English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El primer problema

Me voy porque no quiero ser un problema”. Cruyff pone punto y final a su presidencia honorífica con unas declaraciones contundentes que siembran ciertas dudas en el entorno blaugrana. Sandro Rosell no podría haber empezado peor con la leyenda blaugrana, avecinándose así la primera mini crisis del presidente electo.


Como ya se ha comentado en este blog, todo el mundo está de acuerdo en que los socios deben decidir si Cruyff merece ser su presidente de honor o no. Sin embargo, quitarle el cargo cuando éste ya fue aceptado por la anterior junta (sin votación de los socios) fue un golpe duro para Johann. De hecho, el holandés se ha manifestado hoy acerca de este tema. “Rosell me llamó y me pidió hablar sobre este asunto. No sé de qué quiere hablar. No quiero ser una molestia y por eso devolví la insignia. Nunca he visto un circo como éste. Insisto, no quiero ser un problema para el club y por eso lo he devuelto”. Además, el ex entrenador culé ha cortado cualquier reconciliación: “No se puede reaccionar después de que yo devolviera la insignia. Fue un día muy triste para mí, me tocó el orgullo”.

Así pues, parece que Rosell ha empezado con mal pie su andadura en el Barça. El enfrentamiento con el gurú holandés puede traerle problemas con muchos socios y puede dañar su inmaculada imagen. En mi opinión, cómo resuelva este asunto marcará el futuro de su mandato. De momento creo que hay que seguir confiando en él como se hizo con Laporta durante sus siete años de presidencia. Ahora bien, si falla que se prepare, porque después de ver los palos que recibió Jan aun convirtiendo al Barça en el mejor equipo del mundo, dudo mucho que Rosell salga de rositas si las cosas no van lo bien que deberían.

Jordi - El Deporte sin secretos

9 Comentarios:

joan dijo...

Aqui esta el primer poblema yo lo dije ,hay muchos crufistas en el barça y la cago el sr. rosell , solo lo hizo por que no lo traga , si que a lo mejor los estatutos se tendria que haber puesto una clausula o algo , pero tambien digo que la junta esta democraticamente elegida por los socios y el presidente y su junta pueden decidir, y mas estas tonterias que gustan a muchos socios y hizo contento a los crufistas que son muchos, tampoco unicef fue botada por los socios y se hizo y es un merito muy grande que se consiguio , como no espabiles Rosell lo tienes mal ,,,,, nos has gustado a muchos como has empezado, solo te deseo suerte por el bien de mi barça nada mas

Anónimo dijo...

Si no estoy mal Johan ha dicho que "no volveré a ser presidente de honor del club" es un duro golpe para el Barcelonismo. Sandro no ha empezado con buen pie y como bien comentas, si el club no marcha bien que se prepare.

Saludos.

david dijo...

La culpa no es de Sandro Rosell, si Joan Laporta y su junta directiva hubiéran hecho las cosas bien no estaríamos así. El sr. Cruyff debe comprender que no se pueden aceptar cargos "en mitad de la noche".

saludos

Anónimo dijo...

creo que el senor rosell,se a quibocado,con el asunto del senor croyff,en quitarle la insignia de presidente de honor al senor croyff,tambien es equiboco del senor laporta en asignarlo cuando ya quedaba poco en salir de la presidencia,rosell lo que hubiera hecho es hacer alguna LEY O estatutos que el proximo presidente de honor lo eligiran los socios y dejar al senor croyff como presidente de honor,ya lo hecho ya esta aqui de este asunto no es culpa del senor croyff,si no de las 2 partes tanto de laporta como de rosell,yo lo unico espero que este asunto no vaya a dividir algunos socios que son partidiarios del senor croyff,y como tambien de la platilla mayor de los jugadores hasta del enttrenador que son partidiarios del senor croyff suerte a todos y que esto se resuelva al bien del club barcelona un fan de escuintla guatemala que lleva al barcelona en su corazon.

alex arriola dijo...

este tema sera asunto de venganza o de quien puede mas,lo digo asi porque cuando al senor croyff le preguntaron aquien le hiba de los 4 candidatos a la presidencia el dio su punto de vista que no le gustaba a nadie de estos 4 personajes,y ahora el senor rosell a dicho que los socios deberan de tomar este asunto quien tiene que ser presidente de honor, y llevar este asunto ala asamblea,cuando el presidente saliente o sea el senor laporta,comnmemoro como presidente de honor al senor croyff,si el senor rosell esta molesto por lo que dijo el senor croyff,que no le gustaba ninguno de los 4 como aspirantes a la presidencia,el senor rosell hubiera hablado en privado con el senor croyff si estaba contento en que el senor rosell fuera presidente del club barcelona,y yo me inmagino que croyff hubiera dado su opinion porque dijo esto que no sinpatizaba con ninguno de los 4,pero el senor rosell hizo lo mas facil le quito la insignia a croyff y listo cuando rosell no sabe que hay muchos barcelonista que adoran a croyff,espero que este problema se arregle pronto por el bien del club, en hora buena bisca el barca y bisca catalunya alex arriola guatemala.

Anónimo dijo...

Maldito Rosell, ya la esta cagando... Es una ofensa al gran Johan Cruyff....

joan dijo...

David , no te pongas al lado de rosell , por que no tienes razon, las cosas se podian hacer diferente y no quiso hacerlas aqui hay 6 opiniones y cinco dicen lo mismo menos la tuya esto hace pensar no crees ,,, si Rosell hubiera querido se podia haber hecho de otra manera sin perdujudicar al nombramiento , pero solo fue venganza nada mas y ahora se ha dado cuenta , espero que desde ahora sea mas prudente , pero ya esta hecho la herida ,,,, saludos a todos

jordiasturies dijo...

No quiere ser un problema... pues ya lo está siendo con estas declaraciones. Ni Laporta ni Rosell ni Cruyff han sabido manejar este asunto. Una pena, porque de existir este cargo, él era quien más lo merecía probablemente... en fin, esperemos unos cuantos años y que se le ofrezca a Pep... o a Puyol, ¿por qué no?

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que ha sido una decisión muy sensata. Lo mejor es que la asamblea sea quien decida esta ficgura, pero, bajo mi punto de vista, esta figura no es necesaria crearla; haasta ahora no ha existido y no ha pasado nada. Fue una decisión de últimos días de Laporta algo desafortunada.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA