English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mucho más que tres puntos

Foto original en 20 minutos
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Ni con Mourinho ni con Guardiola. Entiendo que hayan intentado rebajar tensión entre las aficiones, o descargar de presión a sus jugadores (de lo contrario se siguen encargando vergonzosamente las respectivas prensas deportivas...) Pero no me lo creo. Y pienso que ellos mismos tampoco. El partido de hoy va más allá del tópico "sólo nos jugamos tres puntos".

Vale. Cuantitativamente, el clásico vale lo mismo que, pongamos, un Madrid-Almería, o un Barça-Zaragoza. O cualquier otro partido. Pero cualitativamente es más, mucho más. El que gane hoy sale reforzado, dando un duro golpe al rival. Es más, el empate, que beneficia más al Madrid ya que le mantiene de líder y además rompería la racha negativa de cuatro clásicos seguidos perdiendo, es un resultado altamente insatisfactorio para el Barça.

En esta Liga en la que supuestamente los dos grandes se van a dejar muy pocos puntos ante el resto de los equipos, ganar al máximo rival por el título se ha convertido en esencial. No es una final, de acuerdo, pero es lo más parecido. No se juega la "honrilla" de ganar al "enemigo", que era flaco consuelo para unos y otros no hace tantos años. No, aquí se juega la supremacia en el campeonato, la continuidad de un ciclo para unos o la apertura de un cambio de tendencia para otros.

Eso, junto con la posibilidad de ver un buen espectáculo, es lo que hace grande al primer clásico de la temporada. Así que dejémonos de ponerle paños calientes y démosle al encuentro la transcendencia que tiene.

Eso sí, esperemos que se vea un buen partido, que nada se salga de madre, recordando que sólo es fútbol. Un juego en el que deseamos ganar, pero sólo eso. Y si ganan los nuestros, que duda cabe, tanto mejor.

Visca el Barça!

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Nos jugamos 3 puntos, pero también demostrar que seguimos siendo superiores... VAMOS BARÇA!

Saludos.

Jose dijo...

Esta noxe el Barça va a conseguir el 5º triunfo consecutivo en un clásico. He dicho. Visca el Barça!! El mejor equipo de la historia, 2-6 y único ekipo que logra 6 títulos en un año!!!!!

Anónimo dijo...

Partido de alta tensión, los primeros 10 minutos serán fundamentales, es casi seguro que el Madrid saldrá a presionar fuerte la salida, así que el Barça deberá salir preparado y no empezar con tanto toque, porque no se lo permitirán, sobretodo como he dicho, en los primeros minutos. Veo un partido que se definirá por 1 gol de diferencia, no más. Visca Barça!!

Anónimo dijo...

FCB + QUE UN CLUB

David dijo...

Muchísimo más que 3 puntos, el ganador saldrá muy reforzado y en caso de victoria culé, el golpe de autoridad será importante.

saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA