English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo han vuelto a hacer


Dice el refranero español que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Si extrapolamos esta frase al mundo de la prensa, y más concretamente a la deportiva, podríamos afirmar que "la prensa madrileña/madridista es la única que tropieza tres, cuatro... veces en la misma piedra". Esta semana lo han vuelto a hacer. Han picado a Messi. Así que más les vale prepararse.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, el más joven de la historia en ganar dos Balones de Oro (con solo 23 años) es un animal competitivo. Le motiva la exigencia, se crece en la adversidad y, cuanto más se exige de él, más da. Contrariamente al que posiblemente es el segundo gran futbolista del momento, Messi incrementa sus prestaciones cuando hay más presión sobre él y es capaz de asimilar mejor las exigencias del grupo y actuar en consecuencia.

Por ello, aunque no marcó goles, en los derbis de final de año ante el Real Madrid y el Espanyol ofreció su mejor versión; retrasó su posición para generar superioridad en el centro del campo, se aburrió de repartir asistencias a sus compañeros y se puso el traje de Xavi para manejar el tempo del partido. Por eso es capaz, también, de marcar cuatro goles en un partido de cuartos de final de la Champions League.

Pues bien, de la misma manera que Messi se crece ante la adversidad, Leo tiene un orgullo y un amor propio increible que aumenta su auto-exigencia. Cuando alguien comete la osadía de poner en tela de juicio su 'trono mundial', Leo siente mayor hambre de gloria. Messi picado es muy peligroso, y la prensa parece no darse cuenta.

Aunque su crecimiento futbolístico ha sido constante desde que ascendió al primer equipo, en la carrera de Leo Messi se pueden establecer, sin genero de dudas, dos grandes momentos en los que su liderazgo, su ascendente sobre el equipo y sus capacidades futbolísticas dieron un salto cualitativo importante. Uno se produjo a partir de enero de 2009, cuando desplazó por completo a Eto'o y se convirtió en refrente ofensivo y goleador principal del equipo. Otro a partir de septiembre del mismo año, momento en que Messi pasó a ser un todo-campista, ofreciendo el repertorio actual de combinación, asistente, goleador, delantero, mediapunta, extremo...

Estos dos momentos coincidieron con decisiones importantes en lo táctico de Pep Guardiola, pero también con dos campañas de 'desprestigio' desde la prensa madrileña: en enero de 2009 nos intentaron convencer de que Robben estaba al nivel de Messi; en el verano de 2009 de que con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga acababa el reinado de su Barça.

Esta semana hemos vivido la tercera campaña de 'desprestigio' hacia Messi. La concesión del Balón de Oro (me gustaría saber qué se diría si se lo hubiera llevado Ronaldo) al astro argentino ha sido aprovechado desde la prensa filo-madridista para catalogar la decisión de robo, tongo, injusticia, antiespañolidad... En resumen, que se ha intentado convencer a la gente de que Leo (porque nadie ha culpado a quienes votaban, las críticas se centran en el Barça y en la FIFA) era una especie de atracador que se ha llevado el premio por tirón mediático y, en ningún caso, por sus innegables méritos deportivos. Sin olvidar que nos quieren vender que el Balón de Oro va a dividir al vestuario, dicen.

Su primera respuesta llegó ayer en forma de 'hat trick'. En las próximas semanas volveremos a ver cómo Messi incrementa de manera exponencial su ya impresionante cuota goleadora. De esto se va a beneficiar el Barça y en otros lugares van a sufrir las consecuencias. Tranquilos, no será la última vez. Se les volverá a ocurrir algo para 'desprestigiar' a Messi. Nos le volverán a mantener motivado.

Foto: AFP/elmundo.es

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

grande barça y grande messi ..mejor jugador del mundo y mejor equipo del mundo,todos k dicen lo contrario o eske n les importa kedar fatal mintiendo o eske no miran bien la tele pk ambos lo demuestran en cada partido..gracias messi gracias xavi gracias iniesta gracias alves gracias BARÇA por hacer el futbol k haceis soys los mejores !!!!!!!!

ALVARO dijo...

tengo 20 años y no vi jugar ni a Cruyff ni a Maradona. Gracias Messi por existir !!!!!

flecher dijo...

messi no es cristiano ,messi es el futbol en estado puro ,es el regate es la velocidad es la asistencia y es el gol es,,,, espectaculo,,por eso el q no es forofo paga gustasamente una entrada para poder decir un dia ,,,,yo vi al mejor de todos los tiempos

Gabriela Miranda dijo...

Leo es el más grande y cuanto más le piquen mejor para nosotros ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

LEONEL MESSI : EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL QUE TUS OJOS HAYAN VISTO .

David dijo...

Messi es ya con diferencia el mejor futbolista que he visto en mi vida, brilla habitualmente a un nivel excelente. Da igual las campañas que monten, Messi las destroza todas!!!

saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA