English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2010: MOUdisea en el Camp Nou

Lo dijo Mourinho hace unas semanas causando un revuelo espectacular: “Los rivales del Barça se dejan ganar”. Y tenía razón, porqué sacar a Lass con el 2 a 0 fue un claro síntoma de conformismo y porque no, también de mediocridad. El Barça arrolló a los merengues y éstos solo respondieron con el argumento de las últimas temporadas: la rabia y la impotencia.

Se esperaba un clásico igualado y competido. Al final, más de lo mismo. Paliza y para casa. Atrás quedaron los rumores, las tergiversaciones y las ofensas desde la capital. Inda y Marca ya tienen su respuesta. Ramos, Cristiano y Mourinho, su merecido. Pero no haremos sangre, demasiada han vertido ya los jugadores del Barça ante la agresividad merengue.

El Barça jugó a lo suyo. Tocó y dirigió como un director de orquestra y picó con agresividad en los metros finales como un solo del guitarrista Slash. Guardiola planteó un guión perfecto. Primero, una introducción de lo que esperaba a los blancos con una presión asfixiante. Después una exhibición por todo lo alto. Y finalmente, el desenlace esperado: una manita para la historia.

Pep volvió a demostrar por qué es el mejor entrenador del mundo. Dominó los tempos del partido e introdujo cambios tácticos cuando Mou quiso sorprenderle. Deslumbró con su planteamiento, siempre fiel al estilo culé. Y terminó con la soberbia merengue con una lección magistral de “savoir faire”. En definitiva, fue una obra de arte que pasará a la historia y que tardará en olvidarse…

Gracias Pep, gracias Barça.

Escrito por Jordi Carrizo | El Deporte sin Secretos

10 Comentarios:

kelly dijo...

ramos lo que ha hecho hoy es de verguenza, capitan del real madrid, campeon del mundo no pude ir por la vida dando patadas. Eso no se hace sergio. Además, igual que tienes autoridad para tirar un penalty, tambien debes de tenerla para dar la cara despues del partido y no esconderte. Y lo mismo lo digo de iker. Mucho señorío pero excepto alonso todos se esconden en el gallinero.

Anónimo dijo...

PAAFFF!!, y el globo explotó otra vez.... aunque veo por aqui que se vuelve a empezar a hinchar. Que alguien me diga.... ¿veis muy diferente este Madrid de el de otros años?... yo lo veo parecido, pero la diferencia es que cada año hay mas millones en el campo nada mas. Desde la prensa de Madrid se lleva vendiendo al Madrid al mismo nivel del Barça, cuando en absolutamente todo el Barça esta un par de escalones por encima... eso ha motivado mucho a los jugadores. Dejando palmares aparte, ¿alguien ha visto jugar a algun equipo como a este?.. yo no. ESTO ES LO QUE CALA EN LOS AFICIONADOS, PARTIDOS COMO ESTOS.

Anónimo dijo...

Si los merengues se hicieran del Barca se les acabarían los problemas.

kobe2000 dijo...

este madrid esta sobrevalorado antes de llegar al camp nou. solo le ha ganado a medianias tipo ajax o atletico de madrid. jugadores como khedira, marcelo, di maria u ozil han quedado retratados como lo que son, futbolistas muy normalitos, a años luz de xavi, iniesta o messi. cristiano lamentable una vez mas, enemiso partido grande que fracasa. roncero haciendo un ridiculo espantoso en punto pelota. la prepotencia se paga madridistas. con gente como mou o cr96 no llegais muy lejos.5-0 jejeje

Anónimo dijo...

La verdad que yo jamas en mi vida habia visto un partido en el que un equipo toque tanto el balon, simplemente un espectaculo del mejor equipo del mundo Visca Barça!!!

CK)) dijo...

Lo dije en el post sobre quien tenia más a ganar o perder:


"Por una parte, creo que en una liga de dos como esta, conseguir estos tres puntos es muy importante, unos por amarrarlos ya y otros por robarlos. O sea, que algo que no sea victoria del Barça seria negativo.

Pero por otro lado, ganando, queda un madrid. Este madrid y los anteriores, que en caso de derrota el lunes, y a punto de acabar el mes de noviembre del 2010, aun no habria ganado a nadie. O sea, que con la excusa que fuera, objetivamente, de la misma forma que aun no se sabe si el madrid pasará de octavos o si tendremos que sumar otra temporada al euroatasco blanco, el tema "no le ganamos a nadie importante" seguiría. Y esto es muy preciado estrategicamente.

Siendo objetivos, el Barça ya se ha visto en situaciones exigentes esta temporada. Nada del otro mundo, pero lo hemos visto trabajar unas poco exigido y otras dando el callo, y logrando unos resultados muy cercanos al sobresaliente. Al MAdrid le han exigido algo. Pero, y no hablo desde el papanatismo, es nada, un escalon de diferencia. Pero hasta en eso ha sido mejor el barça.

Puede pasar de todo, pero creo que este es el año en que el Barça hace el gran partido contra el madrid en el Camp Nou. Y ya tocaba."

5 a 0. Callando bocas, como siempre.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir quien le puso goma de mascar en el asiento de mou porque no se levanto en casi todo el entreno perdon partido,y que paso mourinho no que era una verguenza para la liga los equipos que se regalaban y se dejaban meter muchos goles,los del madrid pasaron a ser uno de los del monton,no perdon me retracto,he visto a equipos supuestamente inferiores a los galacticos dejarse en el campo el todo por el todo a tal punto de llegar a ganarle al barca no puede ser que un equipo que acaba de ascender juegue mejor que los de ese señor trompudo,bocon si ese que no se movio en todo el partido,que se le olvidaron los ademanes de teatro que esta acostumbrado a aser,solo viendo como su equipo era demolido,troturado,aplastado por esa aplanadora que no dio tiempo de que le tomaran la matricula,mou y cr7 toma tu realidad este es el mundo real no son ningunos galacticos este es su verdadero nivel bayan acostumbrandose a morder el polvo,y comprense unas rodilleras para la hora que les toque arrodillarse ante su papa,ya saben son tres veces al dia que tienen que hacerle honores a su papa.............VIZCA BARCA

Unknown dijo...

Visca el Barça! nos dieron, sin duda, una tremenda alegría

Anónimo dijo...

TA, TA, TA, TA Y TA LA MÁQUINA HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN, EL "THE SPECIAL ONE" ES DON PEP GUARDIOLA NO EL TRADUCTOR!

Saludos.

David dijo...

Sin duda el mejor partido de mi vida, no tengo palabras para describir lo que este "pedazo" de equipo nos hizo sentir anoche.

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA