English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

President Guardiola

Ya tenemos nuevo presidente, y todos lo estamos aceptando con toda la retahila de frases hechas ("ha triunfado el barcelonismo" "todos con el nuevo presidente", etc.), que no por prefabricadas dejan de ser sinceras. Bullen los foros de análisis de por qué ha ganado Rosell, de por qué ha perdido el laportismo, de la sorpresa de Benedito, de lo que nos depara el futuro... y entre todos los comentarios que he leído por ahí, me quedo con la siguiente reflexión...

El ganador de estas elecciones no ha sido Rosell. Ha sido Pep Guardiola. Pep, que cuando acudió a votar oyó los mismos gritos de "president, president" que escuchó Sandro. Pep, que cuando prometió que seguiría de entrenador independientemente del candidato ganador de los comicios, unificó al barcelonismo más que lo que pueda hacer cualquier político o empresario candidato a presidente. Porque el soci se tranquilizó al saber que sí iba a haber continuismo de estilo, aunque pudiera no haberlo de política.

Con unos programas electorales más diferentes en la forma que en el fondo, y cuatro candidatos surgidos de sucesivas directivas de Laporta, el socio ha optado por un cambio radical de imagen. Espera una presidencia no tan personalista, con la esperanza de que si continúan los triunfos, el rosellismo no muera con Rosell, como ha pasado con un laportismo al que el propio Laporta le dio certificado de defunción con sus devaneos a la hora de escoger sucesor, con alguna de sus actuaciones que le puso por encima del Barça.

Pero para que se apostara por una nueva cara, repito, ha hecho falta que el arquitecto de los dos últimos años triunfantes, el noi de Santpedor, tranquilizara a todos haciéndoles saber que iba a continuar. Y que Rosell aceptara esa continuidad. Sin Pep a su lado, veo muy difícil que hubiera ganado. Habría sido difícil para cualquiera, y los cuatro aspirantes lo sabían. Se puede "sacrificar" a Txiki, a Alexanko, al presidente de honor Cruyff... pero jamás a Pep.

Guardiola es el presente triomfant del Barça, y la mejor apuesta del futuro. Y cuando se canse de entrenar, no lo descarten como futuro presidente "de verdad".

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

5 Comentarios:

David dijo...

Ganó el favorito, Rosell no tenía rival y ayer quedó demostrado. Guardiola sale más reforzado si cabe y demuestra que el "soci" está de su lado, sin él, no había posibilidades de victoria.

Destaco la gran participación y el dignísimo papel de Agustí Benedito, sorprendentes los resultados de este candidato.

Empieza la "era Rosell" y continua la "era Guardiola".

Visca el Barça

Saludos

Anónimo dijo...

Pues ojalá sea Pep el que suceda a Rosell como presidente.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Es momento de sumar, así que todos con Rosell y directiva.
Saludos
sílvia

La Croqueta Blaugrana dijo...

Gran análisis, como siempre, Jordi.

No podría estar más de acuerdo en lo expuesto. El socio ha buscado un cambio en la imagen institucional pero estando seguro que el modelo deportivo , encarnado por la continuidad de Pep al frente de la nave, iba a continuar igual.

Laporta no supo aunar la representación institucional con su fuerte personalidad y el socio se lo hizo saber hace dos años y en estas elecciones con el mismo resultado. Un dato muy relevante.

No tengo simpatías por Rosell , como tampoco las tenía por ninguno de los demás candidatos. Su mensaje no me ha llegado pese a ser socio.

A partir de hoy lo juzgaré de la misma manera que he ido haciendo con los Presidentes que han ido llegando. El tiempo para los balances está aún lejos. Que tenga mucho acierto en lo que haga.

Alba dijo...

Lo mejor ha sido la unidad de los candidatos en mantener a Guardiola como entrenador. A pesar de esto, no han llegado a los socios y no han explicado los proyectos, sólo se han dedicado a criticar a los rivales.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA