intentar partir el tobillo a Messi.


Y no vale la excusa de “es que Pinto es suplente”. No, eso no vale. Si se imparte justicia, se imparte para todos. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo!

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

el futbol es de listo y pinto es muy listo santin debería haber seguido y punto xke en el campo había más de 100.000 silbando y gritando ke causalidad ke escucho el silbido de pinto

Sebastián dijo...

Si esto es verdad, no es "picardía" sino deshonestidad y deberían castigar a Pinto. Soy tan culé como el que más, pero quiero que mi equipo gane limpiamente y no por medio de trampas. Si se elogia esto de Pinto ¿qué es lo siguiente? ¿Llevar pimienta en la mano y soplarla en los ojos de los contrarios?

Anónimo dijo...

xDDDD.. a partir de ahora que pite el público, a quien sancionarían entonces? de verdad que me parece absurdo abrir un debate por esto...en los campos hay ruidos, gritos, cánticos, voces y silbidos.... y eso parece que no importa pero, si el que silba es Pinto entonces a sancionarlo...xD Desde cuando silbar el sancionable?

david dijo...

Precedente muy peligroso, a partir de hoy si un jugador simula penalti y engaña al árbitro tb lo sancionaran?

Si el árbitro anula un gol y luego se demuestra que era legal, lo darán por bueno? sancionaran al árbitro?

uff, en vaya lío se ha metido la Uefa

saludos

Anónimo dijo...

Me parece que los de la UEFA no han estado acertados, pero bueno, no pasa nada, es el portero suplente.

Saludos.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA