English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La vuelta, con todos

El Barça disputará hoy la vuelta de la supercopa con la idea de remontar la final y seguir con su preparación para la temporada. El equipo de Guardiola saldrá al campo con todos los efectivos disponibles por primera vez en toda la pretemporada. Villa jugará sus primeros minutos como blaugrana y los campeones del mundo reaparecerán con la elástica blaugrana.

En medio de todo este clima diversas incógnitas.
En primer lugar la situación de Ibra trae de cola a la afición culé. Con muchos partidarios pero también con muchos detractores, el sueco parece encarrilar su continuidad con el club para esta temporada. En mi opinión este puede ser su año. Ojalá acierte.

Otro tema que está siendo portada estos días es la incorporación de algún jugador más. Es cierto que la cantera puede ser la solución, pero con 19 jugadores, una lesión o alguna sanción pueden obligarte a tirar “demasiado” de los chavales poniéndoles una sobrepresión innecesaria y nada beneficiosa para los chicos. Así pues, el fichaje de un jugador más (a poder ser un medio) sería muy interesante para el Barça. Según tv3, Javier Mascherano está muy cerca del conjunto culé. De ser así los blaugranas conseguirían un refuerzo de lujo para ayudar a Busquets en la medular. Además, ofrecería la posibilidad de adelantar a Busquets en caso necesario si los otros medios tuviesen problemas para jugar, como ya hizo Guardiola en alguna ocasión la temporada pasada. De todos modos, estaría bien que Hleb entrara en la operación para abaratar el fichaje.

Así pues, pese a la presión que se ejerce desde los medios de la capital (ayer mismo Antena3 empezó sus “Deportes” del mediodía con una crítica brutal a la pretemporada Barça y pintando al conjunto culé como el “malo” y el prepotente de la supercopa) parece que los blaugranas, tomen la decisión que tomen, están trabajando para preparar un equipo que opte a los máximos éxitos posibles. En tal caso, hasta ahora, ha sido la federación quien ha trabado todos los intentos para que así fuera con amistosos absurdos en la otra punta del mundo y con un número elevado pero innecesario de culés. Esperemos que, al fin, los aficionados podamos disfrutar de nuestro Barça.

4 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Ver algunas cadenas de televisión es nocivo para la salud.
Falta confirmar lo de Mascherano. Estaremos "al loro".
saludos
sílvia

david dijo...

Los barcelonistas debemos empezar a enseñarles a este tipo de cadenas quién tiene el mando, somos muchos los aficionados del Barça y las audiencias pueden subir, o bajar...

Sobre el partido decir que con el once de gala hay muchas posibilidades de remontar.

Sobre el fichaje, lo siento pero no me gusta Mascherano, prefiero otras alternativas.

saludos

javier35 dijo...

Si el Sevilla juega como en el primer tiempo del partido de ida, veo el tema resuelto en los primero 45 min

Anónimo dijo...

Hoy al Sevilla le van a caer 5.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA