English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Clásico? ¿qué clásico?


Juega esta noche el Barça en Atenas y del partido apenas se ha hablado. La cita del próximo lunes ante el Real Madrid eclipsa todo, absolutamente todo, y se nos pasa por alto que, aunque parezca mentira, el duelo ante el Panathinaikos es más importante en lo deportivo a nivel inmediato, aunque sin duda mucho menos en lo mediático y en lo moral. Caer ante los griegos supondría jugársela a todo o nada en el último partido de la fase de grupos; caer ante los blancos, un gran paso atrás, pero con aún 25 partidos por delante.
¿Es normal que los medios de comunicación solo hablen del Clásico y solo pregunten a los futbolistas por el duelo ante el Madrid cuando esta noche hay tanto en juego? Puede llegar a ser entendible, pero ni mucho menos se adecúa al término noticia. El Clásico es noticia desde hoy ya en la capital; lo será desde mañana en Barcelona. Hasta ahora no ha sido más que una lejana visión que podría generar cierta dejadez en los duelos intermedios y que podía haber salido muy cara. Por fortuna para los aficionados, tanto Barça como Madrid tienen dos grandes entrenadores que, más allá de lo que digan en rueda de prensa, hablen con sus ayudantes y perciban de la grada, son capaces de trasladar a sus futbolistas cuáles son las prioridades en cada momento. Por eso el equipo blanco no ha fallado en las últimas citas. Por ello tampoco creo que vaya a fallar el Barça.

Pero, como decía, la única realidad para el Barça hoy debería ser el Panathinaikos. Realizar concesiones pensando en el derbi sería una temeridad. Aunque suene a tópico, esta noche hay que ganar, y si la victoria es acompañada por una no-victoria del Copenhague en Rusia, el objetivo de asegurar el liderato del grupo estaría conseguido. Demasiado premio como para obviarlo. Solo una vez sentenciado el partido (si se da la circunstancia), se podrán realizar rotaciones y dar descanso pensando en la gran cita. Hasta entonces, sin lugar a dudas hay que ir a por todas, sin pensar en el 'mañana' (o en el lunes).

Por ello, y creo que así lo hará Guardiola, el Barça debe alinear en el OACA Spiros Louis Stadium de Atenas a su once de gala. Seguramente el ya recuperado Piqué y Sergio retornen al once; que al igual que Xavi e Iniesta (en la segunda mitad) ya descansaron en Almería. Quizás solo Abidal espere en el banco, a la espera de saber si puede gozar de unos minutos para coger algo de ritmo.
Salir al estadio griego, donde el Barça jamás ha vencido, pensando en el partido ante el Real Madrid puede salir caro. Muy caro. Por eso, de momento, ¿qué es el Clásico?

Gamón1984-Barcelonismo en sangre
Foto: semana.com

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido aparte de ser importante por sus 3 puntos para la clasificacion es clave para que los jugadores cojan ganas, confianza y buenas vibraciones para los proximos encuentros

Anónimo dijo...

Esperemos que el Barça, por fin, rompa con el maleficio de Atenas. Además ya va siendo hora de que ganemos fuera de casa en la Champions... ¡¡VAMOS BARÇA!!

Saludos.

Anónimo dijo...

estoy convencido de que el Barça se clasifique primero de grupo. Van a sudar por ello, pero lo conseguirán finalmente. El Madrid no me interesa ahora. Força Barça!

David dijo...

Todo llegará, lo primero y más importante para el Barça es "amarrar" la Champions. El Clásico puede esperar.

saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA