English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Mundial y la cotización de los futbolistas


Un Mundial de fútbol es un gran escaparate mediático para sus protagonistas. Algunos se dan a conocer con actuaciones destacadas. Otros miden su "cotización" en cada partido.

Si antes del Mundial de Sudáfrica nos hubiesen preguntado por los mejores futbolistas del momento la mayoría hubiésemos coincido en dos nombres: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Messi está rindiendo a pesar de no ver puerta. Por contra no hemos visto a un Ronaldo decisivo con su Selección. Muchos cambios de posición y poca compenetración con sus compañeros y técnico. Se marcha del evento de mala manera, mostrándose enojado y sintiéndose fracasado.

Hace un par de días Joan Laporta comentó la revalorización de su último fichaje: David Villa. Los goles mandan y Villa es decisivo en una Roja más azulgrana que nunca. ¿En cuánto podemos cifrar el incremento del valor de Villa? ¿en los 20 millones apuntados por Laporta? Puede ser.

Para las grandes estrellas el Mundial supone un reto deportivo y a la vez un riesgo. Cristiano pierde puntos mientras Villa sube enteros.

El Barça acertó fichando al guaje antes del Mundial. Así lo indican los resultados. ¿Debe fijarse ahora en aquellos futbolistas que están despuntando en Sudáfrica? Los alemanes Ozil y Müller suenan como futuribles para el club blaugrana, como Luis Suárez, Honda y Carmona. ¿Rumores veraniegos o algo más?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

2 Comentarios:

david dijo...

Si tienes las ideas claras intentas fichar antes de un mundial, el impacto mediático que tiene repercute directamente en el precio. Un par de buenas actuaciones son suficientes para disparar el precio, sin embargo un mal mundial rara vez se convierte en grandes rebajas.

Lo de Villa ha sido un acierto enorme, tiemblo solo pensar en una negociación con el Valencia en este escenario.

saludos

Alba dijo...

Los grandes futbolistas no les afecta demasiado un mundial o un europeo para su cotización. Son para los buenos jugadores que un buen campeonato les pone en primera línea o les rebaja.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA