English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo que faltaba: ahora quieren ganar en los despachos


Aún no se sabía si el Barça iba a jugar hoy sábado contra Osasuna o si lo haría mañana a las 5 de la tarde cuando la prensa madridista puso el grito en el cielo. ¿Motivo? La vaga encubierta de los controladores aéreos había impedido el viaje a la capital riojana y Sandro y los suyos habían decidido precipitadamente jugar mañana sin previo aviso al club navarro. Los culés intentaron dirigirse esta mañana a las 09:00 hacia el aeropuerto. Avisados de que el viaje iba a ser imposible hasta el mediodía aplazaron hasta la 13:00 el vuelo. A esa hora, el conflicto todavía no estaba resuelto. En Madrid clamaban contra el aplazo del partido. Según ellos, el Barça merecía la pérdida del encuentro, así como la resta de tres puntos como sanción.

Así es la caverna. Para ellos el Barça iba a recibir un trato de favor y les parecía inaceptable. Clamaron contra la federación y simpatizaron con Osasuna, ese mismo equipo que hace dos temporadas condenaron al silencio con el robo arbitral más grande de los últimos tiempos. Como pruebas de la inconformidad del club navarro solo tenían las declaraciones de varios jugadores del club osasunista.


Pero la cosa no acaba ahí. Como argumento sólido, los medios de Madrid comparaban este partido con el viaje a Milán en autobús realizado por el Barça la temporada pasado con motivo de las semifinales de la Champions League contra el Inter. Entonces, el problema con el volcán islandés era conocido por todo el mundo y pudo actuarse en consecuencia. Esta vez, sin embargo, la huelga de los controladores ha sido encubierta y las noticias de ello llegaron ayer por la noche… ¿Cómo iba el Barça a saber que hoy no podría volar? ¿Cómo iba el Barça a adelantar el viaje si no sabía qué habría vaga?


Ahora bien, lo más gracioso está por llegar. Según han confirmado algunos medios, el aplazo del partido aún no es definitivo. Es más, seguramente no exista y el partido se juegue a la hora convenida. En cualquier caso, es irónico volver a descubrir como desde Madrid se intenta influir en las decisiones concernientes al Barça antes de que estas sucedan. Lo hicieron con Iturralde y el clásico y lo hacen una semana más tarde con esta vaga encubierta. Me pregunto qué pasará si el Barça llega a tiempo al partido y lo gana…


De todos modos, tirón de orejas para Pep y para Sandro. Valencia y Atlético de Madrid sí salieron ayer en sus desplazamientos y podrán jugar pese a partir con desventaja. Ellos sí tendrán excusa. Aunque en defensa de los dos culés hay que añadir que los dos equipos siempre viajan un día antes, no como el Barça que siempre lo hace el mismo día del partido

12 Comentarios:

Anna dijo...

Bonissim jordi, com sempre! yo creo que van a jugar esta noche a las 9 o a las 10! si han salido ya, llegaran. Es indignante que intenten ganar los 3 puntos sin disputar el partido. Una liga se gana jugando a futbol... no en los despachos, señores!

Jordi Carrizo Duran dijo...

es así

está claro que el barça ha cometido el error esta mañana de confiar en que el problema se solucionaria y podrían viajar en avión. deberían haber salido con autocar y evitarse problemas...

pero lo de la caverna no tiene nombre. Titulares a tamaño 270 anunciando la injusticia... y luego resulta que sí se jugará.

LAMENTABLE

Gabriela Miranda dijo...

Los de la caverna son patéticos dan asco y pena ajena. Por cierto, esto no quiere decir que Pep no tenga la culpa. Esta vez Guardiola se ha equivocado. Esa manía que tiene de querer apurar hasta el último minuto los viajes no me gusta nada.

Saludos.

PD: Se comenta que el partido se jugará hoy a las 22:30.

Jordi Carrizo Duran dijo...

en eso te doy la razón gabriela

por un lado pep se ha ekivocado esta mañana al no coger el autocar. además, esta decisión de volar el mismo dia del partido tiene estas cosas

ahora bien, que se aproveche la situación para clamar contra el barça es tremendo... muy triste

Antonio dijo...

Yo no hubiera ido que se queden con los tres puntos...pero sin el dinero de las entradas y la televisión, a ver si asi mantenian el horario. Que les metan 15!!

manolo dijo...

Como debe estar el Madridismo para que su unica esperanza para ganar la liga sea quitarle 6 puntos al Barça. Es increible como ese club ha perdido su identidad ganadora para convertise en el muñeco de la caver-na. Gracias Pep, tu has sido el artifice de todo

Anónimo dijo...

La caverna, cada día, más profunda y más patética...
Visca El Barça!
més que un club

nartuux dijo...

Huelga y clima desfavorable y hablan de regalos. Es sentido común. Pero si no son capaces de organizar una fecha de Liga (debieron pasar todos los partidos al domingo) y querían organizar un Mundial. Está visto que, con corruptelas o no, la decisión de la FIFA fue la correcta.

Anónimo dijo...

La RFEF ha engañado al Barcelona para intentar robarnos 3 puntos. Y Marca ha ayudado a parecer que en realidad nos hacía un favor. Aplazar el partido a mañana no era para nada bueno para el Barcelona, q el martes juega partido de Champions.

Aswell93 dijo...

AENA aseguraba ayer al Barça que podría volar hoy con su chárter... por si acaso compraron billetes de AVE a las 9. La federación asegura mediante llamada a Rosell que el partido se podrá jugar las 17:00 del domingo!!!! Los jugadores pueden irse a caa a comer.... pero después la federación amenaza al Barça de que tiene que jugar hoy!!!! El Barça en ningún momento a pecado de prepotencia!!!! Eso es nuestro sistema de fútbol!!!

Anónimo dijo...

Somos el MEJOR equipo del MUNDO,y quedo demostrado en el clasico,ahora todos vienen por nosotros para tratar que no GANEMOS OTROOO año la liga,pero como de costumbre vamos a pegarle un bañito al osasuna para que de una vez por todas, se RINDAN a nuestros pies y SE CONVENZAN de que somos los mejores y mientras tanto VEMOS como a los demás se los come la ENVIDIA.JUAJUAJUA BISCA EL BARSA CAMPEON DE LIGA

Jordi Carrizo Duran dijo...

y añadir que el sadar (reyno de navarra) estará encendido... que al fin y al cabo creo que era lo que pretendían desde Madrid

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA