English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El extremo



La dirección deportiva del Barça trabaja desde hace meses en la formación de la nueva plantilla del campeón de Liga y está claro que una de sus prioridades es cubrir el puesto de extremo izquierdo que ha sido un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico esta temporada.

A la consabida excelente respuesta de Andrés Iniesta en ese puesto hay que añadir la irrupción de Pedro y el buen hacer de Bojan en esa demarcación. De los tres solo en canario se puede considerar extremo puro, un especialista, pero nadie contaba con él a principios de temporada. Su gran campaña ha sido una bendición para Guardiola que ha visto como el gran Henry del año pasado se tomaba unas vacaciones de 9 meses que conllevan su traspaso este verano.

El Barça necesita de extremos para que su superioridad técnica en el mediocampo cree situaciones de gol desde las bandas. Pedro ha sido un descubrimiento pero su polivalencia puede desplazarlo a la derecha sin apenas notar el cambio. Sigue faltando un especialista por la izquierda y es hora de acometer su fichaje.

Suenas varios nombres.

El gran deseado por Pep es Arjen Robben. Nadie puede discutir la calidad del holandés. Si acaso su fama de frágil puede poner alguna traba a un fichaje ilusionante. Eso y el dineral que pedirá el Bayern para soltar a su gran estrella.

Juan Mata es la segunda opción. Más barato que el holandés será y el Valencia sabe que él o Silva han de ser traspasados por cuestiones puramente económicas. Rápido y con gol no es extremo puro y duro pero juega perfectamente en esa demarcación.

De perfil más bajo se encuentra el Chori Castro ( Mallorca ). El uruguayo ha cuajado una buena campaña con el sorprendente Mallorca y parece ser que está en la lista de posibles alternativas. Lista que completaría Di María. El argentino parece tenerlo muy atado con el R. madrid pero el Benfica aún no ha dado señales de vida. Es una opción lejana pero que puede acelerarse según vayan las negociaciones con los demás implicados.

Lo que parece claro es que esta temporada veremos a un especialista por banda izquierda del ataque blaugrana. Una opción más para Guardiola. Un dolor de cabeza más para nuestros rivales. 

Y ahí va la pregunta: ¿ A quien prefieren los lectores de Zona Culé ?

En el turno de réplica daré mi respuesta.

La Croqueta Blaugrana

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sólo ficharemos un extremo si se va Ibra. Mi preferido es Mata.

Saludos

David dijo...

Si fichamos a Cesc, Iniesta podría tener muchos minutos en esa demarcación, junto con Pedro estaría cubierta. La opción Mata me gusta, es joven y su precio no está fuera de mercado, Robben está muy bien pero su precio .... prohibitivo.

saludos

Anónimo dijo...

queremos a Robben, golpe al Madrid, y mejor aún, excelente extremo, delantero polivalente.

Sílvia dijo...

Hola!
Robben pero es casi imposible. Nos deberemos "conformar" con Mata.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Si es posible, preferiria a Arjen Robben. Rapido, gambeteador y con bastante gol. Con Robben, Villa y Messi volverian las goleadas del año del triplete... y de paso le enseñaria una gran leccion a Florentino..

Anónimo dijo...

Es mejor no traer a ningun extremo y dejar a Pedro por ese lado y el sustituto que sea bojan...Mejor es pensar en traer de nuevo a Fabregas a casa.....

Anónimo dijo...

yo se que mas de alguien sercano al equipo cule leera esto pero mi opinion sera clara y acertada espero la tomen en cuenta. yo si contratara un extremo seria a Arjen Robben a otro no por que no porque hay que preferir la cantera y pedro esta en un buen momento y bojan seria el relevo de villa tanto en el barca como en la seleccion española y protejanlo porque bojan sera un jugadoraso y para pedro se puede estar rotando con iniesta fabregas con su llegada

Anónimo dijo...

yo ficharia a fabregas, mascherano i iniesta i pedro para cubrir l banda izquierda

Anónimo dijo...

yo contrataria a robben ,seria una delantera maravillosa y juan mata es bueno pero no es igual que robben,,,,,los demas equipos se volverian locos defendiendo ante un equipo que atacaria por todos los lados jeje

david El salvador dijo...

robben es explisivo y fulminante,,,.con messi, villa, haran destrozon balla usted a saber el dolor de cabeza para todas las delanteras....

Anónimo dijo...

Hola ami me encantaria la contratacion de robben, la verdad es q ese tipo es explosivo con el valon directo y apunta siempre al arco. el barsa tendria un tridente perro gua guao

Anónimo dijo...

pues a mi me da que rosell intentara traer a ronaldo

Alba dijo...

Bueno, yo creo que tampoco es una contratación urgente. Se puede alternar diferentes opciones y más teniendo en cuenta que el Barça basa su juego en la mobilidad y el intercambio de posiciones (sobretodo en ataque) de sus jugadores.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA