English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Llegó el primer fichaje de Rosell

Después de unos días sin demasiadas noticias relacionadas con fichajes, el FC Barcelona ha anunciado en su web el principio de acuerdo para incorporar a Adriano Correia. El jugador brasileño de 25 años ha militado seis temporadas en el Sevilla y costará unos 10 millones de euros más un plus según objetivos.

El ex sevillista empezó de manera fulgurante su carrera en el Sevilla, siendo una de las piezas claves en el medio campo del equipo que ganó dos veces seguidas la copa de la UEFA. Reubicado más tarde de lateral, y con la posibilidad de ubicarle en cualquiera de las dos bandas, el brasileño sofoca la necesidad de Guardiola de fichar a laterales.

Sin embargo, en mi opinión, la incorporación del ex sevillista puede no salir demasiado bien. Para empezar, hay que decir que sus lesiones han sido frecuentes durante las dos últimas temporadas y, por si no fuera poco, su rendimiento ha bajado considerablemente durante este periodo. Tampoco hay que olvidar la exigencia que supone jugar en el Barça, muy distinta a la de jugar en el Sevilla. Como nota positiva podemos remarcar la nula adaptación que Adriano necesitará. El hecho de llevar seis años en España y haber compartido vestuario con Alves y Keita seguro que le ayudarán considerablemente.

Así pues y aunque no lo tengo muy claro, espero que el flamante fichaje de Rosell pronto dé sus frutos.

Jordi - El Deporte sin secretos

13 Comentarios:

joan dijo...

UNA BOMBA DE ROSELL ,,,, el gran fichaje que ha fichado es cojo de hace dos años , para que el Nido se lo aya transpasado tan facil , es que seha sacaco un muerto de encima , bueno felicidades Rosell , bamos a conseguir otras 6 copas este año , sigue con los refuerzos que sabes un monton jajaja no durara ni dos años el Rosell ,

joan dijo...

Sr. Rosell ,ahora leo que no se puede conseguir fichar a Cest , por que el arsenal no quiere , donde estan sus influencias en mundo del futbol sr,Rosell , usted a que ha benido hacer en el Barça , arreglar los lavabos del cam nou , a criticar al mejor presidente del barça en 110 años ,,, felicite al sr. laporta y pregunte como se ha ser un buen presidente y no critique tanto que aun no ha hecho nada de nada Sr.rosell sabe lo que tengo miedo que nos desmonte todo lo que se ha conseguido en sus años de mandato de esto tengo miedo , por que aun no me a demostrado nada y teniamos mucha ilusion hacia muchos años y se fue toda, despues que le han dejado al mejor equipo del mundo el SR, laporta ,,,, suerte Barça

Anónimo dijo...

No me ilusiona mucho este fichaje pero bueno, creo que nos puede venir bien... ¡BENVINGUT ADRIANO!

Saludos.

tony dijo...

Si Adriano lo ha pedido Guardiola y juega por la derecha, me parece bien el fichaje. La defensa va cogiendo forma. LATERALES. ALVES-ADRIANO y ABIDAL-MAXWELL CENTRALES PIQUE-PUYOL-MILITO. En mi opinión nos falta un central, un medio centro defensivo y un extremo izquierdo. De estos tres fichajes no me gastaría ningún pastón y es más, prescindiría de alguno de ellos tirando de cantera, más la venta de IBRA para traer a FABREGAS. Este es el salto de calidad que necesitamos

felipe dijo...

me parece que hace un año parecia caro gastarse 12 por filipe, y gastamos 5 por maxwell ahora 10 por adriano, tambien era deseo de pep el chigrinsky, y el hleb

Prou! dijo...

Con el Arsenal no hay que negociar. Se convence a Cesc de que se declare en rebeldía, se aplica la ley inglesa y queda libre por 34 kilos. Lo mínimo que se puede pagar. Punto y final. Ellos hicieron lo mismo sólo que pagaron ni dos kilos y además con el agravante de que era un niño.

nesex dijo...

Hay una cosa q no entiendo, si tenemos a abidal y el año pasado se ficho a maxwell (q lo hizo bien)¿para q otro lateral izquierdo? q me he perdido?

roberto dijo...

adriano es un gran fichaje es tecnico y puede subir muy bien la banda izquierda que es lo que le falta al gran abidal!y contra muchos equipos sera una nueva arma

Gamón1984 dijo...

Los ánimos están caldeados con Rosell. No creo que sea culpa suya que anterior presidente despilfarrase dinero ni que haya una crisis mundial. Si fichar a Cesc fuera fácil, ya lo habría hecho Laporta hace tiempo.

Adriano es un buen jugador, pero no me convence. El precio me parece caro. Pero bueno, Pep ha demostrado sacar buenr endimiento de jugadores de perfil bajo como Maxwell y Keita. Y teniendo en cuenta que viene de recurso, como comodín para emergencias, es una buena incorporación. Si se adapta, su rendimiento mejorará con respecto al que ha dado en Sevilla, como ha pasado con Alves y Keita.

Esperemos que le respeten las lesiones, eso sí.

Anónimo dijo...

en resumen no va a venir robben, menos robinho, tampoco ozil, tampoco luis suarez, no viene pato y me parece que mucho menos viene cesc. menudo presidente.

Unknown dijo...

Buenas. yo creo que Guadiola tiene muy claro pq ha fichado a Adriano. No lo he puesto en el artículo pero creo que Pep quiere tener variantes tácticas. si siempre hemos jugado con el 4-3-3, la ultima temporada se vieron ciertos cambios que llevaban hacia un 4-4-2 con keita defendiendo de medio izkierdo. por eso creo que se han traído a Adriano. de hecho esa es su posición, aunque el hecho que tambien sepa jugar de lateral por cualkiera de las dos bandas (es ambidiestro) ha ayudado a verlo como un jugador interesante.

en referencia a Cesc, yo no lo ficharía si en el arsenal se ponen tan tontos. está claro que tiene adn barça, pero tener k vender a ibra para ficharlo me parece absurdo. no soy defensor de ibra pero está claro que hay que dejarle jugar una temporada más. el año pasado terminó mal pero recordad los goles contra el madrid o contra el arsenal. este tío es bueno, solo falta k se adapte y si como creo pep kiere jugar con el 4-4-2 creo que con Villa pueden hacer una pareja perfecta

Alberthoz dijo...

Creo que es un buen fichaje, desempeñandose por la banda izquierda asi se hacer varias modificaciones en caso de lesiones o sanciones, como Abidal de central, o Maxwell en la banda derecha y dar descanso a Alves...Ahora es necesario hacer las negaciaciones correctas para el fichaje del extremo izq o el medio de contencion.. Ademas quiero agregar que estoy totalmente de acuerdo con el sr joan con lo que dijo sobre Rosell...

Alba dijo...

Bueno, se tendrá que ver como se adapta al equipo, pero creo que puede dar mucho rendimiento y más siendo polivalente para las dos bandas. Un acierto.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA