English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Trámite superado


Era un trámite, nada más. O al menos, así debería ser. La primera eliminatoria de la Copa del Rey (entendiendo por primera aquella en la que entran los equipoos de Primera) da menos lugar a la sorpresa desde que se disputa a partido doble. Los equipos grandes disponen de 180 minutos, la mitad de ellos en su campo, para despachar a conjuntos de Segunda B y Tercera. Solo catástrofes evitan el pleno.

Catástrofes que, por otro lado, el Barça hace tiempo que ha logrado evitar, lo que demuestra la madurez del equipo. Las cosas pueden salir mejor o peor en una competición, pero de antemano, jamás se tira, se lucha por todas, pese al desgaste que puede suponer, y se afronta cada partido con la necesaria profesionalidad. Ayer, en Ceuta, tuvimos un nuevo ejemplo: salida en tromba y, si hay que echar el freno de mano, que sea una vez que se ha logrado un buen resultado.

Más allá, estos partidos siempre sirven más para testar el nivel de las promesas emergentes que de los suplentes del primer equipo. A los suplentes hay que pedirles, más que nada, que muestren compromiso, que no se escondan y afronten el duelo como un castigo. Todos, absolutamente todos los jugadores del primer equipo así lo hicieron. A los jóvenes hay que exigirles serenidad y desparpajo. Fontás y Bartra mostraron una serenidad pasmosa y Nolito (aunque este jamás será jugador del primer equipo) ofreció la gota de chispa necesaria. Peor le fueron las cosas a Thiago, que se encuentra en una situación complicada: ni es una estrella emergente ni un mienbro de pleno derecho del primer equipo. En su tesitura partidos como el de ayer no son el mejor test. El hijo de Mazinho necesita partidos, pero de la máxima competición, a mi modo de ver.

Sacar lecturas positivas de la victoria de Ceuta es imposible: los grandes solo pueden volver de estos partidos con malas noticias (derrotas o empates) o con ausencia de noticias (victoria). Jamás un empate será un buen resultado ante un Segunda B, lo diga quien lo diga.

Foto: EFE/elpais.com

7 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

La cantera sigue funcionando. Bartra y Fontás tienen muy buena pinta. La eliminatoria está resuelta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor Maxwell. A Bojan creo q se le ha acabado el credito ya. Cederlo en diciembre. Nolito promete, pero hay q decirle q no esta solo en el campo. El resto bien.

Francisco dijo...

Lo de Bojan no es un problema de ansiedad. Es simplemente un problema de desnutrición. No puedo imaginarme a un delantero titular del Barça que mida 1,50 de estatura y se vaya al suelo en todos los choques con los defensas. Sencillmante es el mayor invento de marketing desde ZP.

neooo dijo...

Soy cule pero cada dia tengo mas claro que hay que ceder a Bojan, en invierno deberiamos cederlo, este chaval necesita minutos y continuidad, y si no lo hace bien en esas condiciones dejemos de engañarnos y vendamoslo.Ya esta bien de ser la eterna promesa, este chico tiene que despuntar ya y en el barcelona es dificil, que lo haga fuera y vuelva.Getafe, Sporting , Depor...Seguro que se pegan porque el vaya...

Anónimo dijo...

me quedo con que fontas y bartra apuntan, pero bojan que malo que es , un delantero en diciembre pero ya, el 9 del barcelona no puede ser un tio de 2ºb

Gamón1984 dijo...

Cuando al final de la temporada pasada metía un día sí y otro también nadie decía que Bojan era malo. Tened un poquito de paciencia con el chico, que está ansioso, nada más.
Pep se ha cargado a Eto'o, Ibra, Henry, Ronaldinho... y a Bojan ha pedido que lo renueven. por algo será.

david dijo...

Buen partido, aunque en la segunda parte se desconectaron un poquito. Destacar a la pareja de centrales y los 2 laerales.


Paciencia con Bojan, es muy joven y tiene mucho recorrido.

saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA