English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El síntoma de un problema

Visto el partido de ayer, va a crearse un debate sobre la cada vez mayor dependencia de Messi que el Barça tiene y disfruta. Por un lado estamos los culés, orgullosos y felices por tener un jugador de este calibre en nuestro equipo. Por otro, habrá un grupo de gente, rivales y, mucho me temo, también aficionados blaugranas, que pondrán el dedo en la llaga de que sólo el argentino esta mostrando un nivel campeón en las últimas jornadas.

Habiendo reflexionado un poquito, porque debo reconocer que ayer, dentro de mi euforia por el espectáculo dado por Leo, había un pequeño rincón para la preocupación... descubro que lo preocupante no es depender de Messi. Como dije la semana pasada en esta misma página, no hay nada malo, más bien todo lo contrario, en disponer de un crack que te solvente las dificultades, los partidos difíciles.

Lo preocupante es que cuando llevas varios partidos en los que tu figura te ha salvado, la dependencia de Messi no es un problema... pero sí el síntoma de un problema. El equipo no carbura, no funciona. Y lo que es peor, el juego generado por el crack te soluciona el resultado, pero no contribuye a mejorar al equipo, con lo que si se te lesiona, o tiene un mal día, o el rival acierta a anularlo, te quedas en nada.

Visto lo de ayer, no me preocupa, faltaría más, que Messi ofrezca espectáculo y goles. Lo que me preocupa es que sus compañeros no estuvieron a la altura, y el sólo tuvo que solucionar la papeleta. Menos preocupado andaría yo si la eclosión de Messi hubiera despertado a Ibrahimovic, hubiera hecho que la media controlara mejor el partido... Pero la cuestión es que el Barça siguió jugando igual de mal, yendo por un lado, mientras que Leo remaba, por suerte para nosotros, en dirección opuesta. La buena dirección. Pero ver como el juego generado por el argentino era desaprovechado por sus compañeros, en especial por un deprimido Ibra...

Urge recuperar el juego de equipo, la fluidez y la creación, o nos pasaremos el resto de temporada poniendo velas a los santos de rigor para que Messi no se nos lesione, o para que el rival no encuentre un antídoto a su juego. Y eso es muy malo. Porque un juego que se base en la inspiración de la figura de turno acaba siendo fácil de anular, al no haber alternativas.

Por lo tanto, bienvenido sea Messi, benditos sus goles y su juego, bendita dependencia... pero hay que restañar la herida que supone el no tener una alternativa, y no limitarse a poner la tirita argentina...

Adeu i bona sort.
Tant se val d´on venim

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente d acuerdo contigo,hay que recuperar la participacion efectiva de los demas cada partido que juega messi da casi todo y por eso tengo miedo ahora los adversarios lo conocen bien y me temo algun dia que algun feo le mete una entrada fea y se lesiona sera algo muy muy triste por eso hay que prevenir un poco porque lo quiero ver hasta el final y jugando el mundial por el bien del espactaculo y el futbol

alejandro dijo...

me encanta ver jugar a messi es de otro universo y lo que mas me gusta es que ha anotaho 9 de los ultimos 10 goles del barca cuando no juegue van a llamar al chapulin colorado porque ibra esta para jugar rugby

Sílvia dijo...

Hola!
Bien. La recuperación de Xavi nos será de gran utilidad.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

En este caso no estoy de acuerdo. A mi el partido del equipo no me pareció malo. Creo que todos los jugadores son conscientes de que Messi atraviesa el mejor momento como futbolista de toda su carrera y se centran en poder ofrecerle todas las facilidades posibles para que encare a la defensa rival.

El tercer goles un claro ejemplo pero hay más.

Ibra estuvo fallón pero estaba en el sitio que debía. El centro del campo era puro músculo y aún así se dominó el encuentro comodamente. hay que recoradr que hasta que Colunga marcó el primero de sus goles el Zaragoza no había tenido ni una ocasión.

Tuvo que entrar Márquez al rescate de los maños que se veían con un saco a cuestas. El mexicano ejerció de ONG y casi nos jode otro partido. Urge mandarlo de vuelta a su país. No debe volver a jugar en el Barça nunca más.

En conclusión, no estoy preocupado y estoy encantado con lo que he visto esta última semana. Que el extraterrestre no os tape el bosque.

David dijo...

La dependencia de Messi radica en la falta de gol del resto del equipo, Henry está a años luz de los números del año pasado y Zlatan, Zlatan .... 70 kilos!!!! y Etoo!!!! madre mía, suerte de Pedro y sus goles.

Sobre el partido de ayer decir que el Barça sin Xavi ( y tambien Iniesta) juega a otra cosa.

P.D Cesc & Villa

saludos

Anónimo dijo...

No comparto esto, el equipo es eso "equipo" y lo único que hace Messi es ser certero a la hora de definir.....

Anónimo dijo...

El barca es el mejor equipo,
Es por eso que debemos preguntarnos : Que pasaria si los jugadores contrarios se concentran en marcar a Messi, quiza lo anulen pero sueltan a Iniesta, Xavi, Slatan y cualquier cosa pasaria a partir de eso. y no digamos pedro con su olfato goleador.
El barca tiene muchas opciones y yo como autentico seguidor de los catalanes creo en el objetivo de la liga y la UCL
Messi es el mejor del mundo indiscutiblemente aun sin el balon ya lo veran.

atte Roldan (Honduras)

Anónimo dijo...

Creo que estáis exagerando, es un pequeño bache del equipo y un gran momento del argentino. Otros van virtualmente primeros y juegan mucho peor.

jordiasturies dijo...

Croqueta, vimos partidos distintos, me temo... Para mí, Ibra fue una rémora excepto al comienzo (las ocasiones de gol falladas no fueron lo peor para mí, aunque está claro que de acertarlas estaríamos hablando de otra cosa), el medio del campo empezó bien, presionando, pero luego se limitó a cumplir en posiciones retrasadas y no creó juego. Nos salvó que el Zaragoza no creara ocasiones hasta el final... y Messi. Sin el argentino no habríamos ganado ese partido, me temo.

Pero como digo en el post, eso no me preocupa tanto. Para eso se tiene al mejor jugador del mundo, pagado a precio de pepinillos... para que nos salve el pellejo cuando es necesario. Lo que me preocupa es que el equipo no funciona bien. Es posible que sea un bache, como dicen ustedes, es posible que cuando se centren Iniesta y Xavi, se recupere del todo Keita, cuando vuelva Abidal... la cosa mejore. Y por supuesto, hay que mantener la esperanza de que Ibra recupere el olfato de gol. Más nos vale.

Entretanto, tenemos a Messi.

Anónimo dijo...

pues hablare de otra tema amigos a mi punto de vista modesto en el tema de fichajes que planea el barca la temporada que viene, 1 algunos ven la poca utilidad de fichar a cesc fabregas contando con xavi iniesta toure yo creo que sera un fichaje muy acertado por la unica razon que xavi tiene yea sus 30 años
esta muy claro que nos falta un rematador y que tambien puede ocupar desde cuando la banda izquierda (aunque los delanteros no son mas estaticos en el futbol moderno) y los elejidos yea lo sabemos de primer grado era ribery segundo villa david silva el ultimo di maria para mi ni uno ni el otro por razones que sea futbolistica y de inversion me explico ribery ha montado un teatro y su nivel ha bajado muchissimo de verdad que es un jugador versatil pero no exsactamente lo que falta al barca ,silva tampoco es muy buen jugador pero menos anotador no se necesita conductor del balon yea que el barca que se explota y ademas si llega cesc ,villa es un rematador franco olfato del gol y movimientos intiligentes dentro de la caja conocido por su gran anticipaciones a las defensas el problema tiene 28 va camino a 29 no esta bien repetir el caso de henery para mi su su fichaje no supera los 30 m aunque parece ilogico no sera un fichaje ideal en mi punto de vista el fichaje mas perfecto para el barca en todo los aspectos futbolisticos y inversion sera EL KUN AGUERRRO ,si que es un poco mas caro pero el club parte con algunas ventajas ejemplo el propio jugador ,su club actual tiene solo 22 años tecnicamente es muy superior a los demas y tambien en las definiciones muy intiligente ,goleador y por su caracter humilde encajara perfectamente en el barca ademas es un valor segura en el mercado
por fin hay que tocar un poco la defensa por dos descartes el primero rafa marquez que yea no tiene sitio en absuluto ,segundo me pregunto hasta cuando puede aguantar puyol?

David dijo...

Sobre el tema de fichar a Kun veo un par de problemas:

1. MARADONA, lo estoy viendo, cada dos días en el Camp Nou y rajando continuamente.

2. Junto con Messi podrían crear una sociedad demasiado individualista, demasiado colegas ... y quedar un poco al margen del grupo.

Reconozco que es un pedazo de jugador y que es joven pero .... no me convence.

saludos

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que fue un partido bastante bueno en líneas generales. El problema rádica en que los delanteros deberían repartirse un poco más los goles para no crear esa messidependencia.Lástima de los dos errores infantiles que costaron los dos goles del Zaragoza y que deben servir a Guardiola y a sus hombres para mejorar.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA