English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿ Torres al Barça ?



Dicen que si el río suena agua lleva.

En esto del fútbol puede que la mayoría de las veces el dicho no se pueda aplicar, sobretodo en tema de fichajes. Estamos hartos de titulares puestos a la tun-tun para vender periódicos y de representantes moviendo a sus contactos en los medios para promocionar a sus jugadores. Cada año que pasa el tema es más sangrante aunque parece ser que es aquello que la gente demanda ya que los periódicos se siguen consumiendo cual Sálvame televisivo.

Viene esta reflexión porque leemos estos días que Sandro Rosell mueve ficha para hacerse con los servicios de Fernando Torres. El delantero centro del Liverpool habría quedado muy tocado por el pase de Benítez al Inter y vería con buenos ojos un cambio de aires.

No podemos saber que hay de cierto en ello y no deberíamos hacer mucho caso pero parece ser que la historia viene de lejos y el interés ha sido y es real. Con Rosell en la Presidencia su viejo sueño del Niño en el club blaugrana vuelve a ganar enteros y es en este momento que me hago la pregunta del millón:

¿ Es necesario otro delantero centro el Barça de la próxima temporada? Sin traspaso de Ibrahimovic ni hablar. Negativa rotunda. Si se traspasa al sueco puedo entender que haya una inquietud del cuerpo técnico al quedarse con dos delanteros centro para toda la temporada pero….

Me voy a mojar y que quede para la posteridad. Se vaya o no Ibrahimovic no necesitamos a otro delantero centro, y menos de las características de Torres. Con David Villa y Bojan se cubre muy requetebién el puesto y más sabiendo que en muchos partidos veremos a Leo Messi en la posición más adelantada de la vanguardia blaugrana.

Rosell empieza mal si sus intenciones son esas. El fichaje de Torres recordaría mucho a los fichajes galácticos de Florentino Pérez. Muy bonitos de cara a la galería pero del todo ineficaces para la construcción de un equipo de fútbol competitivo.

El Barça requiere de un medio centro defensivo ( gran perdida la de Touré ) y un extremo izquierdo. Esos dos puestos si son fundamentales, y no son los únicos. Ahí si que se ha de poner toda la carne en el asador.

Dejemos los delirios de grandeza para los de la galaxia sr. Rosell, vayamos a lo que realmente es necesario. Torres es muy buen jugador pero hoy por hoy el Barça no lo necesita.

10 Comentarios:

david dijo...

No me gusta la idea, Torres es un buen jugador para el Liverpool y la Premier pero no para el Barça. Necesita muchos espacios para imponer su estilo y el Barça ataca casi en el borde del area. Comparto tú opinión, si Rosell lo ficha cometerá un grave error.

saludos

jorge dijo...

por Torres al menos deben pagar 60 millones, por que esta considerado el mejor delantero del mundo, y han pagado por un delantero de casi 30 años 40 kilos, y estas pagan 60 por el mejor del mundo, y encima Torres que esta considerado el mejor del mundo, es el que le hace el trabajo sucio a Villa en la seleccion, para que el que se lleve el merito es Villa y las criticas Torres, pero todos los que somos del Barça nos enamora Torres, en el Barcelona se hincharia a goles, y abre muchos espacios, y con esa velocidad y potencia sera flipante.

Guanche dijo...

Yo no lo fichaba ni en pintura, me parece buen jugador pero algo sobrevalorado como todos los guapitos de turno..En la premier entiendo q haya tenido mucho mas rendimiento, pq es un futbol q le viene como anillo al dedo, las defensas no son las mas ordenadas del mundo y dejan muchos espacios, y es ahi donde torres rinde muy bien, con espacios..pero contra el barça todos los equipos del mundo se encierran atras (TODOS, el 100%), y en esa tesitura torres ya se ha visto con españa q se atrabanca mucho..el liverpool juega a la contra, aprovechando los espacios q dejan sus rivales, pero contra el barça nadie deja esos espacios..Antes vendia a ibra y fichaba a llorente, si es q guardiola quiere un delantero tanque q sepa jugar de espaldas..Aunq creo q con villa y bojan hay de sobra..me preocupa mas q siga chygrynsky y no se traiga un cuarto central si marquez se va..O q se venda a toure y no se traiga a mascherano..Esos refuerzos hacen mas falta q otro delantero, y mas si todavia ibrahimovic no se ha ido..

Anónimo dijo...

Vaya tontería traer a este tipo. Por ahora con Villa y Bojan tendríamos bastante. Y aun tenemos que largar a Ibra. Y Messi también puede jugar en el centro si es necesario. En fin que por casi 50 kilos nos traemos a un lateral de nivel y a un medio defensivo

Sílvia dijo...

Hola!
Nos hace falta más reforzar otras posiciones: lateral derecho, centrocampista defensiva y extremo izquierdo.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola.. me llamo juan y hace casi 60 años que sigo al barça como cule y muy aficionado y las he visto de todos los colores en can barça.. pero despues de ver estos 7 años de joan laporta no creo que nunca se iguale ningun presidente no solo en trofeos , es en todo , si no el tiempo lo dira ,,, creo que se equiboco en ponerse en politica , pero para mi esto es lo de menos es su vida personal mientras llevaba muy bien todo los poblemas del barça ,, muchos campeonatos ganados ,, en futbol , baloncesto y todo lo demas puso al Barça en el mundo ..... nunca he visto nigun jugador enfado con el ni el entrenador, puso unicef esto me siento muy orgulloso de este club y de joan laporta , muchas gracias Joan por todo lo que has hecho por el Barça me has hecho muy feliz a mi y toda mi familia como has llevado este club y seguro ,,,, seguro , seguro ,, el tiempo te lo reconocera MOLTES GRACIES ,,, joan tu dic de cort .................

Anónimo dijo...

dejemos esto a roseel y a pep pedro torres villa messi pobres defensas

Anónimo dijo...

Me parece que antes de haberse fijado en Villa, el Barca tendria que haber fichado a Torres que es mejor delantero, y traeria mas goles al barca, y de todo wsque no se ve como jugador del madrid

Anónimo dijo...

te digo que estuvo muy bieno el fichaje de villa o mira el mundial quien el goleador de españa es villa y que ha hecho torres hasta ahora nada pero si me gustaria que torres tambien estuviera

Alba dijo...

Yo no apostaría por Torres al Barça; creo que el estilo del conjunto azulgrana no le acabaría de beneficiar del todo. No creo que venga y más teniendo en cuenta que está muy bien adaptado al Liverpool.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA