English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de Julio. ¿ Vida nueva ?


Quien diría que estamos a 1 de Julio con la de noticias que hay para los culés. Tradicionalmente es una fecha importante al expirar muchos de los contratos que se hacen en este mundo del balón pero este año… Mundial y traspaso de poderes en Can Barça, ahí es nada !!!

He de ser franco y reconocer que esperaba algo más de jaleo estos días de cohabitación entre Laporta y Rosell. Por lo visto el seny ha imperado y podemos estar tranquilos al respecto. Gracias señores por no convertir esto en un circo. No hacía falta alguna parecerse al R. Madrid en cuanto a sus elecciones vergonzantes se refiere.

Rosell ya es el gran jefe blaugrana y ahora empieza lo bueno para él y su Junta Directiva. Mucha suerte y ojala dentro de 6 años el balance deportivo sea igual o mejor que el que ha dejado el presidente saliente, al que felicito efusivamente por esos logros.

Tiempo habrá de juzgar la presidencia de Rosell pero bien haría en recordar lo que dijo Pep Guardiola en su primera comparecencia ante los medios una vez fichado por Laporta: “No pido nada, ni siquiera los 100 días de gracia.”. A currar sr. Rosell, a currar.

En cuanto al Mundial ( mi verdadera pasión estos días ) ya tenemos a España entre las 8 mejores selecciones del campeonato y con serias aspiraciones a pasar la próxima ronda. Paraguay no parece rival para los de Del Bosque aunque la experiencia suiza seguro que pone freno a la euforia.

Después de los escándalos protagonizados por los árbitros del domingo pasado he de postularme a favor del empleo de la tecnología en las jugadas de gol. Siempre he visto absurdo el inmovilismo de los carcamales que dirigen los estamentos del fútbol mundial.

Destacar la enorme alegría que me dio Alemania al mandar a casita a los pross. No tengo nada contra el equipo inglés, hasta me cae bien esa extraña afición por las juegas y la cerveza en las concentraciones, pero contratar a Fabio Capello para entrenarles ha sido su perdición. Si ya es un fútbol algo tosco el tradicional de los ingleses la mezcla con la racanería y el mal juego que desarrollan todos los equipos capelianos les ha llevado a la ruina.

Me alegro por el fútbol. Todos salimos ganando cuando el antifútbol se estrella, y si es en un Mundial y se trata de un país de la tradición futbolística de los inventores de este bendito deporte la repercusión del fracaso se multiplica.

Otro ilustre estrellado ha sido el sobrevalorado CR96. El luso no solo ha pasado sin pena ni gloria por el mayor evento futbolístico que existe si no que para culminar su patética actuación no ha sabido aceptar la derrota y ha vuelto a ser noticia por méritos que nada tienen que ver con el juego.

El capitán de Portugal escupió a una cámara al finalizar el encuentro, no habló para nadie y lo único que balbuceó fueron acusaciones contra su seleccionador. Nada nuevo bajo el sol. Otro claro ejemplo de la lucha interna de un futbolista con unas cualidades fuera de lo común al que su carácter está conduciendo a la miseria deportiva. Me alegro también.

Este 1 de Julio marca el inicio de una nueva época en el Barça. Esperemos que este Mundial también marque una nueva época en el fútbol y que vayamos desterrando según que personajes y actitudes que en nada nos benefician a los amantes de este deporte.

La Croqueta Blaugrana

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá Sandro tenga mucha suerte. Esperemos que nos falle.

Saludos.

PERE dijo...

Laporta analizando los 7 años,ha sido un buen presidente.Hace siglos que no decíamos esto uno vez acabado el mandato ,ya que para mí Nuñez fué mediocre.Rosell empieza bien,ya que si conserva a Cruyff de presidente de Honor se va a sacar muchos enemigos de encima y es importante para el Barça la opinión de Johan.También tiene el apoyo del nuñismo.Empezamos bien,a ver hasta cuando dura y que no salgan las envidias y los egos muy típicos de este país.Saludos

jma dijo...

Que diferencia de las elecciones del Barça con las que tuvieron en el RM, con elegancia y respeto al club, esto es democracia, lo otro es populismo. QUE N´APRENGUIN.

alvaro dijo...

No me cae nada bien CR9, me parece un maleducado. Pero objetivamente, poca culpa tiene de que Portugal esté fuera, un equipo con 4 centrales, sin intención de atacar....CR9 era un islote alejado del equipo. Se vuelve a demostrar que Queiroz es uno de los peores entrenadores que yo he conocido.

Sílvia dijo...

Hola!
El traspaso de poder azulgrana ha sido ejemplar. Toda una lección de democracia, tan poco valorada hoy en día.
saludos
sílvia

david dijo...

Sorprendido por la normalidad en el traspaso de poderes, reconozco que las cosas se han hecho bien. Ahora le toca el turno a Rosell, las expectativas son muy altas y esperamos que esté a la altura.

Sobre la aplicación de las nuevas tecnologias en el fútbol decir que ya tardan, lo ocurrido en este mundial deja claro que así no se puede continuar.

Para terminar mostrar la inmensa alegría que hemos sentido con la eliminación de Cristiano, esa prepotencia y chuleria da asco.

saludos

Anónimo dijo...

Y que pasa con messi, CENSOR, jajaajajajajajajaaajjaja

Alba dijo...

Empieza la era Rosell, pero se tendrá que ver como se desenvuelve y que diferencias hay con Laporta. De momento, se le debe sar comfianza.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA