English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Por qué nos gusta el mundial?

Porque se disputan tres partidos al día. Porque se ven jugadores de todo el mundo. Porque las eliminaciones nos sorprenden. Porque siempre hay una selección revelación. Porque el ambiente es diferente. Porque se libran antiguas batallas entre países lejanos.

Decían antaño que la SuperBowl era el evento deportivo más visto del planeta. En 2006, la celebración de la final del mundial entre Italia y Francia la destronó y ahora la competición más prestigiosa del deporte rey ocupa el primer puesto del ranking.

Sin embargo, el mundial de Sudáfrica puede echarlo todo a perder. Los partidos no están siendo lo esperado y los resultados están brillando por la escasez de goles. Supongo que en las eliminatorias el nivel aumentara, pero es muy triste ver como, por ejemplo, Inglaterra empata a cero contra la débil Argelia. O que España es incapaz de meter un solo gol a una joven Suiza…

Lo dicho, el mundial necesita goles y espectáculo. Así se ha forjado la leyenda del mejor campeonato deportivo de la historia y así debe continuar en todas sus ediciones. No debemos permitir que la mediocridad lo inunde. Si no lo evitamos, mataremos nuestro futbol y con ello dejará de gustarnos este campeonato que tantos sentimientos nos ha transmitido. Y eso, sería una pena…

5 Comentarios:

Gamón1984 dijo...

A mí es que no me gusta el Mundial. Hay varias selecciones de relleno, todos piensan más en no perder que en ganar y, si tienes un buen sorteo (mirad Italia si queda primera de grupo) te plantas en cuartos sin hacer esfuerzos y fresco. Centra mucha más atención, pero en mi opinión carece del interés de otras gandes competiciones. En mi opinión, es mucho más atractiva la Eurocopa.
Un saludo!

David dijo...

Un Mundial es el mayor acontecimiento deportivo que existe. El problema es la saturación de los calendarios, los jugadores llegan muy tocados a la cita y eso se nota. Participan demasiados equipos, muchos lo hacen de relleno.

saludos

Sílvia dijo...

Hola!
No a todos. Por más que busque no veo al Barça ;)
Ahora más en serio. Es un gran acontecimiento deportivo y mediático.
Saludos
sílvia

Unknown dijo...

Pues es un mundial totalmente inusual desde su planteamiento hasta los resultados de los partidos. Así que en lugar de desconcertarnos será mejor que nos abandonemos a este caos!!!
Apoya a la Roja casi casi con locura. Tiene 4500 seguidores en Facebook. Y como es un gafe, no sabemos si compadecerle, reírnos, animarle, o todo a la vez! http://www.terra.es/cardenosa

Alba dijo...

Personalmente, no me entusiasma el mundial ni la eurocopa. Lo único positivo es que puedes ver jugadores que normalmente no tienes opción de verlos jugar.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA