English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Saben quién es el enemigo

Sun Tzu lo deja claro: la mejor victoria es la que se consigue fuera del campo de batalla, cuando has derrotado a tu enemigo antes de entablar lucha sin cuartel. La que aprovecha las vulnerabilidades del otro contendiente. En el caso de la caverna mediática madridista, la cosa está clara. Con Laporta no pudieron (ni pueden, que a pesar de sus intentos el expresidente culé ha entrado en el parlamento catalán); con los jugadores, tampoco, que no entran al trapo, no les afectan las insidias, a no ser para motivarles todavía más; Rosell no es aún un rival a la altura. ¿Donde está, pues, el eje a derribar? Guardiola, por supuesto.

Como pasan los años y el cambio de ciclo no acaba por llegar, la prensa deportiva mesetaria no para de buscar formas en las que socavar la superioridad blaugrana. Les busca enemigos, les enfrenta a otros rivales, presiona a los jueces. Todo vale. Y ahora, creen haber encontrado el chivo expiatorio en el entrenador del Barça. Desde que empezó la liga hemos entrado en una campaña brutal contra el de Santpedor. Si es educado, se le tacha de "filósofo meacolonia"; si es sarcástico, de maleducado; si calla, de cobarde; y cuando explota, como pasó el sábado en Pamplona, sonríen maliciosos porque han conseguido su objetivo, el tener más munición y el crear disensión.

El desafortunado incidente, mal gestionado, que duda cabe, por el Barça (aunque no fue el único culpable), del desplazamiento a Pamplona ha provocado que la Brunete (digna por ello de este apodo) se lance a una ofensiva desmesurada, pretendidamente devastadora. Y los dardos se lanzan hacia Pep. Lo vivido en las páginas, sobre todo, de Marca el sábado fue una nueva lección de cómo se puede usar la prensa para socavar y desprestigiar la moral y la imagen de un club y, sobre todo, de una persona.

Como el Barça salió más o menos indemne de sus propios errores y de la campaña brunetera, y se llevó los tres puntos del Reyno de Navarra, ahora el objetivo es lograr que algún equipo impugne el partido por el retraso de quince minutos sobre el límite legal de comienzo de partido. Por ahora, no lo conseguirán, porque los clubes de la Liga no están por la labor. Así que, a la espera de que el comité de competición diga algo (y mejor no hablar de un comité cuyas decisiones raramente han beneficiado al Barça y frecuentemente al Madrid), seguirán atacando donde más duele. Al artífice fundamental de los últimos éxitos culés. Porque saben donde está el auténtico enemigo.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Los "cavernarios" saben que mientras Pep Guardiola esté en el Barça su Madrid lo tendrá, muy, muy difícil ganar algo. La campaña anti Pep que está llevando a cabo la caverna me da asco. Ojalá el Barça tome medidas legales y les meta una demanda de 3 pares de narices por que lo que salió en el MARCA y en AS es para demandarlos.

Saludos.

Anónimo dijo...

No me extraña que le den tanta caña a Pep. Si es que lleva 2 años y medio que les está humillando. Es vuestra peor pesadilla.

armando dijo...

ya les bajamos a la chuleria despues del lunes no "especial five " ?.. que gozada ver a mou en el banquillo que aun no asimila el 5.0 jojojojo

Albert dijo...

Uff, el entorno del Madrid está muy desesperado, mucho.

Anónimo dijo...

que mania de hecharle la culpa al barça , la federeacion dijo primero suspendido el partido y luego a las 3 dijo que jugaban, corriendo saliendo de suis casas para viajar , normal que lleguen tarde , pero como no pueden ganarle al barça en el campo , ahora quieren comerselo en los despachos

Gamón1984 dijo...

Que el barça se equivocó y se confío en exceso lo sabemos todos. pero es que, como dice Rubén Uría, en el propio Marca del domingo se puede comprobar que lo que decían era mentira.
Eso sí, si se creen que van a poder con guardiola van listos. Le están haciendo el trabajo difícil, el de motivar a unos jugadores que lo han ganado todo. WQue siga la fiesta!!

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/de-guardiola-a-segurola/

joan dijo...

No os comeis el coco ,son muy fuertes los celos que nos tienen y haran todo lo posible para intentar destruirnos,pero sabeis lo que os digo,,,, que gracias barça por darnos tanta felicidad el partido del barça , madrid lo he visto 50 veces que gozada es un orgasmo muy largo y placentero , tengo placer para mucho tiempo ,,, gracias , Pep y todos los jugadores visca el barça

Anónimo dijo...

Hace una semana el Barça dejó claro en el campo que ahí nadie le discute su superioridad. Los que no lo aguanten, que se dediquen ahora a criticar a Guardiola, a acusar al Barça de ser favorecido (a pesar de lo de este fin de semana),... A los que nos gusta el fútbol, seguiremos viendo al Barça.

David dijo...

La caverna está desesperada, pasan los años y este Barça es inalcanzable. Da igual lo que hagan, este equipo solo habla en el campo y ellos no juegan.

saludos

Anónimo dijo...

Guardiola es un gran entrenador, humilde, trabajador, elegante, con algún que otro fallo que le impide llegar a ser algo mas que un simple mortal. Pero sobre todo es un SEÑOR y un modelo a seguir. Que aprendan de él los madridistas y sobre todo "el mejor jugador del mundo" (al menos para el madrid)y ese tio que solo sabe ladrar y de morder nada (si, Mou 5 estrellas, va por ti).

Un saludo a todos los culés.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA