English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Variantes de la agresividad



Cuando hablamos del derbi barcelonés siempre aparece una palabra: agresividad. En las tertulias se comenta el juego intenso de los periquitos y la consecuente incomodidad para los culés. Ya lo dijo Xavi hace unos días: a ver si en esta ocasión nos dejan jugar al fútbol.

Las interrupciones, las faltas contínuas, también sirven para entorpecer el engranaje blaugrana. El árbitro deberá mediar, haciendo cumplir el reglamento.

No se puede rebasar una agresividad entendida como positiva. La podríamos definir como la fuerza necesaria para afrontar las dificultades. Motivación al máximo exponente. Competir significa presionar, tener una actitud entregada a lo largo del partido. El Espanyol querrá robarle el balón al Barça; sin la pelota los azulgranas se sienten huérfanos.

Diferente es la agresividad negativa, aquella que hace actuar con provocación y violencia. No entra dentro de los cánones de la deportividad. Es punible y nada tiene que ver con el carácter ganador de un equipo.

¿Qué tipo de derbi veremos? ¿primará el fútbol de toque o el físico?

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que prime el fútbol de toque y no el "antifútbol".

Saludos.

Andrés dijo...

Nadie sabe que va a suceder, pero lo seguro es que el Espanyol va a tratar de cortar el juego con faltas leves o medias muy seguido sobre todo en el medio del campo donde empieza el Barcelona su juego ofensivo de salón y a tocar rápido para contraatacar que es lo que hace mejor, tocar rápido y definir. Yo vi a los dos equipos, lo lógico sería que gane el equipo de Pep, pero antes de jugarlo parece un juego complicado. Defienden muy bien, más allá de hacer muchas faltas y pueden romper la valla de Víctor si se descuidan defendiendo. En resumen son dos equipos que funcionan "en equipo", el que logre mejor eso mejor va a ganar. Pero los culé tienen la ventaja de las individualidades...

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA