English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Roja perdida en el bosque

Del Bosque perdido en el bosque.
Xavi sabía que Iniesta ni está.
Las Torres se cayeron y la Villa fracasó.
Casillas encasilló un gol aunque Pujol sí empujó.
Los jugadores perdidos en un safari.

La derrota de España contra la inferior Suiza, se debe a Vicente Del Bosque ayudado por los psicólogos y el médico de la selección. Aunque Del Bosque dijo después del partido “es una sorpresa”, ya en los últimos partidos hubo grandes sorpresas como el empate de Inglaterra – USA y el de Italia – Paraguay o la derrota de Camerún frente a Japón, por tanto, como entrenador debería haber preparado a sus muchachos para que se enfrentaran a los suizos como un verdadero partido de la Copa del Mundo. Técnicamente debería haber empezado con Navas, Pedro, dos delanteros, y Xavi con Fábregas en el medio campo para darle más empuje al equipo. España tiene muy buenos jugadores para ganar sin duda la Copa del Mundo, pero del Bosque debería haber llevado también a Capi del Sevilla, Reyes del Atlético de Madrid y un centrocampista como Marcos Senna sabiendo que Iniesta y Torres no estaban al 100% debido a sus lesiones. Para la Copa del Mundo se necesita estar al máximo. Este error ya se cometió en la Copa Confederaciones frente a USA.

El médico no debería haber dejado jugar a Iniesta ni a Torres en el primer partido si no estaban al 100% y los psicólogos deberían motivar mejor a los jugadores para no despreciar a un equipo como el de Suiza y que no se repitiera el fiasco cometido contra USA.

La Roja perdió el partido en los primeros 45 minutos, jugando como si fuera un partido amistoso confiados en su victoria, les faltó determinación y dedicación. Ningún equipo viene para bailar “samba” o escuchar “vuvuzelas” o ver safaris...

Gracias a Dios cometimos el error en el primer partido y hay tiempo para rectificar, de otro modo se nos complicaba mucho la clasificación. Ahora el equipo tiene que olvidar la derrota y ponerse en marcha, ponerse las pilas para ganar los dos partidos que restan y pasar a la siguiente fase.

Escrito por Adewale T. Akande

4 Comentarios:

David dijo...

Mucho tiki y poco taka.

España llegará lejos en este mundial, la calidad del equipo es enorme y si ellos quieren, pueden. Otra cosa si es grácias o a pesar de Vicente del Bosque. Mal en el once inicial, mal en el doble pivote defensivo, mal en la titularidad de Iniesta y lo peor, capacidad de reacción 0.

Luis Aragones era un tio muy especial, pero al mismo tiempo era un motivador nato, esa personalidad ambiciosa y cercana ayudó a los jugadores a ganar la Eurocopa.

Si Vicente del Bosque tuviera pasado barcelonista, AS y Marca lo hubieran linchado por los accidentes ante EE.UU y Suiza, fijo.

Saludos

Unknown dijo...

... y queda una vez más patente que el Barça no son los jugadores individuales, sino el conjunto.
Y en su empeño por hacerse con el mundial, La Roja no ha tenido miramientos: ha reclutado a un gafe de prestigio internacional, le enviado a casa de la mamá del seleccionador brasileño, le ha conseguido 4500 seguidores en Facebook... un caso! http://www.terra.es/cardenosa

Gamón1984 dijo...

A mí me hace mucha gracia cuando se dicen los jugadores que faltan. Antes de decir, tendría que estar este hay que pensar, ¿a quién quitaría?

Alba dijo...

Bueno, no creo que sea culpa del entrenador. El debut en una competición de esta magnitud siempre es complicada. En fin, se tendrá que ver como se sobreponen.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA