English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cambiando las tornas...


En toda mi existencia como bloguero he remarcado en numerosas ocasiones la metamorfosis que estaba sufriendo la elite del futbol español. Justificaba el cambio de dinastía entre Barça y Madrid con la imagen que daban ambos equipos. Mientras el Madrid viajaba de crisis en crisis, el Barça parecía estar escalando poco a poco el precipicio que le había separado históricamente del club blanco. Ahora, sin embargo, la sensación que tengo es opuesta.

Es sabido por todos los lectores de este blog que Rosell no me gusta. No lo escondo ni lo niego aunque tengo fe en estar equivocado. Pero es extraño. Mientras en Madrid se lamen los dedos viendo como nos acercamos al abismo, en Barcelona nadie critica que la nueva junta sea más mediática por sus problemas judiciales que por sus acciones deportivas.

Y no solo eso. Ahora se rumorea que el fichaje de Afellay está hecho. ¿Es que nadie se da cuenta? Hubo una mala planificación y ahora lo estamos pagando. Sabemos que a Pep le gustan las plantillas cortas pero está claro que no le trajeron las piezas que él quería. Ahora fichamos en diciembre, fecha en la que el Barça nunca supo fichar, a excepción de Edgar Davids. Y eso me trae malos recuerdos…

No conozco a Afellay, no lo he visto jugar. Pero sí conozco al Barça y a los culés. Y si bien es cierto que cualquier fichaje ilusiona, conseguirlo en diciembre es un mal síntoma. Y no estoy dispuesto a aceptarlo. No se puede permitir que el Madrid vuelva a alcanzarnos. No de esta manera.

Aún así, no hay que ser tan negativo. Igual que Laporta tuvo suerte en las decisiones que tomó, Rosell también puede tenerla. El fichaje de Afellay puede salir bien. De hecho, el Barça de Laporta se construyó a partir del de Davids y de las posteriores casi veinte victorias seguidas. Ahora volvemos a ese punto, con la inseguridad que tuvimos también en ese momento. Ahora bien, ¿era necesario llegar hasta aquí? Sin duda, no. Pero ya que estamos, solo queda esperar que todo salga bien. Hay equipo para ello.

Escrito por Jordi Carrizo | El Deporte sin Secretos

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

OTRO IBRA ESPERO QUE ESTE SE LLEVE MEJOR CON EL ENTRENADOR. VISCA BARCA FUERA ROSELL Y CIA.

Anónimo dijo...

"Que no estamos tan mal" ;) yo sigo confiando en el Barça y en Pep. Lo de Afellay me parece bien. Es un chaval joven, con proyección y con hambres de títulos. Nos vendrá bien, ya lo verás.

De Rosell y CIA no hablo, ya sabeís todos lo que pienso.

Saludos.

Enriche dijo...

Esta tenría quer la nueva política del Barça, fichar a jugadores no muy jóvenes para el primer equipo a un buen precio, esta plantilla es corta, los jugadores de B aún no pueden tomar la batuta en este equipo, y según he odido pude qjugar en el medio o en la delantera.

Felipe dijo...

En verano (con tiempo de preprarar la temporada) özil estaba atado y Pep no lo quiso (pedazo de jugador, con detalles Barça, que para mas inri ha ido a reforzar y bien al rival blanco y va a marcar una época), y ahora en mitad de temporada tira por Afellay, no lo entiendo Pep, no por Afellay que pinta bien, por Özil que pintaba mejor...y en su momento.

Anónimo dijo...

Con estos articulos se muestran dos cosas, o poca inteligencia o objetivo manipulador con la intención de descreditar si o si.
Por ejemplo, yo lo veo como un buen dominio de mercado y la aparicion de una oportunidad, xq 3 millones de euros por un jugador que dicen que tiene muchiiisimo potencial es muy poco, riesgo muuy bajo. Estoy seguro que este jugador valia muchísimo mas en verano.

Por lo tanto... a que responde este articulo?

Alberthoz dijo...

Es verdad que los fichajes por estas fechas no son buenas, creo que este si lo es, por la calidad del jugador, es joven, puede jugar en varias posiciones y refuerza la plantilla corta, esperemos se entienda bien con Pep y su filosofia.
Ademas creo que lo de hacer contrataciones ahorita es porq no pudieron hacer en el pasado mercado de fichajes

Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown dijo...

al anonimo: nadie ha discutido k fichar a afellay por 3 millones sea una buena inversión. Si has entendido esto deberías volver a leer el artículo.

lo destacable de este post es la observación que se hace de viejos estigmas que sin razón han vuelto a aparecer en el seno blaugrana. si tu no lo vez o no lo compartes me parece perfecto, pero no faltes al respeto insultando a mi inteligencia o llamándome manipulador.

Y ya de paso te pediría que acabes de leer todo el artículo, pues al final dejo claro que Laporta también empezó con un fichaje de invierno y aquello funcionó...

A LOS DEMÁS COMENTARIOS
A mi no me gusta Rosell (hasta el momento) pero si afellay funcionase y el barça también sería un buen comienzo para mi defensa de la gestión de Sandro. Ojalá sea así

Albert dijo...

Yo entiendo que si se ficha ahora es por qu pep ha dado su ok en verano pensó que era suficiente y ahora cambia de opinión tampoco pasa nada se puede corregir 3 millones de euros es un oportunidad tiene 24 anos con lo que no viene a jubilarse como Albertini ahora tener confianza y si no funciona recuperas la inversión casi seguro.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA