English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Primeras noticias de la nueva era

Empezó ayer la nueva andadura de Rosell y las primeras noticias importantes no han tardado en llegar. En este artículo de hoy destacaremos las tres más mediáticas.


La primera no podía ser otra que la denuncia que Sandro Rosell ha puesto a Joan Laporta. Atrás queda una antigua amistad, por delante un duro litigio entre el ya ex presidente del Barça y el actual mandatario blaugrana. Lo cierto es que Rosell no esperó ni un día para dejar bien claro que el buen trato recibido en los últimos días por Laporta no iba a cambiar la decisión de denunciarlo por injurias.



La segunda noticia de la era Rosell era una anunciada a bombo y platillo: la salida de Touré. Después de aparecer diferentes informaciones que afirmaban que existía la posibilidad de retener a Touré una temporada más, hoy, tanto el Barça como el City han informado del acuerdo entre todas las partes. Así pues, Touré Yaya deja la disciplina blaugrana para unirse al más que interesante proyecto del equipo inglés.




Finalmente, la última información destacable del nuevo mandato recae sobre la figura de Cruyff. Seguramente es también la más morbosa pues la prensa ha vertido mucha tinta en los últimos días respecto al holandés, su relación con Rosell y su presidencia honorífica. Sea como fuera, Cruyff ya no es presidente de honor del Barcelona. No obstante, este “título” se tratará en la asamblea y, si el socio lo cree conveniente, Johan recuperará su trono. De todas formas, y aunque me parece que el ejercicio democrático es el más adecuado para estos temas, no estoy del todo de acuerdo con esta iniciativa. En mi opinión lo hecho, hecho está. Además, estoy seguro que una amplia mayoría le pareció bien que Cruyff ocupará la presidencia de honor y, ahora, con este paso atrás, se debatirá y se polemizará un icono barcelonista, demostrando una vez más la inseguridad blaugrana que tantas mofas nos ha costado.

Jordi - El Deporte sin secretos

8 Comentarios:

david dijo...

1. Denúncia a Joan Laporta.

Decir que ya tocaba tener un presidente con palabra, lo prometió y lo ha cumplido. Hubiera sido mucho más fácil pasar del tema, lo correcto aunque traiga ciertos problemas es cumplir con lo prometido.

2. Traspaso de Touré.

Aquí suspenso y gordo. Desconozco si había posibilidades de dar marcha atrás con esa operación o como mínimo obtener un traspaso acorde con la categoria del jugador. 24 millones es una cantidad muy por debajo de lo esperado.

3. Retirada "temporal" del título de presidente de honor a Johan Cruyff.

No tengo nada en contra de Cruyff, pero tampoco tengo nada a favor. Eso significa que el título concedido por Laporta estaba manchado, se hizo deprisa y corriendo, a última hora. Si de verdad hay una parte importante del barcelonismo que quiere a Johan ocupando ese cargo no hay problema, pero debe hacerse bien, consultando a lo órganos correspondientes del FC Barcelona.

Saludos

juan dijo...

sr. rosell ,estas son las novedades que me trae el nuevo presidente , primero sacar el honor de presidente a CRUIF ,, mal hecho , por que sabemos que lo odia, tendria que haber esperado que dice la asamblea , segundo empezar una guerra con el mejor presidente que ha tenido la historia del barça , que el final de la guerra es su palabra contra la suya sobre el 5 por ciento de comision que usted le dijo , nadie lo podra probar y esto lo que ha hecho es ensuciar el nombre, y nunca se sabra la verdad,malo esto para el barça , lo que debe hace usted ,, perla es felitar mil veces al sr. laporta por sus triunfos conseguidos que aun no lo he leido , por su boca ,, son celos eh sr. rosell , mira pienso que usted lo le llega a la suela de los zapatos al sr.laporta ,, ojala me equiboque , no durara 6 años se lo aseguro ,,, y despues la tercera noticia del sr. rosell es poner a zubizarreta jajaaj baya tecnico que hizo en el bilbao como tecnico nada de nada ,, ah y cuando critiqui el firinguito del director , usted empezo con una buena cena segun foto para celebralo , hay pizzas sr. rosell y cocacola asi nos ahorramos presupuesto ah y no olvide 65 titulos y un superabit de 12 millones de euros iguale este objetivo ,,,, sr, rosell

Anónimo dijo...

Me parce una falta de respeto hacia el jugador más emblemático del Barça (tras Kubala) decir que no puede ser presidente de honor. Si Rosell pretende unir al Barcelonismo con esta decisión demuestra que no ha empezado con buen pie.

Saludos.

Gamón1984 dijo...

Me parece perfecto que denuncie a Laporta (empezar con un paso atrás al respecto sería generar dudas desde el mismo día del nombramiento) y retirar la presidencia de honor a Cruyff. Si Johan tiene que ser presidente de honor, que quizás deba serlo, tiene que aprobarlo el socio, no un presidente que está a dos meses de acabar su mandato y lo hace previendo que viene su archi-enemigo para asímeterle el lobo en el gallinero. En mi opinión, bien por Sandro en ambas decisiones.

En cuanto a Touré, está claro que no había marcha atrás. A Seluk más que los intereses de Touré le apretaban los propios, sino que me expliquen por qué no renunció a sus 6 kilos para agilizar las gestiones...

Touré ha demostrado ser una gran persona y un sensacional jugador, pero con muy poquita personalidad. Eso sí, una gran pérdida. Y repito, me parece que se ha ingresado una buena cantidad de dinero, suficiente para buscar un buen sustituto, aunque con menor nivel, por un jugador que costó 9 kilos, estaba en el Olympiacos y ahora mismo era suplente habitual.

joan dijo...

Gamon 1984 , que ba ganar el barça con el juicio del 5 por ciento , te lo digo solo llenar paginas periodicos y dar carnaza a nuestros enemigos deportivos , por que el final es una palabra contra otra nada mas ,Rosell demuestra odio hacia LAPORTA nada mas y repito empieza muy mal ,, tiene que unir no destruir ,,,, el tiempo me dira la razon ya lo veras ,, es un resentido y no se puede empezar asi ,, esto son sus ideas baya inaguracion ,,,,solo deseo equibocarme por el bien del barça , los presidentes se ban el club se queda, lo primero que tiene que hacer es dar las gracias por lo que ha hecho por el club , por que esto nunca mas lo veras ,,, suerte barça con este presidente ,,,

joan dijo...

ah . perdon no me acordaba tambien he leido que ba hacer las paces con los pericos , por fin tenemos un buen presidente por que los españolistas nos aman a muerte a los cules , cuando juegan contra el madrid se dejan la piel para ganarlos y casi nunca lo consiguen pero lloran por haber perdido y encambio con el barça juegan un partido deportivo para sacar lo mejor encima bienen a la fuente del canaletas a celebrar nuestros titulos que grande eres Rosell ah y tambien sabemos que eres muy amigo de florentino que grande seremos ahora todos juntos ,,, nos amaremos para toda la vida no seras un topo Rosell ya no se que pensar , solo el tiempo lo dira ,, suerte al Barça de corazon ,,

Unknown dijo...

Yo también pienso que lo de cruyff tenía que ser votado, pero kitarle ahora una cosa que se le ha dado es darle una trascendencia k no debe tener y una manera de buscar confrontación

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que estos primeros movimientos no son ninguna novedad para mi. A pesar de esto, el tema más caliente es el de Cruyff. En fin, se tendrá que ver omo van pasando los días y las decisiones que va tomando Rosell

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA