English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Milito se entromete en la Copa

En las últimas horas nos ha sorprendido, creo que a todos, la intención de Gaby Milito de dejar el Barça. En plena semana copera el central argentino parece dispuesto a dejar la disciplina culé para gozar de más minutos.

Personalmente tengo en estima a Milito y me alegró enormemente su retorno a los terrenos de juego, pero creo que ahora, posiblemente haciéndonos un favor, se está equivocando. Tras lo que ha sufrido y lo que el Barça ha hecho por él, creo que desear jugar simplemente para optar a disputar la Copa de América es muy egoista. Y, sinceramente, me sorprende llegando de Milito.

En estos momentos al Barça no le interesa que Milito se marche porque supondría perder aún más efectivos. En la primera plantilla del Barça solo hay dos centrales puros y solo uno zurdo, precisamente Milito. Pep confía más en Piqué y Puyol, pero no creo que también en Abidal, sino que el francés resulta ser una buena alternativa antes las continuas lesiones de Milito (recordemos que recibió el alta solo dos días antes del duelo ante el Levante). Eso sí, creo que, si se marcha, nos haría quizás un favor a medio-largo plazo, ya que Milito, tras las recuperaciones afrontadas, jamás volverá a ser el mismo y conviene más abrir la puerta a los Fontás, Muniesa y Bartra que al bueno de Gaby.

Aclarado esto, me parece que Milito es egoísta pidiendo irse. El Barça se ha portado a las mil maravillas con él; le ha apoyado durante su larguísima ausencia, ha puesto todos sus medios a su disposición, le ha defendido de los ataques externos y le ha hecho sentirse uno más de la plantilla cuando no era en el sentido completo. Además, jugadores como su gran amigo Messi, los capitanes o incluso Pep Guardiola han aprovechado la más mínima oportunidad para recordar su ascendente sobre el grupo y al importancia de su presencia. En resumen, el Barça le ha dado muchísimo a un jugador que tenía pinta de retirada, recuperándolo para la práctica del fútbol física y moralmente. Algo que, dicho sea de paso, debería ser lo habitual en el deporte profesional. Por ello, pedir ser liberado, máxime para aspirar a la selección, resulta un pelín doloroso para mí como culé.

Dicho esto, creo que, llegado el caso, el Barça debería facilitarle (dentro de unos cauces lógicos) la salida y despedirle con buenas palabras, sin reproches, en caso de que Gaby decida marcharse. No lo entendería, pero habría que respetarle.

Aunque de esto quizás debería hablar más adelante. Porque esta noche nos jugamos ante el Athletic estar en cuartos de la Copa, y eso es (en estos momentos) lo más importante.

Foto: sport.es

6 Comentarios:

kdinho2 dijo...

A final de temporada Gaby... a las duras y a las maduras... me parece estupendo que quieras jugar la Copa America pero debido a las salidas de Marquez y Chigrinsky no podemos permitirnos una posición como esa con jugadores del filial, buenos, pero demasiado prematuros para medirse a las mejores delanteras del mundo. Hasta final de temporada nada !!!

sabiii dijo...

Es entendible, se viene la copa América y para ser convocado Gaby necesita minutos, minutos que en el Barsa van a ser difíciles de conseguir debido a la calidad de los centrales titulares y hasta de los canteranos, que son muy buenos.. Esperemos que la decisión que se tome no perjudique ni a Gaby ni al Barsa..

Andrea dijo...

Ha tenido mala suerte el pobre este... y eso que me parece un buen jugador, pero las lesiones le han hecho la vida imposible. Le deseo lo mejor alli donde vaya... Visca el Barça!!!

Anónimo dijo...

Que se marche. Para tener en nómina a un jugador que no está a gusto lo mejor es abrirle la puerta de par en par. Se ha tirado lesionado más de un año, entre algodones, bien mimadito, cobrando la nómina reigiosamente. ¿Así lo agradece? Más desagradecido, imposible.

Anónimo dijo...

A mi también me ha sorprendido y mucho esta decisión de Milito. Pero como bien dice Pep "a mi lado quiero a jugador que se sientan a gusto".

Saludos.

David dijo...

Me parece totalmente fuera de lugar, no entiendo el egoismo de Milito, como bien dices el barça ha tenido una paciencia inmensa con él.

saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA