English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El barcelonismo siempre ha estado dividido.

O eso creo yo, vaya. Desde que tengo uso de razón y he ejercido de culé, siempre he visto bandos. Uno de mis primeros recuerdos sobre el famos entorno blaugrana (incluso antes de que Cruyff lo bautizara así) es el de una Plaça de Sant Jaume a rebosar celebrando la Recopa conquistada en Basilea y una afición vitoreando a un Neeskens al que Núñez quería dar salida a toda costa.

Luego vinieron motines del Hesperia, en los que la afición se dividió entre los que apoyaban a los jugadores y los que apoyaban al presidente, y el nuñismo frente al cruyfismo, y el continuismo de Gaspart frente a los elefant blau, y laportistas frente a rosellistas... Es el Barça un club con un componente emocional demasiado grande, que reúne a socios y simpatizantes de muchas tendencias sociales e ideológicas, y tarde o temprano esto se traduce en enfrentamientos. Es significativo que el himno tenga que recordar eso de que somos culés sin importar de donde vengamos, algo que no existe en otros clubes porque no es necesario recordarlo.

Así que me parece injusto acusar a Rosell de dividir al barcelonismo, porque ya lo estaba. Se le puede acusar, y criticar, por otras razones, y hoy en mi blog doy algunas... pero teniendo en cuenta que las facciones rosellistas y laportistas ya existían antes de la asamblea del sábado, y que ninguna iba a dar su brazo a torcer pasara lo que pasara... decir que el actual presidente divide me parece un error.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

15 Comentarios:

Albert dijo...

Totalmente de acuerdo los cules somos así si todo va bien nos inventamos un problema , para mi la asamblea del sábado fue un ejemplo de tranparencia esa misma transparencia con la que tantos se han llenado la boca pero que luego no a aparecido por ningún lado así que no sean hipócritas queremos tranparencia ? Tenemos que pensar que muchas veces la verdad duele ,por primera vez en la historia un presidente nos ha dicho la verdad y me he dado cuenta que muchos cules han pensado este Rosell nos esta destrozando , y yo les digo no se equivoquen el club estaba ya así , no maten al mensajero ,y a Laporta ya se le veía ha muerto de éxito esperemos que al nuevo presidente no le pase.
visca el barca!!!!

joan dijo...

Tienes razón Jordi Asturias, yo al igual que tú, hace más de cincuenta años que sigo al Barcelona y siempre ha habido problemas, pero jamás hemos vivido siete años de tanta felicidad, y esto los Rosellistas lo teneis que reconocer. Catalunya Radio acaba de hacer una encuestra, cuya pregunta era "perjudica al Barça la division actual que se esta viviendo en el club", pues el resultado ha sido el siguiente, un 83% ha dicho que si(la ropa sucia se lava en casa). El Sr. Rosell, no lo ha hecho por el Barça, si es que esteba tan seguro no hubiera votado en blanco. Los jugadores del Barça actualmente campeones del mundo, su capitan, Xavi, acaba de hacer una declaraciones dando un 10 al Sr. Laporta. Con la esperiencia que tengo de muchos años, El futbol no se gana solo con buenos jugadores, se necesita además un buen ambiente, y esto es lo que no hay, 80% de simpatizantes cabreados con Rosell, Pep Guardiola frio con Rosell, jugadores contra Rosell, así creo que no podremos ganar nada, sino al tiempo.Vamos a estar seis años de juicios y malestar, los enemigos del Barça contentos y felices, para que luego por falta de pruebas no se demuestre nada, el Sr, Rosell, con su odio y rencor, y creo tambien presionado por un partido político para que Laporta no consiga los votos necesarios. Las divisiones no son buenas,preferiria que nada de esto se hubiera producido, lo que tendria que hacer esta junta es poner alguna clausula para que estas situaciones no se vuelvan a producir. Visca el Barça!

Albert dijo...

Entonces de que hablamos no queréis tranparencia? Yo no soy rosellista ni laportista no cruyfista ni nunista ,los jugadoresbestan contentos con Laporta normal las renovaciones con contratos brutales han sido anuales con lo cual a quien no le gusta que les suban el sueldo cada ano ,aquí no se trata de valorar los éxitos deportivos que han sido muchos y todos hemos estado muy contentos aquí se trata de valorar si la anterior junta hizo una buena gestión en lo económico y me parece que aquí tienen mucho que esconder y si no por que hacen un seguro de 85000€ ovando el barca de responsabilidad civil para no tener que pagar la deuda y en fecha de 28 de junio cuando el día 20 tenían de plegar ,por que algunos cules creen que se tiene que pasar página y dejar que los dirigentes hagan lo que quieran con el dinero de los socios ,sinceramente creo que ya se debería haber hecho con Gaspar y Laporta se lo tapo todo ahora por fin tenemos un club ejemplar donde no se esconden los trapos sucios y dentro de 6 anos si procede se debe hacer lo mismo con la junta de rossell ,que quede claro aquí lo importante es el barca.

Paco dijo...

A Rosell la Laportitis y el resentimiento se le han ido de las manos. Ha llevado al club a un Dragon Khan de juicios que van a durar años y que lo unico que van a conseguir es dividir y debilitar el club. Lo dicho, se le ha ido de las manos. Por cierto, actitud covarde la de votar en blanco, muy covarde. Ese es el presidente que tenemos.

Jaume dijo...

El responsable es la asamblea que representa al club. Menos demagogia. Sandro ha hecho lo que le tocaba y lo que prometió.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que esta junta venía con la intención de "unir al Barcelonismo" y que "tots som el Barça" pero de eso nada de nada.

Saludos.

joan dijo...

ALBERT. los jugadores se les subio el sueldo y muchos regalos por que se lo han merecido sabes,,,relojes y etc por sus esfuerzos otros club se han gastado millones de euros en sus presupuestos y no han ganado nada de nada esto si que es tirar el dinero, lo que pasara ahora estos 6 años que bienen ya lo veras estos son los verdaderos numeros de ROSELL y cada año mas fichajes y nada . Te recuerdo que el sr. LAPORTA , cuando llego al poder habia una deuda de 70 millones de deudas negativas sin ganar nada se facturaba 200 millones de euros ahora se factura mas de 400 millones cuando ha gando el barça y lo mejor llegar a el mejor club del mundo con un futuro de llegar a los 7oo millones de facuracion y todo esto se paro. y si no eres socio del barça yua no lo podras ser nunca mas el SR-Rosell ya no lo admite, y tener el mejor campo del mundo hay que esperar muchos años mas todo paralizado y son solo 100 dias madre mia que junta ,,,,, visca el barça

jordiasturies dijo...

Joan, primero no soy rosellista. No es que me ofenda porque me lo llames, sencillamente es falso. Tampoco soy laportista. Soy del Barça, sin etiquetas. Ello me permite criticar lo que no me gusta de Rosell hasta ahora, pero sin crucificarle hasta que no vea adonde llegamos. Ello me permite admirar y ser agradecido a Laporta por lo que nos ha dado, pero no ser ciego como para no pensar que merece un castigo si se demuestra que ha caido en dispendios.

El problema es que las buenas intenciones iniciales de Rosell, de dar y buscar transparencia, chocan con su indecisión, sus contradicciones, sus datos que no apuntan claramente a uso ilegal del dinero por parte de Laporta. Y también es malo que una gestión deportiva tan sensacional como la de Laporta se vea empañada por sus excesos y decisiones muchas veces arbitrarias y dictatoriales.

Lo que está claro es que nadie es perfecto, ni nadie está por encima del bien y del mal. En el caso del Barça, no lo están ni Laporta ni Rosell. Eso está claro.

david dijo...

Comparto el punto de vista de jordiasturies, Rosell no divide nada. En campaña electoral prometió realizar un informe para saber en que situación estaba el club y lo a cumplido.

Que cada uno aguante su vela.

saludos

Anónimo dijo...

Porque no se hizo contra joan gaspart, entonces rosell estaba de vicepresidente y se cayo como las p .... entonces habia un deficit de 280 millones pero no salio mas de un periodico comentando esa noticia, ahora todo son celos

fernando dijo...

¿Qué harían ustedes si llegan de jefe a una empresa que pertenece a más de cien mil socios y se encuentran que su antecesor ha dejado el club como un solar? Pues denunciarlo y punto. ¿Qué quieren, que se lo coma Rosell cuando venga el siguiente? SEñores, que el dinero es del socio!!

joan dijo...

ya lo he comunicado muchas veces, todo esto es basura sin ningun beneficio para el barça , pero de todas formas JORDI Y DAVID , decis que no soy Rosellistas , pues lo desimulais muy bien aun no he leido ninguna critica contra este señor por vuestra parte,Resumiendo , paralizacion total del barça,,, division total del barça ,y muchas mentidas odios , rencores ,esto hace Rosell el pijo de la cerdaña . ya me lo direis cuando saquen los pañuelos en can barça y se buelbe a ver vacio el campo , visca el barça

Albert dijo...

De momento el se.rossell fue de los primeros en dividir cuando vio que lo de Laporta era una dictadura, a mi no me cuesta nada admitir que deportivamente a tomado decisiones acertada ,y me alegro un montón pero esto no tienen nada que ver la gestión económicamente a sido ruinosa y alguien debe asumir las responsabilidades ,la decisión de Laporta fue tapar a gaspar y hacer del barca su cortijo particular ,rossell de momento solo cumple con lo prometido los números los que son ,en fin de momento el equipo tiene la misma base que los anos anteriores no creo que se pueda culpar a rossell si no se gana nada ,aunque los laportistas vais a tardar poco en echar mierda sobre la actual junta ,que culpa tiene el socio de que laporta se sintiera el reí del mundo ,eso si pagando el socio.
Visca el barca!!!!

jordiasturies dijo...

Joan, ya veo que tú eres de esos que piensan "si no estás conmigo, estás contra mí", de los que ven el mundo en términos de blancos y negros y no ven los claroscuros. Es tu decisión y tu forma de ver la vida, pues lo respeto.

Pero no nos critiques a los demás por no ver las cosas como tú. Si yo alabo a Laporta, eso no me convierte en laportista. Si le critico por algo, eso no me convierte en antilaportista o rosellista, igual que admitir algo bueno de Rosell o refutar, como he hecho en este post, una acusación hacia él que no me parece fundada, la de dividir el barcelonismo, no me convierte en incondicional de Sandro...

¿Quieres ver mis críticas a Rosell (o a Laporta, o a cualquier cosa que no me guste)? Sígueme leyendo aquí, o pásate por mi blog. Pero no me pongas etiquetas, que no se te da bien... a no ser, como ya he dicho, la de barcelonista.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Rosell ha demostrado, en este tiempo escaso que lleva en la Presidencia del Barça, que lo que fue prometiendo en campaña lo va a cumplir.

El meollo de la cuestión es si ha hecho bien las cosas que tenía que realizar.

El tema de los nuevos socios, del que hablaré pronto, me parece vergonzoso. Tanto de la manera en que se ha llevado a cabo como la idea en si.

La Asamblea, para mi , es otro dislate. Si pretendes aprobar unas cuentas que no son las que se presentaron para este ejercicio, lo lógico es mandarlas a los compromisarios para que puedan estudiarlas convenientemente y entonces proceder a la aprobación o no y pasar a votar si se ejerce o no la acción judicial.

Bien Rosell por cumplir sus promesas electorales pero muy mal en la ejecución.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA